Ir al contenido principal

YO soy la madre de mis hijos... nadie más

"No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre"
Jill Churchill


Pues bien... aquí estoy... frente al portátil, intentando escribir mi primera entrada a este blog que me tiene tan entusiasmada. Debo confesar que empezar en este "mundillo cibernético engancha" y lo mejor es que sirve de terapia, porque me lo tomo como un espacio para desahogarme y compartir mis inquietudes, mis alegrías, miedos, en fin, todo lo que nos ocurre a millones de mujeres que un buen día nos encontramos con una preciosa vida en nuestras manos, y nunca mejor dicho... porque ese pedacito de nuestro cuerpo depende completamente de nosotras, de como lo criemos y enseñemos, pero precisamente a eso me quiero referir hoy.

Escuchando y escuchando consejos (segura estoy de que todos los que me han dado han sido con la mejor intención) me pongo a pensar y digo... quien puede decir como se debe ser madre? quien tiene la verdad en sus manos? donde esta escrito como serlo? porque la forma de criar a mis hijos tiene que ser mejor que la tuya? o viceversa... quien puede decirle a una madre "así no debes" o "así no puedes"

Sinceramente después de mucho escuchar cuando nació mi primer hijo (hoy ya hace 12 años de esto) y ahora al tener a mis mellis, llegue a la conclusión de que todo, exactamente TODO lo que yo decida para mis hijos va a ser lo mejor, tal vez diferente a las decisiones de otros padres, pero no por ello de menos calidad.

No hay un manual escrito de lo que se debe hacer, cada una de nosotras tiene ese "manual" dentro del corazón y no seremos mejores madres por comportarnos como los demás. 

Tus hijos te aman por ser como eres con ellos, por los momentos que le dedicas, por lo que juegas con ellos y lo que les cantas, por ser  su amiga, no solo su madre. Por cierto, me canse de leer y escuchar que "un padre o madre no puede ser el mejor amigo de su hijo"... solo debe ser su "padre o madre" Pienso, digo y repito que YO SOY LA MEJOR AMIGA DE MIS HIJOS y a la vez soy su madre. 

Tus hijos no te amaran por ser una madre perfecta... te amaran simplemente por ser su mami. No seras peor si un día no los bañaste o no le diste la comida a la hora de siempre o si estas cansada y te saltas un pedazo del cuento que le lees o si lo dejaste ensuciarse, tocar y pringarse... eso lo decides solo tu y no puedes dejar influenciarte por nadie.

Yo tengo una forma de criar a mis hijos, me resulta estupenda y a ellos también, no digo que la tuya sea peor... nunca lo cuestionaría, solo educa y cría como tu lo quieras hacer no por lo que te digan... ama a tus hijos, mimalos, crialos con apego, el cariño no malcría!!! malcría la falta de limites y simplemente disfruta de cada momento porque no se repetirá jamas.


Las manitas de mis tres soles... las que yo forme... las que harán cosas grandes y maravillosas como yo les enseñare!




"Es absurdo eso de que a los niños les viene bien llorar porque el llanto les abre los pulmones. A los adultos con insuficiencia respiratoria el médico no les recomienda jamás que lloren."
Dr. Carlos González


Un besazo, espero tus comentarios y ojala pueda verte pronto por aquí.

Comentarios

  1. ¡Nunca había leído esta entrada! ¡Estoy de acuerdo con casi todo! jajaja! Podríamos debatir sobre lo de ser amigo de los hijos. Yo, el concepto de ser "amiga" de mi hijo lo veo de otra forma: por supuesto que yo voy a estar aquí para todo, para lo que me quiera contar, decir, para aconsejarle y reñirle... pero no quiero ser su amiga porque soy su madre, porque un amigo no se comporta como un padre (obviamente). Yo puedo ser su apoyo para todo, pero hay cosas de su vida que voy a preferir no saber (ya me entiendes), y eso no me pasa con mis amigos, de vosotros lo quiero saber tooooodooooo! jajaja! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…