¡¡Somos muchos y ahorradores!! - Blogger Invitado


Y yo que estoy tan contenta de que sea Lunes, que casi me pongo a bailar, sí... sí, ¡muy contenta! y es que los Lunes llega la entrega del blog que más me gusta... llega ¡¡Blogger Invitado!!

Disfruto tanto con esta sección, me encanta mostrar los blogs en los que encuentro buen contenido, los que siempre tienen algo interesante que ofrecer, o los que descubro y me digo a mi misma ¡fijo que me quedo por aquí! 

Y con la invitada de hoy me pasa todo eso junto y ¡¡más!!. Anahid es la voz que está detrás de Som6cranks y esta menda que esta aquí escribiendo, la sigue desde su primer día en la web. Ya desde  instagram, antes de que decidiera dar el salto al mundo blogueril, y me parecía súper interesante, ¿por qué? pues por qué son una familia numerosa y muy molona, transmiten todos tan buen rollo, que solo con ver una de sus fotografías, se te contagia toda su ¡¡buena vibra!! Me encanta su divertida forma de vivir, lo guapos y simpáticos que son sus hijos, esas rastas de ellos que me ¡chiflan! y su sentido del humor.


El día que se lanzo de pleno al 2.0 supe que lo haría estupendamente, ¡esa familia molona tiene mucho que contar! y lo mejor de todo esto, es que a su retoñín más chiquitín lo sigo desde que estaba en la pancita de mamá y es muy emocionante ver como va creciendo y ¡lo guaperas que es! Todos ellos tienen "ángel" pero él lo tiene por ¡¡triplicado!!

Supe que tenía que ofrecerle a Anahid ser Blogger Invitado desde hace mucho, pero prefería esperar a que pasara su embarazo y los agobios de los primeros meses. En cuanto pude, lo hice y... ¡aquí está!

Tengo que agradecerle su compromiso, por qué como os imaginaréis, su día a día es bastante estresado, cuatro hijos, uno de ellos bebé, la casa, la compra, y todo lo que ya vosotras conocéis, tuvo un tiempo bastante justo, pero logro sacar este genial artículo a la perfección, y yo valoro mucho ese grado de compromiso, ¡¡¡GRACIAS ANAHID!!! eres genial, estoy muy contenta de tenerte por aquí y ¡muy satisfecha con tu artículo!

Entonces, después de toda la presentación hecha y haberos puesto en materia, procedamos a leerla... Adelante... ¡¡pasen y vean!!


________________________________________________________________




"Cuando Libertad, de mi mundo con ellos tres me preguntó si quería ser una blogger invitada, tuve que parar a pensar si decirle que si o que no, no por falta de ganas, pero no quería no llegar a tiempo en la entrega de la entrada. 

Es que ser mama reciente como ya sabéis quita mucho tiempo a uno mismo, pero ser mama de 4 uffff necesitas gestionar muy bien el tiempo. Pero sí, decidí cuadrar bien los horarios y aquí estoy ;)
Libertad me ofreció hablar de varios temas, pero sin duda el que mejor puedo explicar es como gestionar una familia numerosa en tiempos de crisis, o sí más no explicar como nos lo montamos en casa.

¿Y cómo lo haces si yo con uno no llego al final de mes? Esta pregunta me la habrán hecho un millón de veces, y es más fácil de lo que muchos piensan.

A la hora de la compra creo que lo más importante es no ir al supermercado con hambre, y menos aún ir todos juntos. Porque no se vosotras pero nosotros si nos plantamos los seis en el super si uno no pide una cosa, la pide el otro y así al llegar a la caja es cuando te dan un buen susto. 

Nosotros aprovechamos todas las ofertas posibles, los cupones descuento y comparamos todos los precios antes de ponerlo en el carro de la compra (las marcas blancas suelen ser una buena opción). Hay cadenas de supermercados que por ser familia numerosa ya tienes un descuento especial, carrefour, La Sirena, Caprabo o Eroski son un ejemplo. Compramos 2 o 3 veces al mes y todo o casi todo en el mismo sitio, porque si vas a más de un sitio acabas gastando de más.

Los peques (Jan, Gerard y Ruth) se quedan en el comedor escolar 4 días a la semana, los jueves es el día de comer en casa la yaya (que siempre hace comida rica rica) y el fin de semana los seis en familia. Los niños así tienen un menú variado y si puedes conseguir alguna beca para el comedor no sale mal de precio. Y el peque todas las comidas a la teta , ya no solo porque no hay gasto ninguno, sino porque es lo mejor para él.

Hay otras ayudas que son importantes para la economía familiar, como el descuento en la factura de la luz y del agua. No son gran cosa, pero si al descuento le sumas en enseñar a los niños a utilizar la luz del sol, no dejar las luces encendidas, y substituir las bañeras por duchas, pues si que se nota.

Somos unos expertos en reciclaje de ropa, heredamos la ropa de uno a otro, aunque también nos compramos algún caprichito que otro de vez en cuando.

Y Sobretodo no dejar de preguntar si hay alguna ayuda por ser familia numerosa en el ayuntamiento, o en cualquier establecimiento porque nunca se sabe ;)

Este sería un resumen de cómo gestionar el dinero, pero el dinero no es lo único ni lo más importante que hay que gestionar en una familia numerosa.

Lo más importante a gestionar es el tiempo para los mimitos, las risas y los cariñitos.

Para conseguirlo lo principal es que todos ayudemos a todo. Os voy a explicar como lo hacemos en casa.

Antes de irse a dormir cada uno pone la ropa limpia en su sitio y prepara lo necesario para el día siguiente, mochilas, almuerzo, la ropa ... Y así no tendremos que correr por la mañana y no empezaremos el día con estrés. Desayunamos, nos vestimos y cada uno se hace su cama, al principio quedaban un poco "xuxurrías" pero cada vez las hacen mejor.

En casa cada uno tiene una tarea asignada. Jan tiene como tarea encargarse que las basuras estén vacías e ir a tirarlas a su contenedor correspondiente, ayudar a los más pequeños hacer el cambio de tierra del gato. Gerard se encarga de quitar el polvo del mueble de la televisión y de limpiar el cristal de la puerta de la cocina y el comedor, y Ruth se encarga de pasar la escoba (que es más grande que ella, pero como le gusta pues ala!). 

Como os podréis imaginar siempre hay que repasar un poco...

Y entre todos recogemos los platos del lavavajillas, ponemos y quitamos la mesa, ...

De esta manera si cada uno hace cada día un poquito nos queda tiempo para los mimitos, las risas y los cariñitos. Y así el fin de semana lo podemos dedicar hacer cosas que nos gusten a todos y no pasárnoslo limpiando.

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación a este gran blog ;)

Un besazo enorme" 

________________________________________________________



Mi nombre es Anahid y tengo 27 años. Soy mamá desde muy joven, fui una mamá adolescente que se armó de valor y decidió tener una familia numerosa. En casa "som6cranks" Una servidora, el valiente Àlex de 32 años, el ya no tan niño Jan con 10 años, el cariñoso Gerard de 8 años, la princesa Ruth de 6 añitos y el recién llegado Eloi que ahora tiene 3 meses. De ahí el nombre de nuestro blog . (Aunque la familiacrank se formó cuando Ruth fue a la nieve y se puso unas manoplas, jeje)
Soy una persona inquieta y curiosa. Me encanta la fotografía, la costura, los viajes... y todo aquello que pueda compartir y disfrutar con los míos. Soy una apasionada de la vida :)
Ahora estoy empezando con un nuevo proyecto que poco a poco iréis viendo por el blog, estamos cosiendo cositas para los más pequeños de la casa para que vayan requeteguapos. Espero no tardar mucho en presentaros todas las cositas, y espero que os guste.
Liber, muchas gracias por invitarnos a pasar por tu blog ha sido todo un honor.
Un besazo enorme y hasta pronto.

________________________________________________________





Comentarios

  1. Pues voy a tener que poner en practica eso de repartir las tareas de la casa y cuando vaya a comprar ir sin marido jajaja!! Yo stoy esperando la respuesta a las becas del comedor (mira que me a costado decidir que se queden) a ver si hay suerte!! Y de los dtos se de las basuras y la contribucion pero del agua y la luz no lo he mirado!! Gracias por tus sabios consejos y un beso para las dos!! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x la visita Ali! Yo tampoco sabia lo de la luz!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Muy interesante el blog invitado. Creo que me uno a seguirle 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Cuanto me alegra que te guste, anahid y su familia son espectaculares!

      Eliminar
  3. Por fin me puedo pasar!! Tu familia me tiene loca, de verdad, no hace mucho que te sigo pero es que estoy completamente enamorada de Eloi! Sois unos valientes, de verdad sabéis lo que es importante para una familia, que no son las cosas, ¡son los mimos! ¡Ojalá os vaya genial con vuestro nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja thanks Reich, digo, x la visita! Un post en mi blog, no es oficialmente un post, hasta tener tu visita y tu comentario! Un muakiles grandote!

      Eliminar

Publicar un comentario