Mi mamá es BI

Ella no necesita presentación, estoy segura de que la conoces a la perfección, tiene un tiempecito ya haciendo ruido por el mundo 2.0, mostrándonos parte de su vida como madre, dándonos recomendaciones de sus compras y entrando al trapo en el batiburrillo del mundo maternal.

Ana es la persona que esta detrás del blog Mamá Adanyl (placeres y dificultades de la maternidad)  



¡Su nombre ya te lo dice todo! Es encantadora y con un gran sentido del humor y tiene muchas cosas que contarte, sobre todo en el tema de la Esferocitosis congénita, enfermedad que sufre su pequeño y en el que ella cada día se hace más experta. Una de sus intenciones con su blog es crear una comunidad de personas con esta misma enfermedad para ayudarse, resolver dudas y apoyarse para saber que no están solos con este problema.

Hace poco Ana escribió un post bastante personal, de esos que cuestan mucho muchísimo escribir pero que al final te desahogan "SOY BISEXUAL". Cuando lo leí supe que tenía que presentarse por aquí para tratar este tema. Se lo propuse y acepto encantada. Lo que mas me emociono es que lo replanteara hacia la preocupación que tiene de como criar a "Superboy" dentro de la normalización de la sexualidad...

¿Cómo inculcarle a mi hijo que si se siente atraído por un chico, a mí no me importa?
¿Cómo explicarle que su orientación sexual solo le incumbe a él y que yo le voy a querer igual?

Me parece fascinante que se cuestione estas cosas, no todas las madres se las plantean y creo que hoy en día deberíamos preocuparnos por enseñarle a nuestros hijos que las personas son personas más allá de su orientación sexual, raza, ideas o creencias, solo de esta manera podemos estar tranquilas pues si los enseñamos a que esto es normal ellos no tendrán ningún problema de decirte libremente lo que son y como piensan.

Sin más perdidas de tiempo (que ya sabes cómo me lio) te dejo con ella...

_______________________________________________________________

¡¡Hola!! 

Primero de todo, me gustaría dar las gracias a Liber por darme un rinconcito en su blog. Mil gracias guapa! 


Y sobre que voy a hablar yo?
El tema es algo muy personal. Pero comienzo desde el principio.
Hace unas semanas publique un post que se llama: Soy bisexual
Un post que en un principio escribí sin tener muy claro el publicarlo. Y como no sabía que hacer publique por Twitter una de esas famosas encuestas. Quería saber si a alguien le podría interesar, si podría ayudar a alguien con mi historia. Pero me invadía un miedo atroz. 




Miedo a ser rechazada, aunque una parte de mí pensaba que si eso pasaba era que en realidad no se merecían mi amistad, el miedo es irracional. Y como controlarlo? Pues gracias al apoyo y los ánimos de algunas personas en Twitter, lo hice! Lo publique, un poco sin mirar la pantalla...
Puse la fecha del ratón encima del botón de publicar y cerrando los ojos, hice click. Jaja


“Ya no hay vuelta atrás”- pensé- “Que sea lo que tenga que ser”

En ese post simplemente me libero diciendo abiertamente que soy Bisexual. Que me pueden gustar tanto chicos como chicas. Y aunque hace poco que decidí liberar esa parte de mí, estoy casada con un hombre estupendo, tengo un hijo maravilloso y mi vida no va a cambiar para nada. 


Lo triste de esto es que aún, hoy en día haya personas que piensen que por ser Bi, lesbiana o gay, eres automáticamente promiscuo. Lo que también aclaro en ese post. 


No por ser Homosexual se es promiscuo. Una persona puede ser promiscua sea de la orientación sexual que sea. ¿Y si un chico gay o una chica lesbiana intenta ligar contigo?
Yo en ese caso le explicaría que estoy casada. Y si eres una chica Hetero, seguro que ella se disculparía y se marcharía a la “caza” de otra persona. O quizá no, tal vez te toque alguien pesado, como cualquier Heterosexual.
Te invito a pasarte por el blog vidaotakuyblogger y enterarte mejor de lo que te hablo.





Hoy el tema que quiero tratar con profundidad es la educación de mi hijo en este tema.
Me preocupa como normalizar la orientación sexual de las personas. Yo no tengo ningún recuerdo de mi infancia donde me dijeran que la homosexualidad estaba mal, y aun así he estado reprimiendo esos sentimientos hasta mi edad adulta. 


¿Cómo inculcarle a mi hijo que si se siente atraído por un chico, a mí no me importa?
¿Cómo explicarle que su orientación sexual solo le incumbe a él y que yo le voy a querer igual?
Siempre hablamos de normalizar esto, o aquello en la crianza de nuestros hijos. Pero… O acabamos durmiéndonos en los laureles, y dejamos de darle esa importancia, o directamente pensamos que estará bien... que no hay que hacer demasiado hincapié.


Pero a mí me surgen muchas preguntas en mi cabecita loca pensante...


¿Sería conveniente que a cierta edad le dijera sobre mi orientación sexual? ¿Pero a que edad?
¿y si otra persona le ha influenciado mal y acaba odiándome a mí? 


El futuro es algo incierto, algo que no podemos controlar por mucho que nos empeñemos.
Parece que lo único que podemos hacer es tener esperanza en que nuestros hijos serán buenas personas, personas coherentes, personas que valoren a otros por como son y no por lo que son y tienen. 


Solo podemos, esperar, tener paciencia y disfrutar de esos momentos que nos dan, de sus abrazos, sus besos, sus rabietas y sus risas. Intentaremos que cada día darle un poquito de normalidad. Intentaremos inculcarle, y enseñarle a respetar a las personas sin importar que Orientación sexual tenga, sin importar el color de su piel. Cada día. 


¿Qué opinión tienes tú sobre este tema? ¿Como crees que podría normalizar esto a mi hijo?
¿Has tenido alguna mala experiencia en tu infancia o por ser homosexual?

 Espero que te haya gustado, y si te apetece saber un poquito más de nosotros, estamos por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Un abrazo y un beso muy grandes, gracias por leerme!!
www.mamaadanyl.com


_______________________________________________________________



Me llamo Ana. Soy mamá primeriza, friki y desde hace un año y pocos meses, bloguera también! Nacida en Madrid, aunque mi familia decidió mudarse a Alicante y aquí me he criado desde los 9 años. Soy una persona inquieta de mente, siempre ando pensando, en constante cambio. Me gusta la música coreana, sus películas y series. La cultura japonesa me vuelve loca, con sus series de Anime, Manga y sus Kimonos. Intento recomendar series interesantes en mi segundo blog, pero solo las que creo muy interesantes. Me encantaría tenerte por cualquiera de mis blogs. Y compartir experiencias sobre la maternidad o bien gustos musicales, etc. 
_______________________________________________________________



 Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

  1. Mil gracias Liber, por tus preciosas palabras! Ains, me has sacado los los colores!! jaja Espero hacer reflexionar a la gente en este tema, o que alguien me ayude a mi a normalizar la situación.. jeje Un abrazo muy grande para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff hay que tenerlos muy bien puestos para decidirse a hablar de algo tan personal, ¡¡bien!!
    No creo que tengas que preocuparte, no conozco el tema, pero me parece que si demostráis naturalidad, tu hijo lo va a ver como lo más normal del mundo (que lo es). Seguro que hay cuentos e historias que te pueden ayudar a explicarle que la orientación sexual no define a una persona, y que es algo libre.
    Entiendo que te dé miedo su rechazo, la verdad es que no sabría qué hacer, pero creo que esperaría a ver cómo avanzan las cosas cuando sea más mayor.
    ¡Un beso y gracias por compartir tu historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras guapa!! jajaja La verdad es que no había pensado en cuentos, lo buscaré a ver que hay. ;) Ya veremos como hacemos cuando sea más mayor! Un besazo!! ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa, entiendo tu preocupación, pero una buena herramienta es el lenguaje. Yo hace tiempo que cuando hablo de enamorarse, de amar, o de la sexualidad, siempre me refiero a personas. Es decir, si hablo con una mujer sobre el amor no digo "cuando encuentres al chico que te gusta..." sino que digo "cuando encuentres a la persona que te gusta".

    La preocupación, como bien dices, está más en tu cabeza. Los niños lo viven con más naturalidad si no se inculcan juicios. No sé si me explico. Eres una valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esa frase, y la voy a aplicar. Lamentablemente siempre inconscientemente decimos "cuando encuentre a la chica que le gusta.." Aunque luego rectificamos diciendo "bueno... O chico..." XD Esa frase de "cuando encuentres a la persona que te gusta" es la que debemos emplear.. Es perfecta! Mil gracias por lo ánimos, y los consejos. Un besazo!! ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario