Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 9) Madre joven ¿sí o no?


¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!

Esta semana vamos a hablar sobre un tema que tiene diversidad de opiniones MADRE JOVEN ¿SÍ O NO?, ¿depende de la edad el poder sentirse mejor o peor madre? ¿es precipitado ser madre joven? ¿qué hacer ante las críticas de la sociedad?... nosotras daremos nuestra opinión. 


Intentaremos resolver la duda de una de nosotras (Martha) que de forma generaliza es la de muchas mujeres también. Esta semana por un inconveniente personal echaremos en falta a una de nuestras "opinólogas", pero para la semana que viene estará de vuelta con nosotras y con más fuerza. Un beso grande Lidia de nuestra parte y ánimo que todo salga bien.

Nuestras opiniones son claras y aquí están, esperamos aclarar tus dudas Martha  y las de tantas mujeres que están en la misma situación.


¡Hola chicas! 

Hoy la que pregunta soy yo, ¡por qué nosotras también tenemos mil y una dudas!
 
Disparo la pregunta:
 
¿Qué edad pensáis vosotras que es la mejor para ser mamá?
¿Cuáles son los pros y los contras?
 
Yo quiero ser mamá joven y por este hecho soy muy criticada, ¿qué opináis vosotras? ¡¡Os leo!!




¡Hola! Yo creo que es más una cuestión de edad mental, de estar preparada. Puedes tener 20 años y estar más preparada que una de 30, eso va en la madurez o en el reloj biológico de cada una. Lo que sí es cierto es que los niños cansan, agotan... Y cuanto más joven eres más energía tienes para aguantar su ritmo.
Supongo que te dirán que si tienes hijos te vas a perder muchas cosas, y puede ser verdad, pero también te las pierdes si no sigues tu instinto. Solo tú sabes lo que quieres, y eres quien debe poner en una balanza lo que realmente quieres, porque al final esta es tu vida, no la de los demás.





Yo fui mamá a los 29 años, después de disfrutar mucho en pareja decidimos que ese era el momento perfecto para ser papás!! Yo creo que no hay una edad que sea la ideal para ser padres! En mi opinión no se trata de edad, sinó de estar preparada, desear ser padres y tener esa ilusión, y responsabilidad!! Los miedos que conlleva ser padres siempre están ahí, independientemente de la edad que tengas!! Ser padres jóvenes no tienen por qué hacerlo peor que unos padres más maduros, creo que todo está en cada persona y en el momento que cada uno decida!!




¡¡¡Holaaaaa!!! Opino que no hay edad para ser madre, ni mejor momento, siempre surgirá algo ¡o tendremos esas dudas! En mi caso consideré el momento de quedarme embarazada cuando ya vi una estabilidad, ya vi que era el momento y así lo sentí junto con mi pareja, que también es muy importante que él sienta lo mismo. Cuando sientas que te apetece a ti y a tu pareja, adelante. No importa la sociedad, a fin de cuentas tú y tu pareja seréis los que tengáis que tenerlos, que importan los demás... ¡¡¡Mil besos!!!




Yo que he vivido dos embarazos con bastante tiempo de diferencia, no sabría exactamente que responderte. Si lo miro desde el lado físico obviamente te digo sin dudar q ser madre joven es lo mejor, pero si lo pienso desde el lado mental, puedo decirte q la madurez ayuda mucho, se tiene más seguridad y ves las cosas más claras. Yo a Rober lo tuve con 24 años y la energía que tenía es incomparable con la que tengo ahora a mis 38, pero en este momento me siento más segura como madre, crio a mis hijos como lo siento y no me dejo influenciar por nadie. También es cierto que esto puede no ser solo por la edad si no por la madurez que te da un segundo embarazo y las experiencias vividas. Ahora no permito que cuestionen mis ideas acerca de la maternidad, antes me hacían dudar y terminaba cogiendo el camino que no quería la mayoría de las veces. Decidí criarlos desde el amor, con apego y en libertad, haciendo colecho (y ya tienen casi 2) sin imponer ningún tipo de ideologías más que las que ellos mismos quieran descubrir, respetando sus ritmos, sin nadie que haga el trabajo por mí, si todo esto lo hubiera decidido con Rober ¡muchos me comerían! Y muchas cosas las deje guardadas en el cajón de los olvidos simplemente xq me decían q no era lo correcto o no era lo "normal". Ahora con mi edad y experiencia sé que la normalidad a las cosas se la doy yo y no otros q decidan por mí. Es agotador y sumando años aun peor, pero te digo que yo pienso ir a por el cuarto así que ya ves... ¡No hay edad! Si tu instinto materno se ha despertado y el paterno de tu chico también ¡Para mañana es tarde! Y a la sociedad ¡Que le den! ¿O a caso ellos van a ir a tu casa a las tantas de la mañana a alimentar a tu bebe, cambiarle los pañales y hacer el trabajo por ti?




Yo no creo que haya una edad en concreto para ser mamá. Ya sea con 18 o 35 pienso que son igual sus hijos y van a quererlos igual.
Tampoco pros o contras, lo que sí, la responsabilidad de los papás, tanto económicamente como  personalmente. Yo fui mamá a los 21, y de dos, tenía miedo, pero creo que una de 30 también lo hubiese tenido. Yo no tuve ninguna duda de que quería ser mamá, ni echo de menos nada de mi vida anterior. Pienso que un bebé llena tu vida siempre para bien, dejas tu vida de lado para dársela a ellos, y sí, es durísimo y también hay días que te hartas de llorar, pero la recompensa es muchísima.
También quiero decir que cuando me quedé embarazada mis amigos, familia, gente, etc. me decían que estaba loca, y ya si decía que eran dos... ¡casi me daban el pésame!
Hoy me preguntan por la calle y siguen echándome miradas, o cuando me preguntan saltan con un "¡si parecen tus hermanas! ". Yo sonrío y sigo mi camino. Porque ellos, los que me miran mal, o me dicen que mi vida acabó, o que podía haber esperado a más adelante, no saben la satisfacción, la felicidad, la más absoluta alegría que me dan mis hijas. Ellas son mías, salieron de mí, son parte de mí, cada día que me levanto y cada noche que me acuesto siento que estoy completa gracias a ellas, ¿y sabeis que? Eso no me lo va a quitar nadie. Por eso creo que no hay que pensar en qué dirán, ni con 18 ni con 40. Si una sabe lo que quiere, que lo quiere y por qué lo quiere, adelante. No hay edad para dar amor a una personita que sale de ti.


__________________________________________________________________

Nuestras recomendaciones semanales:

Un lugar que deberías visitar... 

Un sitio que recomiendo para ir es Nerja. Un pueblo de málaga precioso, para pasar unas vacaciones de relajación, un pueblito supertranquilo, con sitios preciosos a los que ir como el balcón de Europa y con puentes por los que pasar como el acueducto del águila, también podéis encontrar playas paradisiacas que nada tienen que envidiar a muchas otras consideradas paraísos.


Un producto que deberías probar...

Este antiojeras de maybelline, ¡es mágico! te aplicas la base de todos los días y luego este antiojeras ¡y voilá! Te queda supernatural. Yo de por si soy de tener ojeras profundas y oscuras y con esto ¡no se nota nada! os lo recomiendo 100 %



Una cuenta que deberías seguir...

Si te gusta estar impoluta esta cuenta es la tuya, @tutorialesvideos. Me encanta todo lo que tenga que ver con el maquillaje, peinados y las uñas, y en esta cuenta te dan muchísimas ideas, aparte también de algunos truquitos de moda, es bastante entretenida ¡Y da muchísimos consejos!


 Una app que te será de mucha utilidad...

Salud responde es una app donde puedes registrar a los peques o a ti misma poniendo tu numero de seguridad social, puedes pedirles cita con su pediatra a cualquier hora. Pones el día que te venga bien y la hora, a mí desde luego me viene bastante bien. Si por la noche veo que se ponen malitas, me meto y la pido. Es bastante rápido y no hace falta esperar. No sé si cada comunidad tendrá la suya propia, yo os enseño la de Andalucía.
__________________________________________________________________

Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí
 
¡Hasta el próximo viernes!
Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


Comentarios