Decoración de fiestas temáticas para los más peques

Faltan tan pocos días para el segundo cumpleaños de mis fierecillas y aquí estoy yo, sentada escribiendo este post a la par que busco ideas para su fiesta. Este año no me quise complicar la vida tanto como el anterior ¡la celebración! Toda la decoración, mesa dulce, comida, tartas, etc, fue un estrés impresionante, el problema es que mi mente inicia un proyecto con una idea base y termina queriendo hacer el triple de lo inicial y eso frustra y MUCHO ¿que vamos a hacer? soy así ¡creativa!

El hecho es que este año decidí hacerlo en un parque de bolas de mi pueblo con los que me llevo bastante bien (aquí va la publi VERDUGOLANDIA ja, ja, ja) mis fieras adoran ir a jugar allí, es muy comodo para ellos y para los padres, tienen sitio de esparcimiento, un montón de juegos superdivertidos y nosotros unas comodas mesitas donde sentarnos a charlar con la barra muy cerca, sin tener que estar peleando con ellos todo el tiempo. Me ahorro preparar la comida, decorar, las tartas e incluso tienen personal para atenderlos, globoflexia, pintacaras y todas esas cosas monísimas que se traducen en DEJARNOS DESCANSAR y lo mejor de todo ¡NO TENGO QUE RECOGER EL DESASTRE POSTERIOR! Estoy segura de que hasta económicamente también voy a ahorrar porqué realmente nunca he echado cuentas de lo que gasto en total, pero estoy segura de que mucho más por mi cuenta y con mi imaginación.

Pero todo esto de hacerlo allí para mí también tiene sus inconvenientes, el principal y que me trae de cabeza (creo que realmente es el unico pero hay q darle rollo al asunto) es el tema de la decoración, te cuento, ellos solo decoran con algunos globitos y poco más, es la tipica fiestecilla en la que los niños van a jugar y luego se sentaran en una larga mesa cada uno con su merienda y mis cumpleañeros en la cabecera, en sus tronos (literalmente) de reyes, ya es un sitio bastante colorido, con muchos dibujos pero basico y si me conoces sabes que AMO las fiestas temáticas, una buena mesa dulce (Candy Bar) una decoración chula con alguna temática, regalar las chuches en algo que no sea meramente una bolsa plastica, algún recuerdo, LAS FOTOS en su Photocall, en fin, sabes que soy de detalles y eso allí no lo puedo hacer, vamos que sí que puedo, porque ellos me lo permiten, pero lo tendría que hacer todo yo y la infraestructura tampoco se presta mucho, necesitaría una mesa solo para el Candy Bar, un fondo en el que no estorbe a los niños para el Photocall y muchas horas de trabajo.

Lo que he decidido muy a mi pesar es sacrificar muchas cosas como las tartas de fondant y dejar las que me pongan ellos basicas, el Candy Bar y con ello esos cupcakes y galletas decoradas tan monas, pienso quedarme solo con un buen fondo para el Photocall en el que nos queden unas fotos preciosas y se aprecie que el motivo de su segundo cumpleaños va a estar inspirado en PIXIS (Pajaritos) ¡¡que los tienen locos!! también pienso hacer algo mono para guardar las chuches que les regalaremos a nuestros amiguitos, por supuesto ¡¡sus coronas!! y tal vez algún detalle como recuerdo, también estoy pensando en hacer una piñata pero creo que el tiempo no me llegara, veremos que se puede hacer sin estresarme que para eso ya me llegaron estas pasadas fiestas y ahora en nada vienen San Valentin y Carnavales. Lo unico cierto es que ellos lo pasaran de maravilla que es lo realmente importante y yo disfrutaré viéndolos felices con más o menos "pixis" ja ja ja.

Si tu también estás pensando en celebrar el cumple de tu pequeño hoy te traigo algunas ideas bonitas y originales para fiestas temáticas, aprovechando que son pequeños y todavía no nos piden algo de algún muñeco esperpentico. Hay miles de motivos originales y bonitos para ambientarles su celebración y hacer que pasen un día ¡inolvidable! ¿Qué dices? ¿Vamos a ello?

  • Arcoíris si tu peque es aun pequeñito es una idea estupenda y unisex, Arco da Vella en gallego (ya sé que no viene a cuento pero ¡¡me gusta tanto como se dice!!) Me parece una tematica ideal, colorida, alegre y con muchos recursos por delante. Para decorar te basta con agrupar muchos globos de colores y dejar caer de ellos tiras de papel pinocho, un mantel blanco y le haces topitos de colores y listo. Si te lo quieres currar un poco más puedes colocar por todo el borde de la mesa las mismas tiras de papel pinocho con caída hasta el suelo (pero ya te digo que es mucho más chollo) Platos, cucharas y chuches muy coloridas darán el toque a la fiesta. La tarta es muy fácil, puedes usar fondant blanco para cubrir el Cake y luego con fondant de colores cortar topitos y listo, ya si te animas haces el relleno de distintos colores pero hasta ese nivel por lo menos yo no llego ja, ja, ja. Las bolsitas de las chuches las puedes hacer cada una de un color, decorarlas con un arcoíris y personalizarlas con los nombres de los invitados o hacerlas con el nombre y la edad de tu peque, un lacito multicolor y listo, cree que haciendo cajitas en goma eva también pueden quedar preciosas.






  • Mundo marino puede ser otro tema curioso para un cumpleaños de peques, también es unisex aunque para mi gusto lo veo un poco más de niño, todo depende de como se plantee pero aquí sí que hay infinidad de ideas, desde detalles como las gelatinas azules individuales con los banderines incrustrados, barquitos de papel rellenos de chuches, botes reciclados con arena y conchitas de la playa, peces hechos con platos plasticos. Para decorar puedes colgar lamparas chinas en tonos azules del techo y que de cada una salgan tiras de papel blanco que simulen medusas, un mantel blanco y vaporoso con una tela de red por encima un cofre del tesoro relleno de chuches que puedes hacer tu misma con cartón, también puedes imitar las velas de un barco en la pared de fondo, en fin, dar rienda suelta a tu creatividad. Creo que con esta decoración te puede ser de mucha ayuda un post que redacto mi amiga Mamá oso panda del cumple marino de su pezqueñín y que le quedo estupendo.





  • Mariposas esta temática ya esta más centrada en las niñas, tonos muy rositas y cosas muy delicadas, yo estoy segura de que de tener una niña, lo haría en tonos vivos rojos, lilas, azules y cosas que no fueran tan delicadas, pero como sé que prima este mundo ñoñeril he conseguido algunas ideas bien "cursilandia" que me parecen estupendas. Aquí es fácil lo que tienes que hacer, RECORTAR, RECORTAR y RECORTAR muchas maripositas en cartulina, espárcelas x todas partes, vasitos con chuches, paredes, pajitas ¡todo lo que se te ocurra! Puedes usar como fondo una rama larga y colgar de ella tiras de mariposas, mesa vaporosa, jaulas, ramas con maripositas pegadas, incluso puedes conseguir musgo colocarlo en una fuente y muchas maripositas. Las bolsitas de las chuches las puedes hacer rellenando una bolsita de plastico transparente y justo por la mitad pincha una pinza de colgar la ropa ¡pero decorada por favor! con whassi estampado quedaría genial. incluso puedes hacerles unas diademas a las niñas con alitas de mariposa en vez de coronitas ¡quedarían estupendas! ¿y vestir a tu muñeca de mariposita con unas dulces alas? La invitación como la que veras a continuación me parece ideal y superpractica, recorta mariposas grandes y coloca en el medio una piruleta, escribe el texto con una bonita letra ¡y listo!






  • Circo otra de las ideas que me gustan para ambos sexos ¿a qué niño no le gusta el circo? yo recuerdo tenerle algo de miedo a los payasos pero el resto me fascinaba, esos animales (aún no era consciente del maltrato animal que había de por medio) ¡los trapecistas me flipaban! esas carpas, recuerdo jugar muchas veces a tener un circo y vivir en una caravana ja, ja, ja. Lo que más me gusta de esta temática es el color predominante ROJO, pues si, necesitarás mucho rojo, muchos payasos, sombrillas coloridas, animales. Las chuches las puedes entregar en un sombrero de mago que te será muy fácil de hacer con cartulina o goma eva negra, ponlos del revés y en vez de salir de la chistera un conejo ¡saldrán chuches! puedes decorar una pared de fondo con dos trozos grandes de tela roja unidos arriba y que caigan abiertos imitando la carpa y por el medio colocar un banderín de colores. Hoy en día hay muchos imprimibles gratuitos para hacer gorritos, tarjetas y hasta decorar los vasos y envases, busca alguna por la red con motivos de circo y lo tendrás todo hecho. Recuerda que no pueden faltar las palomitas en sus miticos empaques de rayitas y muchos animalitos.




Hay miles de temáticas que puedes usar sin necesidad de tener que hacerlo de algún dibujo animado, para eso ya les sobrará tiempo de pedírtelo ellos mismos. Si tu hijo cumple su primer añito puedes centrarlo todo en el número uno, también puedes hacerlo de muñecas para niñas, ositos, la primavera ¡explota tu imaginación! te quedará un recuerdo inolvidable. 

Si te interesa también puedes visitar mi tablón de Pinterest "Decoración fiestas temáticas" encontraras muchísimas ideas originales y fáciles que podrás hacer tu misma. No dudes en mostrarme las fiestas que le has organizado a los pequeños de la casa y darme algunas ideas más. Un beso ¡y a trabajar!




Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracaias!! creo que son ideas fáciles de realizar y muy bonitas!
      Un beso y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Pero, pero bueno, no sabía que eras de tan cerquita. Yo soy como tu, me curro los cumples que no veas, aún me estoy recuperando del último, que acabo agotada. Tus ideas me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja es que parece que no pero cuando termina quedas como ufff he pelado en una guerra! ahora, la satisfacción que nos da ver como todo quedo tan bien y somos mamis súper! jajajaj si que somos de cerquita, habrá que romper la barrera cibernética y conocernos no?
      Un beso guapa y gracias por la visita!

      Eliminar
  3. A mi también me encantan las fiestas temáticas, pero hay que ser prácticos y hay veces que tenemos que dejar de lado nuestro lado creativo. Las ideas que nos muestras son maravillosas,
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Adriana, a mi este año me toca, llevo mucho acumulado y tengo que pisar el freno que luego no arranco, influye mucho tener a dos ja ja ja pero ellos lo van a pasar estupendo, incluso mejor que en el primero que fue en casa y muy decorado, allí estarán genial aunque no tengan tanta decoración, pero buenoalgo haré, ya te mostraré
      Un abrazo grande y gracias por leerme, eres bienvenida siempre por aquí!

      Eliminar
  4. A mi me chiflan las fiestas temáticas, pero si podemos tirar de ideas que no impliquen muchos gastos, soy participe de hacerlo con todo lo que pueda encontrar en casa, ahora lo de la tarta de colores me encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡la tarta de colores es lo más! tengo que aprender a hacerla. Pienso como tú, cuanto más pueda reciclar y ahorrar mejor, que ellos lo pasan bien y les gusta todo decorado pero disfrutan igual con cuatro globos, un puñado de chuches pero con sus amiguitos y jugando y a nosotras no tenemos que dejarnos un riñon y tampoco la cabeza! ja ja ja
      Un besote preciosa y gracias por pasarte por aquí, te espero la próxima!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡y yo que no sabía que eras gallega! Últimamente estoy muy desconectada que no me entero jajaja.

    Me han gustado mucho las ideas aunque yo soy muy práctica (bueno... vale... perezosa) y prefiero hacerlo en los parques de bolas con sus amigos y en casa de los abuelos con la familia jeje.
    Un besote y a ver si nos desvirtualizamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja si soy una gallega nacida en Venezuela, pero gallega gallega jajajaj con un acento un tanto extraño. Cuando quieras nos desvirtualizamos (de donde eres?) Yo este año te copio, parque de bolas, con algun detallito hecho x mi que si no me da algo!!!
      Un beso guapa y seguimos en contacto

      Eliminar
  6. Qué buenas ideas para decorar!! llenas de colores y divertidas :) si pudiera elegir, sería todo temático de arcoiris jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas!!!! Tomo nota :) gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario