Top ten de vuestros artículos favoritos de MMCE3




Con motivo del mes aniversario del blog quiero crear varias entradas relacionadas con esto. Formas de recordar lo que ha sido este año maravilloso, personas encantadoras que han formado parte del crecimiento de MMCE3, los temas que han traido a mis lectores aquí por primera vez o que han hecho que los que comenzaron a mi lado sigan manteniendose fiel a esta ventanita de mi mundo.

Precisamente eso es lo que traigo hoy para vosotros: Un Top Ten de mis artículos más leídos a lo largo de todo este año. Oye, que leí por allí que los post con listas o tops son "trending" en el mundo blogueril, pues desde MMCE3 no podíamos ser menos ¿no crees?

Me hace mucha ilusión porque al comprobar el seguimiento que han tenido todas mis publicaciones para poder crear este post, han venido muchos recuerdos del momento en que los escribí. ¿Sabéis que es lo más divertido? ver como a lo largo del tiempo y a traves de mis palabras, mi maternidad evoluciona, siempre con mis ideas generales claras pero modificando aspectos con el tiempo.

En fin, que vamos a desgranar la lista por que siempre me lio hablando con vosotros...

Top Ten de artículos más leídos en el primer año de MMCE3


6 madres y media nace en Instagram, porque además de postureo y selfies también se pueden encontrar amigas. Lo que empezó como un “te sigo” ha terminado en una amistad, que se ha desarrollado en un grupo de Whatsapp (las redes son importantes para nosotras) compartiendo dudas, trucos, anécdotas de nuestra maternidad y nuestras vidas, y de ahí, viendo la diversidad que teníamos de experiencias y opiniones, surgió la idea de hacer algo juntas, algo donde pudiéramos opinar todas sobre una misma cosa, un lugar donde otras madres con dudas pudieran preguntarnos y tener varias respuestas a la vez (para esto podéis mandar un coreo a mimundoconellostres@gmail.com). Además, cada semana intentaremos sorprenderos con lugares, productos, ideas... que vayamos descubriendo.


El lunes mi hijo mayor... mi rubio... inicia una nueva etapa en su vida...Como un pré adolescente que es... se estrena en el instituto y yo por supuesto muero de miedo, aunque no se lo transmita. Mi miedo no es por su capacidad de aprender o por el cambio en la forma de estudios, porque a fin de cuentas, este año será transitorio y el solo, tendrá que aprender a adaptarse a su manera. 


Esta es mi realidad con mis mellizos... ¡Cuándo uno arranque a caminar, el otro le seguirá! ¡Seguro que al llorar uno también llorará el otro! ¡Cuánto se parecen! ja, ja, ja...


"Damos comienzo el mes de julio, y con ello un mes de locura en todos los sentidos. Llegan las vacaciones, organizar salidas, viajes, y si tienes niños ya puedes espabilar, ellos van a otro ritmo y cuestaaaa muuucho seguirlos. Pero, hoy os traigo una sencilla solución para tenerlos entretenidos una o más tardes. ¿Quieres saber cómo?.....sigue leyendo y lo veras....."


"Toda mi vida la he pasado buscando la esencia de la libertad y de las injusticias, y buscando como aportar, desde mi pequeño punto de vista , para lograr de este planeta un mundo más justo e igualitario. Quizás siempre desde un punto de vista muy técnico, por eso hice la carrera de Derecho, pero desde que la maternidad entró en mi vida, en un republicano día de 2012, todo pasó a tener otra perspectiva"


¡Hola, Hola! hoy no vengo a desarrollar un post, ni tan siquiera una vivencia, hoy vengo a mostraros un artículo que leí en La Prensa.com y que llamó muchísimo mi atención. Ya de paso hago mi pequeña reflexión, por qué después de leerlo y con los días que vengo acarreando, ¡como para no reflexionar!


Vale, somos madres, sí, está bien, nos debemos por completo a nuestros hijos y nuestro tiempo está copado no, MONOPOLIZADO, y más si te pertenece el privilegio de tener una familia numerosa, pero ¡SOMOS MUJERES!

¿En qué momento te convertiste en un hombre?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo.


¿Os conté alguna vez que mis bichitos cambiaron baños por duchas?
Pues sí, desde que aprendieron a caminar y se tenían en pie solitos, mamá decidió cambiar la bañerita por la ducha, ¡y nosotros tan contentos!
Este cambio fue por muchos motivos, pero el principal es el hecho de no tener bañera en casa y unas duchas muy pequeñas.


Cuando la enfermera me preguntó: “¿En tu familia hay casos gemelares?” A mí me salió del alma: "No me jodas". Recuerdo ese cuadro, y todo lo que paso después, a la perfección, ella me mostró dos saquitos en una pantalla, muy pequeñitos y ¡con latidos! La siguiente imagen debió ser para verla: salgo de la consulta a cámara lenta, medio en shock, esperándome fuera estaban mi chico y mi hijo mayor, sin despegar la vista de la puerta; como no era capaz de hablar, lo único que pude hacer fue el gesto “II” con los dedos. Claro... mi chico me decía con cara de susto: “¿Dos? ¿Dos qué?”, y yo seguía sin poder hablar y haciendo el mismo gesto. Al final ató cabos, se echó los brazos a la cabeza y nos abrazamos los tres, sin hablar, pero flipando, con una mezcla de emociones que no lograré ser capaz de describir.
Y hasta aquí el primer Top Ten de MMCE3, espero que sea muchísimos años más a vuestro lado y seguir comopartiendo cada año este tipo de información... Muchísimas gracias a todos los que me habeis acompañado durante todo este tiempo...

¡un beso corazones!


 





Comentarios

  1. Hola. me gustó ver este primer top ten de tu primer aniversario de blog. Muchas felicidades. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario