Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! # 1




¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Así arrancaremos todos los viernes, y para empezar, hoy vamos a descubrir, a recomendar... ¡síííí! Un lugar, un producto, una cuenta de IG y una APP, así empezaremos, pero también hablaremos del uso de chupetes en los bebés. ¡Nuestra media madre ya nos puso a prueba!

Seguro más adelante iremos descubriendo más cositas. Cada semana una de nosotras descubrirá sus cosas favoritas, las que está usando y le funcionan, ese lugar que visitó y le encantó, las cuentas de Ig que más le gustan y las APP que más utiliza. Pero, sin duda alguna, con lo que más disfrutamos es opinando sobre un mismo tema.

"Desmitificando el uso del chupete"



Martha nos comenta lo siguiente: "Hoy en día mi cabeza se vuelve loca con tantas contradicciones, y la verdad, no saco nada en claro. Me quiero poner en mi piel dentro de unos meses con el tema: ¿chupe sí? ¿chupe no? ¿Seré una mamá fatal por usarlo? Os explico: hace un par de semanas salió el tema en mi entorno y, por lo que pude comprobar, ¡provoqué una locura a mi alrededor! Se desató la tercera guerra mundial de las mamás al poder... Algunas lo verán una locura, estoy segura... pero ¡QUIERO DAR CHUPETE! No es algo por estética, como he escuchado, quiero darlo de verdad, he leído mil pros y mil contras y no he sacado nada en claro, simplemente que no debería hacer eso o no podré dar pecho, que mi bebé será un despegado, que eso es querer más independencia y no cuidar a mi bebé bien, que se le deformará la boquita...¿Cómo saber lo que está bien y lo que no?" https://instagram.com/martha_dz1993/

 

Reich nos cuenta... "Estuve muy influenciada por el tema de afianzar la lactancia antes de dar el chupete. Desde el principio dar el pecho fue difícil, quizá si me hubiera plantado y hubiera sacado un bibe y un chupete el segundo día, lo hubiera usado, pero no, nunca lo quiso, lo cogía un segundo y lo echaba, o no abría la boca, y aprendió muy pronto a quitárselo. No sé cómo pasó, pero descubrimos que un biberón determinado hace las veces de chupete y le ayuda a relajarse. Ahora me alegro de que no lo use porque no tendrá que pasar por el proceso de dejarlo, ¡pero qué bien le hubiera venido esa ayuda en momentos en los que buscaba algo que le calmara y nada servía!" http://mamaosopanda.blogspot.com.es/


 
Lidia nos cuenta... "Yo tuve claro desde el principio que a mis niñas les iba a ofrecer el chupete. Yo lo ofrecí cuando llegué a casa nada más ponerlas en la cuna... ¡y sí! Las 2 me lo cogieron. A mí me ha resultado y me resulta beneficioso para ellas. Hoy en día tenemos miles de modelos, formas... Las mías se tranquilizan con el chupete cuando están más nerviosas y se relajan con el; para dormir también lo utilizan y muchas veces luego lo tiran cuando se han dormido. Pero al menos en mi caso no sólo es para la boca, sino que ellas lo manipulan, lo cogen por donde sea, lo ven y van viendo posibilidades de qué hacer con el chupete, cómo llevárselo a la boca... Para ellas es un descubrimiento, cada día van viendo que puede servir para otras cosas y no sólo para la boca. Eso sí, yo en algo que metí la pata fue en comprar varios modelos diferentes de chupetes. Desde el principio se los iba cambiando para que no tuvieran uno más preferido que otro; pues me resultó fallido: ellas han elegido con el que se sienten  mejor y les gusta, los otros chupetes permanecen en un cajón." https://instagram.com/elbauldelscrap/


Liber nos cuenta... "En mi caso, el chupete me da más beneficios que disgustos. Mis hijos desde que nacieron tuvieron chupete, se relajan muchísimo y lo usan casi todo el día. Por experiencia propia con mi hijo mayor, no es el chupete lo que hace daño, ¡es el dedo! Mi hijo lo dejó con tres años y el problema vino después con el dedo. Los chupetes de hoy en día son anatómicos y pensados para causar el mínimo daño posible. Yo ahora tengo el problema de que se acostumbraron solo a uno y no quieren otro, cuando lo terminen de destrozar, imagino que llorarán muchísimo y tendrán dos opciones: coger otro modelo o dejarlo, yo no les obligaré a nada, ¡lo dejarán cuando ellos quieran!" https://instagram.com/mimundoconellostres/


Tesi nos cuenta... "Mi experiencia con los chupetes ha sido muy positiva. Mis pequeñas desde el primer día quisieron chupete. Hay otros bebes que no, así que digamos que si no quieren, pienso que no hay que forzar. A mí me a servido para relajarlas en muchísimos momentos como con el apetito, con las vacunas o simples cólicos. Cuando más lo he usado ha sido a la hora de dormir, se ha convertido en algo necesario para ellas y pienso que no es nada malo. Opino que estas cosas se inventan para mejorar y facilitar la vida de las personas y hoy en día en el mercado tenemos una alta gama de chupetes recomendados por expertos, así que mi consejo es que si el bebé lo quiere, adelante. Eso sí,  como todo en el mundo de nuestros pequeños, debe dejarse a ciertas edades recomendadas, y es muy importante porque entonces sí que se convertiría en algo negativo." https://instagram.com/tesi_poveda/


Ana nos cuenta... "Para mí el uso del chupete fue algo imprescindible puesto que desde que nació Leyre hasta el biberón pasaron horas... bendito chupete que le ayudó. A día de hoy le ayuda para relajarse, aunque también lo usa solo para morder la tetina con sus dientes.
Leyre usa el chupete solo en momentos de relajación, de dormir... no tiene vicio de estar todo el dia con el chupete. No soy partidaria de quitar de golpe el chupete, pero sé que cuando ella misma lo rompa y no tenga más, lo dejará (unos años más... y fuera chupa)."
https://instagram.com/anamartinlasso/





¿Chupete sí, chupete no? En mi caso, con mis mellizas, ha sido ¡SÍ!
Desde que nacieron les di el chupete y enseguida lo cogieron muy bien, y eso que el chupete era casi más grande que sus caritas...
El uso que le damos sobre todo es para calmarlas y relajarse, ¡¡sobre todo cuando están cansadas o tienen sueño!!
En mi caso he probado todo tipo de chupetes, con distintas formas de tetinas y materiales, ¡y he de decir que cualquiera les van bien!
Ahora que son más mayores y han aprendido a ponérselo y quitárselo, en algunos momentos lo utilizan como juguete ¡y se lo quitan y ponen la una a la otra!
Así que mi experiencia con el uso del chupete ¡¡es más que positiva!! https://instagram.com/desireejuradom/ (Aclaramos que Desi esta de preparativos pre Boda e hizo el esfuerzo de redactarnos su opinión... Gracias Desi, ¡¡¡disfruta!!! Te esperemos la semana que viene)

 _____________________________________________________________


Nuestras recomendaciones semanales:


Un lugar que deberías visitar...



Si algún día pasas por Pontevedra, deberías acercarte a un pueblecillo precioso llamado Ponte Caldelas, en él encontrarás el unico rio de toda España que cuenta con Bandera Azul. La playa Fluvial de Ponte Caldelas cuenta con todas las instalaciones necesarias para el disfrute de un chapuzón, en un rio con un encanto unico y ¡ten por seguro que serás recibido con los brazos abiertos!


Un producto que deberías probar:


Si tienes peques mayores de 12 meses, tienes que probar la nueva línea de productos dedicados a la alimentación de Hero Baby, HERO NANOS. En la imagen puedes apreciar los espaguetis con carne y verduritas escondidas, ideales para los bebés que empiezan con el tropezón, vienen en pequeños trocitos, son realizados con ingredientes 100 % naturales y ¡de un exquisito sabor! 


Una cuenta que deberías seguir:
https://instagram.com/stylish_bump/
 
Si lo tuyo es Instagram, y aun por encima estas embarazada o acabas de ser mamá, no puedes dejar de seguir a Stylish_bump. Una cuenta genial en la que encontrarás miles de ideas de como vestir estando embarazada, muchos estilos y también muchas cosas bonitas para bebés.


Una APP que te será de mucha utilidad:

"Seven" Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Necesitas activarte, hacer un poco de ejercicio pero ¿siempre te estás quejando de tu falta de tiempo? Pues entonces debes descargarte SEVEN, una APP de salud y forma física, basada en los 7 minutos de ejercicios de la revista NY Times Magazine. No se necesitas aparatos de ejercicios, solo siete minutos al día y todo esto a través de divertidos logros y recompensas para que se mantenga nuestra moral.

 _____________________________________________________________

Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí

¡Hasta el próximo Viernes!


Comentarios

  1. Bendito chupete!! Para mi ha sido una tabla de salvación en muchísimas ocasiones en las que el sueño, el hambre o el aburrimiento hacían su aparición. Para mí el chupete es una maravilla, y qué decir de los diseños que hay!! Hasta los tengo guardados de lo q me gustan. Lo malo que en la revisión de los dos años me dijo la pediatra que se le estaba deformando el paladar y tuvimos que decirle adiós. Fueron dos semanas muy difíciles pero tampoco es para tanto, se lo dimos con la retina hecha jirones con la tijera pero sin quitárselo de golpe y ella misma fue dejando de metérselo en la boca y un día le dije que estaba viejo y lo tiró ella misma a la basura. Le compré unos rotuladores de mayor como premio :)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso la niña no quería el chupete, sólo en momentos puntuales... fue empezar la salida de los dientes y bendito chupete... del dolor ha llegado a romper alguna tetina y todo. Lo usa sólo para dormir, y cuando le duele la boca.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la nueva sección! el caso del chupete depende de cada niño, el mio a los 9 meses, cogió tal laringitis que ni chupete ni biberón quería el capullín.. asi que se lo sacó el solo y empezamos con la cuchara!

    Enhorabuena a las 6 y media muy buena iniciativa! Ahora mismo me voy a descargar la APP que recomendáis, y teniendo cerca Ponte Caldelas, seguro que algún día me paso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte que lo dejara solito! yo creo que los mios no lo dejaran tan fácil!

      Eliminar
  4. Hola: una de mis hijas no quiso nunca el chupete y la otra estaba todo el tiempo con el chupete. Le servia para dormirse y relajarse.... creo que cada niño marca la elección. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es cierto que depende de cada peque y no hay que presionarlos para nada!

      Eliminar
  5. Los mios con 3 años siguen con chupe aunq solo en casa y dsd pekeños solo con los anatomicos de Avent, ahora ya nos queda el ultimo y son concientes de que cuando se rompa se acabó sino a ver si lo podemos entregar a los proximos reyes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario