Ir al contenido principal

Mis bichillos ya tienen Autonomía! sus 11 meses...


Su mundo es investigar

Si amig@s, mis bichines ya son chicos mayores, este último mes ha sido de grandes avances para ellos. 

 Es interesante ver como los mellizos van desarrollándose a su ritmo. Hay enormes diferencias entre ellos con respecto a todo, pero con su desarrollo motor muchísimo más.

Todo lo quieren explorar... es muy dificil tenerlos en su silla

 Mientras que Sergio ya se lanzó a andar, Sebastian no quiere saber nada de ello, el esta contentó así, gateando llega a todo lo que quiere y no necesita ir más allá, en mi humilde opinión creo que es importante respetar el desarrollo del niño, creo que la estimulación es importante pero sin caer en el abuso y siempre mediante el juego, respetando las ganas del bebé en todo momento. 

video

Muchas veces no nos damos cuenta y terminamos presionando al otro bebe para que logre lo que ya alcanzo su hermano (y en esto es muy fácil caer) por eso yo siempre que me preguntan ¿y este no camina? o le dicen "venga, arriba, vamos a caminar como tu hermano" yo siempre les digo que él es muy listo y no tiene esa necesidad, que cuando él quiera ya lo hará.

En este último mes mis pequeños han afinado nuevas habilidades y pueden abrirse camino con mucha más destreza, también empiezan a comunicarse y por esa misma razón empiezo a notar esas primeras muestras de carácter, cada uno (volvemos a lo de antes) muy distinto.

Siempre que los llamas, responden y si ven la camara aún más.
 
Sergio tiene mucho más carácter, es dominante y algunas veces (la mayoría) un tanto caprichoso, esta en esa etapa del "yo lo tiro todo" jajaja desistí de ponerle juguetes y muñecos en su cuna, él insiste en verla vacía, a veces pienso que me salio un peque minimalista porque cuanto menos ve en su cuna mejor, lo peor? lo tira todo a la cuna de su hermano.  El pobre Sebas por momentos se ve colapsado y sin espacio en su "espacio".

Sebas es completamente dócil, entiende a la primera (salvo que salte la vena cabezota de los Freire) logra concentrarse mucho en las actividades que realiza, analiza mucho más todo lo que le rodea y parece ser más meticuloso, Sergio de meticuloso tiene muy poco por no decir nada. Sergio es puro nervio "un culo inquieto" como el hermano mayor.

Cada uno a los suyo, pero siempre juntos.

Avanzan según lo indicado para su tiempo, salvo algunas cosillas (no todo puede ser perfecto) por ejemplo, según el desarrollo en bebes de su tiempo, ahora deberían explorar menos los objetos con la boca, pero mis hijos necesitan aprobar primero con sus dientes cualquier objeto, no pueden evitar llevarse todo a la boca, pero todo, todo, con decirles que si me descuido y entra Sergio conmigo al cuarto de baño, se quiere comer los pomos del bidé!

Con respecto a su lenguaje, avanzan adecuadamente, Sergio tiene más vocabulario, ya dice Mama, papa, Agua, Rober (su hermano mayor) y No. Sebas se conforma con lo básico Mama y papa jajajajaja.




Respecto a su capacidad intelectual, más de lo mismo, ya identifican muchos dibujos, tienen más miedo hacia los extraños (los dos), llaman nuestra atención y están constantemente haciendo gracias para satisfacernos, imitan conductas, ya maquinan en su cabecita planes entre los dos y los llevan a cabo juntos, todo trastadas; y lo mejor, juegan juntos y se parten de risa el uno con el otro. 

video
 
Comen con la mano, pero se niegan a coger el biberón! Sergio ya come trocitos mientras que Sebas lo quiere todo triturado, siguen con el biberón de la mañana y la noche (aunque su pediatra insista en que se lo de con cucharilla) yo me niego a quitarles el biberón tan pronto. Comen casi todo, menos el huevo que aún no lo hemos probado (me da un poco de miedo por ser tan alergénico).

Nosotros seguimos con nuestro plan de estímulos en casa y por medio de juegos, es la mejor manera de ayudar a tus hijos a desarrollar capacidades.

Ahora que empezaran sus andaduras por el primer año, prometo tomar nota de los juegos que realizo con ellos para estimularlos y subir algunos aquí en el blog.

¡Un beso corazones!

Comentarios

  1. jajajjajajjaja, me ha encantado el video de los dos partiéndose de risa!!!
    ¿siempre juegan juntos? que curioso, mola un montón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…