Ir al contenido principal

Bizcocho casero de yogur




¡Hola, hola! hoy venimos con un bizcochito casero rico, rico. Se lo prepare a mi chico mayor que estuvo de cumple el jueves ¡no duro dos horas! jajaja

Queda con una textura superesponjosa, y de un sabor dulzón riquísimo. Generalmente, este bizcocho lo preparan con yogur de limón, pero yo no aplico esa regla, por qué me molesta el sabor tan intenso al limón. ¿Qué hago? sustituyo el yogur de limón por yogur de galleta, y le pongo cascara de limón rallada,así consigo el equilibrio.

Pues para empezar a preparar nuestro bizcocho, te digo los ingredientes que necesitaremos, para que lo tengas todo a mano. Un consejo, yo pongo todas las cantidades de los ingredientes ya medidas en botecitos y luego solo es mezclar. Para esta receta las medidas que uso, son las del mismo bote de yogur.

Ingredientes:

1 yogur de galleta
2 medidas de azúcar (bote del mismo yogur)
1 medida de aceite
2 medidas de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
1 limón (la cascara rallada)


Preparación:

Precalentar el horno a 200 ºC y preparar un molde untando mantequilla y harina, para que se no se pegue nuestro bizcocho, reservar.

Mezclar el huevo con el azúcar hasta integrar muy bien, incorporar el yogur de galleta y seguir mezclando bien.

Agregar el aceite, la levadura y la harina, seguir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocamos la cascara del limón rallada y seguimos batiendo hasta incorporar.

Verter toda esta preparación en el molde previamente enharinado.

Llevar al horno durante 40 minutos y comprobar pinchando con un palito de brochetas, si sale limpio ¡esta listo!

Para decorarlo puedes usar azúcar glasé y cacao en polvo, yo confieso que no contaba con decorarla y no tenía en casa ninguna de las dos. Solucione pulverizando el azúcar normal en la trituradora y por el cacao de repostería usé colacao. Recorte un corazón en una hoja y lo usé de plantilla y ¡listo! una preciosa tarta de cumple para mi chico mayor.




¡FELIZ DOMINGO Y BUEN PROVECHO!

Comentarios

  1. Yo también lo hago pero con yogurt de limón. Riquísimo a los niños les encanta!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! yo no le pongo el yogur de limón por qué se me hace mucho! pero si que les encanta, ya te digo... en mi casa noduro dos horas! jajajajaja
      Un beso guapa y gracias por pasar por aquí siempre! un besazooo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Regina! lo hice con mucho amor!!!!
      Un abrazo linda!

      Eliminar
  3. La receta es igual que la mía, pero yo le pongo natilla de chocolta y nada de limón, ¡buenísimo! ¡Creo que te voy a copiar la idea del corazón para el cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya! la probaré con natilla! no lo había pensad, pero tiene buena pinta!!! Siiii hazla con el corazón, que queda tan bonita!!!!! Ya nos la mostraras!!!!
      Un besotote Reich!

      Eliminar
  4. Se ve muy rico !! Tengo pendiente preparar uno solo de yogur
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo hago con y sin yogur pero me gusta más la textura que queda con el yogur...

      Eliminar
  5. Madreee del amor hermoso pero que bellezaaa, uixx y que pintaaaa, este postre me ha enamorado ^.^ no hay imagen mas cuki jaja Precioso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja quedo muy lindo!!! y lo mejor ¡¡¡¡delicioso!!!!
      Un besazo :)

      Eliminar
  6. Ese bizcocho es muy fácil de hacer y queda muy rico, yo tompoco le pongo el yogur de limón se lo pongo natural, porque me gusta más y además algunas veces le añado o trocitos de chocolate o trocitos de manzana y está de bicio!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm lo de los trocitos de chocolate lo hago para la próxima ¡gracias por la idea!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. jajajaja el que puso la b y la v juntas en el teclado es un putero!! jajajajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…