YO soy la madre de mis hijos... nadie más

"No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre"
Jill Churchill


Pues bien... aquí estoy... frente al portátil, intentando escribir mi primera entrada a este blog que me tiene tan entusiasmada. Debo confesar que empezar en este "mundillo cibernético engancha" y lo mejor es que sirve de terapia, porque me lo tomo como un espacio para desahogarme y compartir mis inquietudes, mis alegrías, miedos, en fin, todo lo que nos ocurre a millones de mujeres que un buen día nos encontramos con una preciosa vida en nuestras manos, y nunca mejor dicho... porque ese pedacito de nuestro cuerpo depende completamente de nosotras, de como lo criemos y enseñemos, pero precisamente a eso me quiero referir hoy.

Escuchando y escuchando consejos (segura estoy de que todos los que me han dado han sido con la mejor intención) me pongo a pensar y digo... quien puede decir como se debe ser madre? quien tiene la verdad en sus manos? donde esta escrito como serlo? porque la forma de criar a mis hijos tiene que ser mejor que la tuya? o viceversa... quien puede decirle a una madre "así no debes" o "así no puedes"

Sinceramente después de mucho escuchar cuando nació mi primer hijo (hoy ya hace 12 años de esto) y ahora al tener a mis mellis, llegue a la conclusión de que todo, exactamente TODO lo que yo decida para mis hijos va a ser lo mejor, tal vez diferente a las decisiones de otros padres, pero no por ello de menos calidad.

No hay un manual escrito de lo que se debe hacer, cada una de nosotras tiene ese "manual" dentro del corazón y no seremos mejores madres por comportarnos como los demás. 

Tus hijos te aman por ser como eres con ellos, por los momentos que le dedicas, por lo que juegas con ellos y lo que les cantas, por ser  su amiga, no solo su madre. Por cierto, me canse de leer y escuchar que "un padre o madre no puede ser el mejor amigo de su hijo"... solo debe ser su "padre o madre" Pienso, digo y repito que YO SOY LA MEJOR AMIGA DE MIS HIJOS y a la vez soy su madre. 

Tus hijos no te amaran por ser una madre perfecta... te amaran simplemente por ser su mami. No seras peor si un día no los bañaste o no le diste la comida a la hora de siempre o si estas cansada y te saltas un pedazo del cuento que le lees o si lo dejaste ensuciarse, tocar y pringarse... eso lo decides solo tu y no puedes dejar influenciarte por nadie.

Yo tengo una forma de criar a mis hijos, me resulta estupenda y a ellos también, no digo que la tuya sea peor... nunca lo cuestionaría, solo educa y cría como tu lo quieras hacer no por lo que te digan... ama a tus hijos, mimalos, crialos con apego, el cariño no malcría!!! malcría la falta de limites y simplemente disfruta de cada momento porque no se repetirá jamas.


Las manitas de mis tres soles... las que yo forme... las que harán cosas grandes y maravillosas como yo les enseñare!




"Es absurdo eso de que a los niños les viene bien llorar porque el llanto les abre los pulmones. A los adultos con insuficiencia respiratoria el médico no les recomienda jamás que lloren."
Dr. Carlos González


Un besazo, espero tus comentarios y ojala pueda verte pronto por aquí.

Comentarios

  1. ¡Nunca había leído esta entrada! ¡Estoy de acuerdo con casi todo! jajaja! Podríamos debatir sobre lo de ser amigo de los hijos. Yo, el concepto de ser "amiga" de mi hijo lo veo de otra forma: por supuesto que yo voy a estar aquí para todo, para lo que me quiera contar, decir, para aconsejarle y reñirle... pero no quiero ser su amiga porque soy su madre, porque un amigo no se comporta como un padre (obviamente). Yo puedo ser su apoyo para todo, pero hay cosas de su vida que voy a preferir no saber (ya me entiendes), y eso no me pasa con mis amigos, de vosotros lo quiero saber tooooodooooo! jajaja! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario