5 manías que me definen ¿o no?




Hoy vamos a confesar cositas, en este caso 5 de las múltiples manías que me definen, aunque no todas me "definen" necesariamente, muchas son solo eso "manías" y como yo soy bastante contradictoria porque suelo profundizar mucho en el porqué de todo, encuentro manías hasta debajo de las piedras y si me pongo autocrítica ¡apaga y vámonos! (que lio me acabo de hacer yo solita ahora mismo)

La idea de todo esto la tuvo Paty de Mi dulce melocotón (un blog precioso y lleno de cosas bonitas que te invito a seguir) en el que todos los primeros viernes de cada mes habrá un "Cinco cosas" ella marca la pauta y confiesa y luego vamos nosotras detrás cuales pecadoras a confesarnos, cosa que me parece maravillosa porque podéis conocernos mucho más ¿qué te parece? genial ¿verdad? ¡pues allá vamos!

  • Soy una friki maniática de lo derecho y paralelo. Tengo que alinear siempre las cosas con algo que en mi mente sea la guía. Los muebles de casa están siempre alineados con las rayitas de la plaqueta del suelo, no soporto un cuadro torcido, pero cuando hablo de torcido no me refiero a algo que se note ¡NOOO! con que sea un poquito de nada, aunque sea imperceptible a la vista yo ya me enfermo, no soporto que me muevan algo de sitio salvo que lo haga yo para limpiar o redecorar y claro, esto en una casa con 5 hombres, 3 de ellos niños es muy difícil de manejar. 

  • Guardar todo sin saber dónde. Sí, tengo que reconocerlo aunque me joda moleste hacerlo porque sé que mi marido leerá esto. Cariño obvia este segundo punto en el apartado de manías ¿vale? Lo cierto es que no puedo controlarlo ¡por más que lo intento! no puedo ver nada fuera de su sitio (consecuencias de la manía anterior) y generalmente cojo las cosas y las GUARDO (que no es lo mismo que esconder cariño) pero las guardo tan bien que luego nunca las encuentro y claro, esto lo aplico con todo, no solo con lo mío. ¿Sabéis que es lo que mas me jode molesta? que a lo mejor esa cosa llamada X llevaba allí mal puesta una semana y justo cuando yo me canso de verla y la GUARDO, en ese preciso momento ¡mi marido se acuerda de ella! 

  • Leo los prospectos de todos los medicamentos. ¡Ya sé que no se debe! que si te los receta un médico será porque los necesitas y que en la mayoría de los casos no se cumplen los efectos secundarios, pero yo soy así, tengo una voz interna que no para de decirme "léelo, léelo, léelo" ¡¡hasta que lo leo coño!! y claro, yo solo me creo los "efectos secundarios raros" los frecuentes casi los salto sin interés y como soy un poco hipocondríaca muchos de ellos ¡hasta me pasan! Esto también lo aplico a Internet ehhh que no queda solo en los prospectos, te pongo en situación... Me sale una pelotita en el cuello, yo toda inquieta escribo en San Google "bulto en el cuello" y aparece de todo, desde "inflamación de un ganglio consecuencia de alguna infección" hasta "Linfoma o cáncer" ¿yo con que me muero de miedo? pues eso...

  • Soy la reina de las onomatopeyas. Hablando en plata, no puedo contarte algo sin hacer efectos especiales a lo Steven Spielberg, quiero contarlo todo tan bien y que me entiendas que me meto en el papel y no paro de hacer soniditos y todo tipo de gestos. Soy muy dramática hablando, pero no lo puedo evitar... ¡es un caso perdido! y ya no te quiero hablar de mi risa, de pequeña en el cole me llamaban helicóptero ¡¡no me preguntes nada sobre esto!! 

  • Tengo que empezar los libros por el final. ¡A ver! que no leo del revés, no tengo esa capacidad todavía, pero sí que es cierto que desde que empezó mi pasión por la lectura, no sé por qué extraño motivo tengo que leer la última página del libro, si me gusta ¡adelante! y si no me engancha lo cierro y me olvido de él ¿es rarísimo no? pero me pasa algo parecido con el periodico, lo empiezo a leer por el final. Os prometo que no soy capaz de lo contrario, ya lo he intentado y a mitad del libro tuve que correr a ver el final ¡es que me pasa hasta con los cuentos de mis hijos! ya lo sé ¡estoy majareta perdida! aprovecho para pedir que si hay algún psicologo por aquí leyendo esto y sabe de que raro problema hablamos me lo explique por favor, más que nada por poder contarselo a todo el que no me entiende y se ríe de mí.

Y hasta aquí el Top Five de manías by MMCE3 ¿A que no todos los actos compulsivos que tenemos nos definen? y tú ¿tienes alguna de estas mismas obsesiones? Cuéntame cuales son las tuyas. Que pena que no sea necesario nominar ¿o se puede Paty? tengo cuatro personitas a las que me encantaría invitar a hacerlo, estoy segura de que muchas obsesiones iban a ser mucho más raritas que las mías y muero por saberlas jajaja ¿ser un poco marujilla no se considera manía no?

Comentarios

  1. Jeje, que divertidas tus manías, comparto la de guardar cosas y no saber donde, algunas ya las doy por desaparecidas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras cuantas cosas he perdido yo! Pero lo peor es q a lo mejor despues de meses y cuando ni te importa aparecen! Y me acuerdo repentinamente del como, cuando y por qué las GUARDE jajajaja

      Eliminar
  2. Hola, me dio mucha risa cuando vi lo de empezar los libros por el final, la peor parte es que soy adicta a la lectura, no puedo tardar mas de tres días en acabar un libro, igual que tu he tratado de no ver el final pero es imposible. Mi esposo dice que se pierde la gracia, a mi me parece que aumenta el interés. Además tengo la manía de leer cada manual de instrucciones que llega a mis manos, y de sacar el relleno de las galletas con relleno, no se por qué pero no me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo de las galletas también lo hago yo! Y con que gusto me como el relleno jajaja opino igual que tú, al leer el final aumenta la intriga!

      Eliminar
  3. Yo no los empiezo pore l final pero me leo el final cuando voy por la mitad jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es parecido, yo no soy capaz te lo prometo es algo que me supera!

      Eliminar
  4. Qué post más divertido! Pero yo como tengo memoria de pez le voy a preguntar a mi santovarón a ver qué me dice, jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Genial!! Me parto!! xD
    Bueno, por "alusiones", te pongo algunas de mis manías por aquí. ;)
    - Tengo que poner con controles de volumen, temperatura, etc... siempre en números pares, o múltiplos de 5. O cifras con dígitos iguales.
    - Ordeno las monedas, siempre, por tamaño. Hago la montañita, o la torre, pero siempre ordenada.
    - Cierro sistemáticamente las puertas del baño, de los armarios, las alacenas, etc...
    - Tiendo (y recojo) los calcetines emparejados.
    Y no se me ocurre nada más... Así a bote pronto!! Qué te ha parecido? En realidad no soy tan cuadriculado ni ordenado, pero estas manías sí las tengo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las cifras en números pares me parece supercurioso! que obsesión! jajaja estoy segura que significa algo! y lo de las monedas yo lo hacía antes pero tengo muchas obesiones temporales que así como me dan se me quitan, con las puertas tendríamos un problema jajaja yo las dejo siempre abiertas salvo los armarios para dormir, algún gracioso cuando yo era pk me dijo que si quedaban abiertas moría algüien y me acojono tanto que nunca más pude dormir con los armarios abiertos y lo de los calcetines es más normal ¡me han encantado! ya veo que no soy la única loquita que está suelta por el mundo ;) Un beso Jose y gracias por compartir tus obsesiones conmigo!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por unirte Libertad!
    Me ha encantado leer tus manías y me he reído mucho con lo de los prospectos porque mi padre hace lo mismo y luego... ¡lo que tenía le duele más! Jajaja...
    Claro que puedes nominar, cuántos más seamos mejor :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡ay esos prospectos! yo creo que no deberían estar allí para leerlos. Me encanta tu blogy estas iniciativas, ya te lo dije ¡fan fiel tuya desde ahora!

      Eliminar

Publicar un comentario