Un Canvas o Lienzo tuneado "Home sweet Home"


Empieza octubre, el otoño, precioso mes (aunque sé que terminaré quemada de tanta lluvia y temporal) y como siempre, los primeros días de mes nos visita nuestra fantástica Lola de La Lola Dreams a traernos un tutorial hermoso como todo lo que hace y este lo haré al caer, facilito y casi todos los materiales los tengo, trataré de darle mi toque personal, pero de que me animo ¡me animo!

Recordad pasar por el blog de Lola donde encontraréis muchos más trabajos estupendos y mucha información interesante, y ahora si, adelante... pasen y vean

____________________________________________________________________


Buenos días!!

Hoy os propongo un DIY, vamos a comenzar octubre con una manualidad que esta comprendida dentro del scrapbooking y que hasta ahora no habíamos hecho ninguno..... ¿curiosidad?.....jijijijiji...haremos:

UN CANVAS


Por si acaso no sabéis que es un canvas, aquí tenéis la definición según la wikipedia.....
Un canvas lienzo, es una tela que sirve como soporte a las artes pictóricas hecha normalmente de lino, algodón o cáñamos. En pinterest existe una gran variedad de modelos, explicados paso a paso, me enamoré de uno en particular y aquí os enseñare hacerlo.

Una vez aclarado, vamos a comenzar...

Haremos:




MATERIALES que utilizaremos:




  • Lienzo o Canvas.
  • Pintura negra y dorada.
  • Brocha y pincel.
  • Cinta de carrocero.
  • Lápiz.
  • Purpurina.
  • Rotulador dorado.













PASOS a seguir:


- Normalmente te dicen que antes de comenzar con el lienzo le demos una mano de imprimación para que se conserve mejor, pero sinceramente yo no lo he hecho. He pasado directamente a pegar la cinta de carrocero, para marcar las líneas que haré.

- Acto seguido pinte de negro las rayas, como veís en la foto final seran negras y blancas ( no las pinto, se quedará en la textura propia del lienzo). Le di dos manos de pintura, para acelerar el proceso de secado le aplique calor con un secador. Todo fue muy rápido.



- Una vez seca la pintura, despegue con cuidado la cinta con cuidado.




- El siguiente paso......, dibuje con el lapiz las palabras HOME SWEET HOME. Una vez dibujadas las letras pase a pintarlas con el rotulador dorado.

-Para que el dorado fuera más atractivo, lo que hice fue darle con un pincel finito al interior de las letras con pintura dorada, que le daba un efecto de brillo y de dos tonalidades doradas que me gusta mucho.




- Para el último paso deje el pintar los corazones, fue muy sencillo......Primeramente los dibuje con el lápiz y le di por todo el interior con pegamento liquido, lo esparcí bien con el dedo y acto seguido le eche la purpurina a lo bonzo; tras esperar un ratito que se secara volqué el excedente en un folio, con lo que después me resulto más fácil devolverlo al bote.

Canvas listo.....




Espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica, fuera miedos a mancharnos de pintura, investiguemos nuevas texturas.

Besossssssss.

____________________________________________________________________

Mi Nombre es LOLA, pero en este loco mundillo soy LA LOLA DREAMS.



Toda mi vida he practicado el scrap sin saber que se llamaba así, tengo libros de fotos llenos de recortes, tickets y comentarios. Con motivo de la comunión de mi niña, comencé a indagar un poco más y es el momento en el cual me entero que es el SCRAPBOOKING, desde entonces no he parado. Para mi significa...DESCONEXIÓN, entrar en una burbuja en la que doy rienda suelta a mis sentimientos y a la creatividad.



Mi estilo...no sabría decir...ando a caballo entre "FREE STYLE" y "MODERN STYLE".



  También me encontrarás en: Facebook,  Instagram, Pinterest  y La Lola Dreams
____________________________________________________________________





Comentarios

  1. Ha quedado superbonito!!! Aunque yo no se si me atrevo porque pintar, lo que es pintar no se me da mucho!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo....esto no es un examen!!!...disfruta el momento!!...besoss

      Eliminar
    2. No tengas miedo....esto no es un examen!!!...disfruta el momento!!...besoss

      Eliminar

Publicar un comentario