Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 7) Las Vacunas


¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!


Esta semana vamos a hablar sobre un tema crucial en la vida de un niño LAS VACUNAS, muchos padres a favor, muchos otros en contra, polémicas y demás cosas servidas encima de la mesa, nosotras daremos nuestra opinión.






Esta semana nos falta una opinión,  por problemitas técnicos no tenemos a Desiree con nosotras pero igual intentaremos resolver la duda de Yenifer de @padresxnaturaleza que ha querido participar en esta sección enviándonos este mensaje:

 
Hola chicas, un cordial saludo desde Venezuela, excelente iniciativa...

El tema que voy a mencionar es: VACUNAS
Aquí en mi país son obligatorias, mi esposo y yo llevamos un estilo de vida naturista, huyéndole a todas las enfermedades que generan las industrias con sus productos. Y particularmente mi esposo piensa que no son necesarias!

¿Todas han colocado las vacunas a sus hijos?
¿Creen que son necesarias en los pequeños?


 

Nuestras opiniones son claras y aquí están, esperamos aclarar tus dudas Yenifer  y las de tantas mamas que están en la misma situación. 



¿Son necesarias las vacunas para nuestros hijos?




Ana ¡¡¡¡Hola!!!! Aquí en España son algunas obligatorias y otras de pago, yo solo puse las obligatorias puesto que creo que si las de pago fuesen necesarias estarían en el calendario de obligatorias. También pienso que las vacunas sí son necesarias, hoy en día estamos expuestos a muchas enfermedades... Yo las pondría son obligatorias y pienso ¡¡¡que imprescindibles!!!







Liber ¡Hola Yenifer! Primero decirte que me alegra un montón que en esta sección tengamos nuestra primera pregunta desde Venezuela ¡Cruzamos fronteras! Y además no sé si lo sabes pero ¡somos compatriotas! Y ahora con respecto a tu duda, yo sé bien como es el sistema de vacunación venezolano y no tiene nada que ver con el de aquí. Entiendo que como padres naturistas queráis alejar a vuestros peques de mucha medicación que a veces es un tanto "exagerada" pero en este caso creo que no debería haber lugar a dudas. Gracias a las vacunas se han logrado extinguir enfermedades que en otros tiempos eran mortales, gracias a ellas nuestros niños se hacen inmunes a la enfermedad. Considero que son un avance para la sociedad y por ello muchos científicos investigan día tras día para conseguir otras que necesitamos mucho actualmente como pueden ser la del cáncer o el sida. Realmente pienso que la protección en cuanto a la salud de mis hijos no merece ninguna duda. Yo se las he puesto todas y lo seguiré haciendo y creo que todos los padres deberían hacerlo porque no solo ponen en riesgo la vida de sus hijos, también la de compañeros que al estar en contacto con ellos pueden resultar infectados. No sé si hasta allí llego la noticia, pero como te dice Raquel, aquí hace muy poco murió un niño por no estar vacunado y no me quisiera poner en los zapatos de esos padres que pudiendo haberlo prevenido, sin ser conscientes de ello no lo hicieron. Espero que sea cual sea tu decisión nos lo cuentes ¡Estaremos encantadas de saberlo! Un beso grande que cruza el charco.



Tesi ¡¡Holaaaa!! Pues la verdad es que estoy totalmente a favor de las vacunas y se las he puesto todas, las que marcaba el calendario y aparte otras que no eran subvencionadas. Pienso que es totalmente necesario y me parece injusto por parte de los padres que se arriesgan a no ponérselas, porqué sus hijos irán a colegios, parques, etc... Con otros niños que ya han sido vacunados y no tienen porqué contagiarse de los virus que tendrá el otro niño no vacunado, ya que la vacuna no te garantiza 100x100 que no pasarás el virus. La medicina a día de hoy está muy avanzada y el ser humano no tiene porqué sufrir ¡¡Habiendo cosas para evitarlo!! Espero haberte podido a ayudar desde mi pequeño punto de vista  ¡¡Muchos besos!!




Lidia Las mías llevan todas las vacunas y las que hagan falta para prevenir las enfermedades,  las vacunas no son 100x100 milagrosas de que no las  cojan, pero más leve que coja algo si puede ser. La única que no he puesto es la rota teq pero porque tampoco iban a ir a la escuela infantil y me lo aconsejo la pediatra. El estar expuesto con otros niños ya sea en el parque o en el cole son focos de infección donde las vacunas nos van ayudar a prevenir las diferentes enfermedades que puede coger nuestro hijo/a. Te aconsejo que lo vacunes,  ya que le estamos haciendo un favor y no son nada peligrosas.



Martha ¡Muy buenas! De este tema no tengo mucha información,así que hablaré desde mi desconocimiento (esto hay que tenerlo en cuenta) y tal y como yo pienso, la verdad es que siempre se ha escuchado el dicho de, más vale prevenir que curar, ¡y yo soy de esas! Quiza sea cierto que las vacunas simplemente son una fuente para sacar dinero de algunas empresas pero ¿y si no? Yo prefiero poner las vacunas, tenerlas al día y salvarme de sustos, ya que por lo que han dicho siempre, sirven para preparar al cuerpo y salvaguardarlo de ¡¡la enfermedad!! Yo sin duda soy amiga de las vacunas, incluso con lo que duelen jeje Eso sí, como bien he dicho antes... ¡Es mi opinión!




  Reich ¡Hola! Mi estilo de vida es todo lo contrario, creo firmemente que la ciencia ha avanzado mucho para erradicar enfermedades, que pueden volver si no nos vacunamos. Mi hijo está vacunado de todo, lo obligatorio y lo opcional; en primer lugar, por él, y en segundo lugar, por los demás. Por él, porque no quiero que le pase nada; y por los demás porque hay niños que no pueden vacunarse porque sus cuerpos no lo toleran; estos niños dependen de la salud global para seguir bien. En España ha habido un caso hace muy poquito de un niño que murió porque no le habían vacunado, e infectó a varios compañeros, que se recuperaron porque estaban vacunados. Me puso los pelos de punta y abrió un debate muy intenso. Es más, en España han vuelto a incluir hasta la vacuna de la varicela en el calendario. No sé si te he ayudado mucho, ¡cuéntanos lo que decidáis!





_______________________________________________________________________


Nuestras recomendaciones semanales




Un lugar que deberías visitar...



De mi querida Barcelona "la montaña Tibidabo" un lugar que sin falta hay que visitar ya sea de día o de noche. Las vistas desde allí son espectaculares, se puede ver toda Barcelona. Además hay un parque de atracciones donde pasarlo genial, ya seas grande o pequeño.




Un producto que deberías probar...

 

Un producto que no puede faltar en mi armario es el quitaesmalte instantáneo. Creo que es lo mejor con la rapidez que te lo quitas y encima sin recurrir al algodón que al menos a mí siempre se me pegaba. No digo marcas porque he utilizado diferentes y todos me han ido genial.

Una cuenta que deberías seguir...

 

Una cuenta de Ig que recomiendo es @con-luz-y-color. A pesar de ser mamás también nos podemos ver guapas, esta chica muestra maquillajes más sofisticados más naturales para el día a día. Recomienda productos bastante asequibles para el cabello y cuerpo. Tiene también cuenta en youtube


Una app que te será de mucha utilidad:




Una app que me gusta mucho, para decorar diferentes fotos y hacer collages es Fuzel Collage, tiene un amplio abanico para hacer tus fotos más divertidas y personalizadas.
  _____________________________________________________________


Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí


¡Hasta el próximo viernes!

Comentarios

  1. No solo protegemos a los niños, también a los adultos porque al hacer tanto tiempo desde que nos pusieron las nuestras su eficacia es menor. Lo que nos protege es que los niños se vacunen. Asi que es bueno para todos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el post , porque recoge diferentes puntos de vista sobre el tema. Yo soy partidaria también de poner las vacunas. Creo que son totalmente necesarias. Por lo menos las obligatorias. Aunque yo también he puesto las de pago. Un saludo y gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema controvertido, por un lado gracias a las vacunas se han erradicado un montón de enfermedades que hace algunos siglos eran pandemias que diezmaban la población mundial. Por otro lado, todo está tan comercializado hoy en dia que ¿quien nos asegura que las vacunas son cada vez menos eficaces para ahorrar en costes? Como he dicho, algo complicado.

    ResponderEliminar
  4. muyy interesante el post, y estoy a favor de poner todas las vacunas al niño, ¿Para que llevarnos un disgustoo? si puedes prevenirlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta diversidad de opiniones, me encanta leerlas, son tan ellas y eso hace que sean mas cercanas, las vacunas son necesarias, mas vale prevenir que lamentar, pero también opino que las grandes farmacéuticas solo ven una fuente económica en la salud de las vidas, es triste que todo tenga un precio, y que pasa con los que no pueden costearlo, realmente es una lastima, pero bueno quienes puedan lucharan por proteger a sus pequeños, ^.^

    ResponderEliminar
  6. Esta sección me parece muy interesante! Me gustaría aportar también mi opinión. Ninguna habéis hablado sobre el tema de las enfermedades que generan las industrias y, la verdad es que es algo peliagudo. En realidad, aunque sí es posible que pase, existen un montón de controles de calidad y si una vacuna tiene algo raro, se coge enseguida y se retira del mercado con sanciones graves para los responsables. Existen más mitos y leyendas urbanas de conspiraciones farmacéuticas que casos reales, así que las probabilidades son muy bajas.

    Yo creo que cierto tipo de vacunas sí están bien, pero no todas. Es decir, las vacunas que previenen enfermedades que pueden ser importantes (meningitis, varicela -que puede llegar a complicarse mucho- y demás) sí. No me lo pienso dos veces y me vacuno. Pero otras vacunas como las de la gripe que se ponen cada año aquí en España no -a no ser que seas una persona mayor y que cada vez que coges la gripe acabas con neumonía ingresado en el hospital-. Yo, como Yesica, opino que cuanta menos medicación nos metamos en el cuerpo mejor, pero sí que considero que en ocasiones es necesario. Sobre todo con las vacunas de los más pequeños.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Me ha encantado este artículo, es muy completo e informativo, es ideal proteger a los niños y a los adultos, las vacunas pueden librarnos de muchas enfermedades, yo hace años me vacunaba contra la gripe porque me resfrio enseguida, empece desde niña porque me lo recomiendo el pediatra, y seguí con los años y desde que hace años deje de ponermela he notado que los constipados son más largos e intensos, se nota la diferencia, así que estoy pensando en volver a ponermela, que en tres días estaba ya bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo se bien poco sobre esto pero creo que es muy importante para proteger a los niños, aunque, hay muchos grupos indigenas acá que las señoras ni van a ver como va su hijo cuando estan en la barriga y cuando nacen estan muy bien y luego ni vacunas le ponen y siguen desarrollandose y estando perfectamente :/

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me ha encantado el post, aunque eso de los hijos lo veo más bien lejano estoy de acuerdo con las vacunas, en mi país igual no todas son obligatorias pero yo digo... si existen es por algo así que como decimos acá. Mas vale prevenir que lamentar jaja
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que las vacunas hay que ponerlas, todavia no tengo hijos pero cuando los tenga le pondré por lo menos todas las que tengo puestas yo. Y eso que yo les tengo panico! besitos

    ResponderEliminar
  11. yo creo que hay vacunas y vacunas pero creo que hay que ponerselas

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que las vacunas obligatorias son necesarias y como bien decís más vale prevenir que curar. Es escalofriante lo del caso del niño que murió por no estar vacunado. Creo que debemos cuidarnos y está claro que la vacunación es una forma de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todos deberiamos cuidarnos y la vacunación es una forma muy facil de hacerlo

    ResponderEliminar
  14. Mis hijos tienen todas q se ponen en el colegio.Además he pagado algunas particularmente. Creo q es muy importante. Un beso
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  15. Me ha resultado muy interesante el post! Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de tener hijos es no tener que preocuparme de estos quebraderos de cabeza y preocupaciones.

    Mucha suerte a los que tengáis.

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante pero yo, al no tener hijos, es un tema que no me he planteado

    ResponderEliminar
  18. Vivo el dilema de vacunar o no, pero le pongo al niño las vacunas obligatorias, y sólo éstas. Ya leí algunas cosas sobre las vacunas y la verdad es que a veces da miedo.
    Creo que este aún seguirá siendo un tema de muchas dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Aunque yo no soy madre, si opino que es importante vacunarles, hay muchas vacunas que a dia de hoy se han erradicado gracias a la existencia de la vacuna. A nuestros padres les vacunaron de enfermedades que hoy ni conocemos por suerte, y hace años mataban. Creo que dentro de ser naturales, como la chica de venezuela, hay que tener en cuenta como funciona el sistema inmunologico humano y hasta que punto es importante utilizar estas armas que tenemos.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  20. Un tema súper interesante, la verdad nunca he pensado en ello y no sé cuántas vacunas me han puesto a mi, tendré que preguntar en casa porque sería bueno saberlo. Si tuviera hijos seguramente lo vacunaría como dicen algunas no solamente por él sino por los otros niños y personas con las que se juntaría, es lo que hay :)

    ResponderEliminar
  21. Me parecen imprescindibles. Estamos protegiendo a nuestros hijos de enfermedades actuales e incluso de enfermedades que se consideran erradicadas, ya que con la migración vienen enfermedades a nuestro país que hace muchísimos años que no había, pero con el paso de personas de otros países esas enfermedades han vuelto y muchas de ellas son mortales. Si no protegemos nosotros a nuestros hijos, ¿Quien creéis que va a hacerlo?

    ResponderEliminar
  22. A mi me parecen imprescindibles. Como habéis dicho anteriormente: aún recuerdo la noticia del niño que murió por no estar vacunado. Puede que algunas sean para sacar dinero, pero las necesarias están marcadas en el calendario y yo prefiero, por si acaso, ponérselas a la peque, que va al día con sus vacunas, siempre!!

    Por cierto, la montaña del Tibidabo me encanta!!!! Cuando era pequeña íbamos casi cada fin de semana y ahora estoy como loca por poder llevar a la niña a disfrutar !!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que sobre este tema hay mucho que decir pero hay una cosa que está clara: la salud de nuestros hijos debería ser lo primero, y si para ello hay que ponerles vacunas se ponen porque de hecho hay muchos niños que mueren cada día por no tener acceso a ellas. Hay cosas que no son discutibles. Besos

    ResponderEliminar
  24. cuando me decida a tener un hijo hare todo lo posible para mantenerlo saludable y protegerlo, mi hijo siempre estara antes que yo y mis creencias, su bienestar siempre es primero

    ResponderEliminar
  25. Yo todos los años me coloco la vacuna antigripal, de verdad me hace muy bien, y a mitad de año una para el polen cuando la primavera llega!! jaja

    ResponderEliminar
  26. Un tema interesante y controversial. Yo vacuno a mi hijo pero comprendo la postura opuesta y la respeto. Simplemente prefiero ser precavida con las medidas sanitarias del país y cuidarlo como considero mejor. No lo vacuno por la gripe, por ejemplo. No me parece necesario. Saludos y felicitaciones por la recopilación de testimonios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario