Ir al contenido principal

Avances en su último mes... ya son 13 meses!




Confieso que ya se me había olvidado, lo rápido que pasa el tiempo cuando son bebes. Hace nada estaban en mi barriga y ahora 13 meses! Quisiera parar el tiempo, para disfrutar de mis bebes, pero el tiempo no se puede parar, simplemente VUELA!

Este último mes fue el más potente, en cuanto a nuevos descubrimientos, su primer disfraz, sus primeras palabras reales, su alimentación cambia, autonomía total y aprender a imitar... siii imitar, por qué mis bichillos imitan todo, están en esa etapa, en la que les hace tanta gracias copiar todo lo que ven o lo que escuchan!




Sergio ya camina perfectamente y empieza a correr! Cada vez que ve que me acerco, quiere escapar! me hace tanta gracia como se equilibra con los brazos hacia arriba! Sebas sigue sin caminar solito, simplemente gatea y cuando quiere ir más allá, se sujeta a cualquier mueble y va rodando el solito, yo no lo presiono, cuando quiera y este listo ya lo hará, ya les hable aquí de lo que me molestan las comparaciones, pero la gente sigue haciéndolas, creo que hasta cierto punto, es inevitable.




El desarrollo de sus manitas es impresionante, aquí debo decir que va más adelantado Sebas, coge perfectamente cualquier objeto y cuando le acerco figuras con círculos pequeñitos, el con su pequeño dedo toca justo en el centro, mientras que Sergio aun tiene que atinar y muchas veces no lo logra a la primera. Sebas es más de jugar con juguetes interactivos, tocar, abrir y cerrar puertecitas, tocar botones, subir y bajar palancas, Sergio no tiene tanta paciencia, el esta más por la labor de ir de un lado al otro agitando sus sonajeros (uno en cada mano), el ábaco Sergio lo utiliza para lanzarlo, mientras que Sebas, pasa una a una las bolitas con sus dedos.




Empezaron a engordar menos, y la estatura avanza más lenta, tienen días tontos en los que la comida no le hace gracia alguna. En este punto sí que noto mucha diferencia, Sergio come hasta piedras si se las pongo, le gustan los trozos y todos los sabores, no hay nada a lo que le diga no, mientras que Sebas quiere todo en puré, no le gusta sentir texturas en su boca y se niega a probar nuevos sabores. Ya tienen 8 dientes y cuatro muelas, lo que le ayuda mucho a Sergio a masticar tan bien. La cuchara la usan, pero para jugar, aún no atinan a coger la comida en el plato.








Se comunican y expresan a la perfección, ampliaron su vocabulario y ahora son capaces de decir palabras sueltas como mama, papa se les resiste jajajaja son de los pocos bebes que conozco que dijeron primero MAMA y os podréis imaginar como estoy de contenta! llaman a su hermano por su nombre... rober, Sergio también dice más, dame y ven. Y aunque no son capaces de pronunciar claramente otras palabras, al juguete le dicen yeye y se expresan bien para hacernos entender lo que quieren. Cuando quieren ir al suelo, lo señalan, cuando quieren que les hagas caso, tiran de la ropa o giran la cara para que los veas y entienden prácticamente todo lo que les digo.




Imitan todo lo que hago, dicen adiós con las manos, si les digo "manos arriba" los dos se miran y las suben, Sergio imita al abuelo emilio (mi padre silva mucho y Sergio sopla por la nariz como si eso fuera silbar y pone cara de viejecito), aplauden, Sergio ya es capaz de agacharse a cojer cualquier objeto, les encanta mirarse en el espejo, juegan entre ellos al "cucu trás", al escuchar música bailan como posesos de un lado al otro, aunque aquí, las de ganar las tiene Sergio, por que lo da todo en la pista! jajaja, estiran sus brazos a la hora de vestirse, en fin, todo lo que un niño normal de esa edad suele hacer ya.




Todos los niños son únicos y se desarrollan a ritmos distintos y en los mellizos, ocurre lo mismo. Las tablas de desarrollo que nos suelen dar en el pediatra, son solo apróximaciones para ver lo que pueden lograr hacer.

Contadme los avances de vuestros peques... me encantará leerlos y responderte!

¡UN BESO CORAZONES!



Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cada bebé tiene su propio desarrollo y es genial no forzar sobre todo cuando ves que uno va más avanzado en algo que el otro. Como bien dices, cuando estén preparados lo harán por sí solos y será algo natural y no algo traumático. Me ha encantado el post. A seguir disfrutando de esos dos angelitos. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! no sabes la cantidad de veces al dia que los comparan o que hacen comentarios como "que esperas para andar, mira tu hermano" o "si caminaras como tu hermano..." me molesta cada día más, pero por educación no digo nada, muchas personas creen que x nacer juntos, son dos gotas de agua y nada más lejos de la realidad!
      un besote grande y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Mi pequeño ya dice palabras perfectamente como agua, adiós, bibi, chupete, cuando lo hace me dan ganas de comérmelo a bocados :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj es que son tan bonitos!!! y esas caritas y sus vocecitas! yo ya lo había pasado hace doce años, pero esto lo vives como si fuera la primera vez!!!
      Un beso para ti y otro para tu peque!
      Muchas gracias x comentar!!!

      Eliminar
  3. Anoche mientras organizaba fotos, pensé igual que tu, que rapido pasa el tiempo! En los dos ultimos años como han cambiado, sobretodo David (el mayor) que se ha hecho mayor sin apenas darnos cuenta...En el caso de mis mellizos ella fue la primera en caminar, siempre ha sido más espavilada y más movida, él sin embargo, todo lo contrario, el es más observador, hablaba mucho más que ella. Es verdad que la gente tiende a compararlos, incluso reconozco haberlo hecho yo misma alguna vez. Siempre que puedo paso por tu blog, aunque no soy muy de comentar procuraré hacerlo. Me gusta como escribes y como cuentas las cosas desde tu punto de vista. A mi tus recomendaciones, consejos, experiencias...me van estupendas y como a mi a muchas chicas más! Doy gracias por que te hayan puesto en mi camino! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh que palabras tan bonitas! me emocionas!!!! que gusto saber que personas como tú me leen y me siguen y que les gusta lo que hago!
      La verdad, mucha gente dice que con un blog no se gana nada y cierto que es que economicamente no, pero y lo que yo gano con lectoras como tú? es todo un privilegio, poder llegar a vosotras y te aseguro que cada día me esforzaré más para escribir más y mejor!
      Muchisimas gracias Ali, eres un solete!!!!

      Eliminar
  4. Son guapísimos me los como a mis lindos sobrinos myahhhh

    ResponderEliminar
  5. Aiss ¿te puedes creer que se me ha caido una lagrimilla leyéndote?
    Me imagina a los dos bailando, a uno con los brazos subidos para equilibrarse mientras intenta escaparse, luego silvando mientras pone cara de viejo y así tantas cosas que me parece una pasada. Hoy estoy muy moñas, supongo que son las hormonas, pero me parece que me queda un mundo por vivir de cosas que estoy deseando y me anima a seguir y a aguantar este embarazo tan malo que llevo hasta ahora.
    Gracias por compartirlo.
    Muakk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…