Ir al contenido principal

UN SUPER FUTBOLISTA!... otra meta alcanzada cariño


 
Pues si amig@s para mi hijo mayor hoy otra meta alcanzada. Esta edad se convierte en un ir y venir de retos, hace poco se enfrento a uno grande muy grande!.  

Hoy les hablo desde el corazón de una Mami orgullosa... que digo orgullosa...GOZOSA! 

Mi chicuelo hoy se enfrento a un reto y lo supero con creces como siempre. 

El jueves lo convocaron para jugar con los Cadetes de su escuela de fútbol y es una categoría superior a la suya, pero superior superior, porque generalmente suelen convocar a niños del ultimo año de la categoría inferior, pero es que mi Rober es del primer año de infantiles y aun así, lo convocaron, primero nos extraño mucho y yo debo confesar que no estaba muy de acuerdo puesto que la diferencia de edad en estas categorías se nota mucho, le sacan dos años de diferencia! y la experiencia acumulada obviamente es mucho mayor, no quería que se enfrentara a eso porque las posibilidades de que le saliera mal eran muchas (ingenua mami) probablemente jugaría solo 5 minutos y no compensaria pasar por tanto nervio para tan poco tiempo jugado. Pero aun así, convencida por Papi acepte que fuera a jugar.

Mi pobre... ayer lo paso fatal, tenia tantos nervios que me decía que no quería jugar mas al fútbol, que lo "desapuntara" jajaja que no jugaría ni con sus amigos "nunca mas" por supuesto que mami sabia que toda esa verborrea era la consecuencia de tanto miedo. No durmió nada bien, y yo hice de tripas corazón (cuantas veces hemos hecho esto las mamis por el bien de nuestros hijos) porque ya se había decidido enfrentar este reto por su bien, porque Papi confía mucho mucho en el y tocaba simplemente dejarlo pasar su miedo.

Hoy por la mañana salio de casa tal cual "cerdo al matadero" pero cual es mi grata sorpresa? mi niño no jugo 5 minutos! salio de TITULAR y jugo todo el partido (enterito) lo hizo de lujo (comentarios y enhorabuenas de padres incluidos de dicha categoría superior) el entrenador lo felicito, le dijo que lo hizo muy muy bien, que jugo de una forma muy seria, que confiaba en el y no lo decepciono y que se hizo notar en el campo, los chicos de cadetes apoyándolo y de regreso a casa, en la furgoneta de la escuela, un chico le dijo que no tenia que tener miedo porque lo hacia muy bien...

Papi llego con el pecho mas hinchado que nunca y una vez mas le dijimos que ¡otro miedo que supero! El obviamente feliz, ahora vuelve a querer jugar al fútbol  jajajaja pero con mas ganas, imagino que a partir de hoy cada vez que lo llamen va ir encantado.

Rober va apuntando maneras en el fútbol (y en su vida día a día porque las ocurrencias que tiene mi hijo no son normales) pero lo que mas me gusta es que es un niño muy comprometido. Y yo como mami debo confesar que con este tipo de retos que va superando, tengo que ir ampliando el tamaño del babero que necesito porque babeo con mi hijo!

Disfrutad del fin de semana, que se acercan las navidades y todas las calles están tan bonitas decoradas, apurad las ultimas compras y ser felices!




¡Un beso corazones!

"No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas."
Louis Pasteur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…