Ir al contenido principal

¡Va por ti Mamá!

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible
(Marion C. Garretty).



Siempre que tengo ganas de sentirme más cerca de ella corto unas rosas rojas y las pongo en un jarrón, de hecho, este rosal trepador lo plante por y para ella. A mi mamá le encantaban las rosas rojas, tanto que siempre bromeaba con sus amigas diciéndole que el día que ella partiera, en su tumba no quería otra rosa, solo rojas, y así fue, los que la conocían lo recordaron y cumplieron su deseo, recuerdo ese día, ¡tenía tantas y tantas rosas rojas!

Sé que a muchos les parecerá una tontería pero es la forma que tengo de sentirla cerca. Pienso en mi mamá todos los días, pero hay algunos más especiales que otros, hay momentos en los que siento que necesito de ella especialmente y ya han pasado muchísimos años (este sentimiento será igual hasta el final).

Mi madre era  gran amante de las plantas y la jardinería, hasta las especies más raras se le daban bien. Amaba las plantas y tejer, siempre estaba tejiendo algo, sacaba tiempo de donde no lo había, era tan ocurrente y tan coqueta, todo lo que hacia lo hacia con un inmenso amor, cuidaba hasta el último detalle de todo. Imagino que de allí saque yo esos genes.

Desde que me mude aquí y empecé con esto de la jardinería, a mí también se me dan de maravilla, a veces creo que es ella que me ayuda. Yo no siento que mi mamá partiera, la siento siempre cerca de mí y tengo mis formas de comunicarme con ella. Tal vez sea una manera de afrontar la perdida y lo mucho que la extraño.

No puedo describirla porque tardaría horas, pero era un ser muy especial, ojalá algún día pueda llegar a ser tan buena madre y mujer como ella y ojalá que el día que yo falte me recuerden de esa forma tan especial como lo hacemos todos por ella.

Definitivamente hay personas que vienen a este mundo y dejan huella y mi mamá fue una de ellas. 


Intento siempre criar a mis hijos como lo hizo ella, solo tengo recuerdos hermosos de mi mamá y una grandísima sonrisa roja en mi mente. A mi hijo mayor le hablo mucho de ella, desde pequeño habla de su abuela fina (sin conocerla).

Ahora con mis hijos sé todo lo que ella tubo que pasar conmigo, los miedos, angustias pero también felicidad y amor retribuido, es cierto: solo se entiende a una madre cuando tienes tus hijos.

Solo puedo darle las gracias infinitamente por ser quien fue y sigue siendo dentro de mí, por hacer de mí quien hoy soy, porque aún después de su partida, sus valores, su cariño y su educación han seguido en mí, me han hecho buena, justa, libre, solidaria... Ella y papá han sido mis mejores guías.

Sin más que decir... aquí las tienes mamá,  rojas como te gustan, tu ya sabes por qué hoy ;)




"El amor de una madre no contempla lo imposible"
 (Paddock).


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha gustado este post?  No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…