Ir al contenido principal

Tan iguales y tan distintos a la vez!

Si amig@s... hoy les voy hablar sobre como siendo mis niños mellizos, pueden ser taaan diferentes... vamos... que no son "dos gotitas de agua" como suelen decir....

Mis peques son completamente distintos en su físico y en caracteres y por ser distintos, hasta se desarrollan a diferentes ritmos.

Sergio es el alocado del binomio; tiene muchiiiisima energía y no es capaz de estar quieto, quiere explorar todo lo que le rodea y esta constantemente "maquinando" que nueva trastada puede hacer... Sebas por el contrario, es sumamente tranquilo, el es el zen del alocado par! aprende pero el va a su ritmo jajaj sin presiones, me sorprende la tranquilidad que tiene porque aun siendo un bebe, es capaz de estar muucho tiempo tranquilito con un solo juguete... ahora, cuando se enfada le salta tooodo su carácter escondido, pero sorprendentemente Sergio siendo un "chicho loco" como yo le llamo es el más mimoso y Sebas quiere mas espacio y llega a agobiarse con muchos abrazos y besos jajajaj vamos que tengo para todos mis gustos y colores!

Hablando de desarrollo pasa exactamente igual, mientras que Sergio ya gatea, se pone en pie y es capaz de desplazarse a donde quiere siempre sujetandose de algún mueble, Sebas por ahora solo se mantiene sentadito y adopta la posición de gateo pero no se anima a ir mas allá, cuando lo intenta va hacia atrás como los cangrejitos jajajaj cosa que me hace mucha gracia!

Y os preguntareis sino me preocupa un poco toda esta situación... pues mi respuesta es NO, primero porque obviamente su pediatra no observa nada raro en sus desarrollos y segundo porque yo tengo clarisimo que cada bebe avanza a su ritmo y en base a sus necesidades... Mi caso es el mejor para aclarárnoslo... dos bebes con los mismos estímulos y los mismos cuidados, pero cada uno en su momento y con sus necesidades.

En parte, tengo mucha suerte de que todo se de así, porque imaginaros que fueran al mismo ritmo, para mi seria una locura detras de ellos sin descanso!!!

La semana pasada toco pediatra y todo estaba perfectamente, se libraron de las pinchas porque hasta el año no les tocan.

Su alimentacion va muy bien, ya van comiendo de todo sin problemas aunque a Sergio le cuesta un poco mas retener la comida en su boquita y no aguanta mucho tiempo comiendo precisamente por esa inquietud y ganas de jugar y os imaginareis las peripecias que tengo que hacer a la hora de comer.

Ese es un tema que me agobia un poco (si yo también me agobio aunque ya tenga a un chicarron de 12 años) la hora de las comidas me agobia porque se me hace eterna, al ser dos... pero cada vez lo llevo mejor, aunque debo confesar que cuando voy muy rápido y muy estresada a veces suelo saltar un plato por un biberón...

La relación con su hermano mayor es increíble, sus caritas cuando lo ven se iluminan y por supuesto el es su alegría, el que le hace los juegos que quieren y el que mas los hace reír... en esos momentos mama necesita babero xxl :)

 Rober es muy bueno con sus hermanos y me ayuda mucho en sus cuidados y aunque quiera parecer muy fuerte cuando los mira se enternece todo y se vuelve un débil hermano mayor...

Este fin de semana toca visitar al abuelito Emilio!!! siiiii nos vamos a negreira de fin de semana (otra locura... los desplazamientos) prometo muchas fotitos porque lo vamos a pasar genial...

Un beso corazones y gracias por vuestra paciencia a la hora de leerme!!!












Comentarios

  1. Qué guapos, y qué simpáticos!! ;)
    Es increíble cómo se relacionan entre ellos, se le cae la baba a uno sólo mirándolos. Y a mi me pasa igual, la hora de la comida es lo que peor llevo! >.<
    Un beso a la familia! Ya te tengo 'fichada'! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! cuando quieras ya sabes... aqui estamos y que sepas que yo tambien te tengo "fichado" no me perdere ninguna de tus publicaciones, que tendremos que aprobechar e intercambiar nuestras experiencias como padres de gemelos! un saludo y gracias nuevamente por venir a saludarme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…