Ir al contenido principal

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 10) Retrocesos en la alimentación de los bebés


¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!

Esta semana vamos a hablar sobre los retrocesos en la alimentación de los bebés, cuando no quieren sólidos, solo quieren purés y biberón y todas esas cosas que nos atormentan con respecto a su alimentación... nosotras daremos nuestra opinión.



En esta tertulia de hoy no tendremos a nuestra querida Martha por un pequeño problemita logístico pero la semana que viene la tenemos dando guerra de nuevo ¡un besote Martha!



¡Hola chicas!
Esta vez me tocó a mí preguntar porque este par de bichillos me tienen un poco desconcertada.
El caso es que hasta hace poco estaban comiendo relativamente bien, pero de un tiempo para aquí empiezan a rechazar prácticamente todos los solidos y solo quieren purés y por la noche solo quieren tomar biberones. Esto me trae de cabeza pues ya tienen dos años y se supone que deberían comer de todo, la cosa es que en sus purés comen de todo, pero si le doy trozos solo los quieren para jugar o competir a ver quien los tira más lejos.
Me preocupa porqué este tema ya lo teníamos casi controlado y es un retro de grande... ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Les sigo dando todo en puré y espero a ver si pasa? ¿Y si no pasa y se acostumbran a comer así?
Ellos siguen desayunando biberón y por la noche no quieren otra cosa, tienen una dependencia grande con él y no sé si tenga que empezar a quitárselo ¿Qué creéis vosotras?
¡¡Auxilio!! No sé qué hacer.
¡Hola! Son fases, se hacen mayores y eso les encanta, pero da miedo, por eso hay veces que parece que vuelven para atrás. Los dos años son un cambio muy grande, ven que son capaces de hacer muchas cosas, de comunicarse, de avanzar... Pero no dejan de ser niños, que aunque se vean muy valientes a veces, siguen necesitando esa sensación de tranquilidad que les proporciona un biberón. Yo nunca le fuerzo en estas fases, necesita avanzar a su ritmo, y si eso supone más biberones, pues los tengo preparados para cuando los necesite. ¡Ya verás como ellos solos van a volver a pedirte sólidos cuando se vean preparados!
Yo a las mías empece sin prisa, por la merienda, con bocadillos de pan Bimbo y mantequilla, patés, algo que ellas pudieran comer solas, galletas, algún bollo, con la comida igual. Sopa de picadillo, tortilla, salchichas, pescado, tuve la suerte de que les gustó todo de primeras, no tuve ningún problema. Ellas siguen desayunando su bibe y luego a lo mejor le doy alguna galleta, y sino a media mañana algún tentempié para que aguanten hasta la comida.Y por la noche, antes de dormir igual, ¡Su bibe no falta! Además, que me lo piden y sin él no duermen. Aunque se beban la mitad, pero se quedan llenitas y aunque hayan cenado poco con eso me quedo tranquila. Así que yo no estaría preocupada por quitárselo. De vez en cuando también les doy algo de puré o cremas, por las noches también les gusta. Algo ligerito y luego tortilla o croquetas. No creo que se queden con los purés porque tarde o temprano les llamará la atención eso de masticar. Yo noto que dos noches seguidas por ejemplo puré no quieren, y quieren masticar. Cuando ellos quieran, sin prisa y sin agobiarlos creo que te lo pedirán ellos mismos.
La comida siempre es el gran tema, las mías desde los 4 meses que el desayuno es a cuchara (papilla de cereales), la verdad que me ha ido muy bien, no tienen una dependencia por el biberón. Solo lo toman después de la cena como postre, ya que la cena también es sólida. Por ahora yo no me puedo quejar porque han ido aceptando muy bien los cambios de la comida. Si ves que te preocupa que no coman nada, pues sigue dando purés, pero yo optaría más adelante por darles sólido y que es lo que deben comer, puede que algún día te coman más o menos, pero si antes lo hacían bien ¿por qué no ahora?  Piensa que los peques van cambiando su forma de comer y tenemos que ser los mayores constantes aunque a veces la situación sea crítica y nos preocupe.
La comida es un tema que nos preocupa a todas las madres... Tendemos a idealizar el momento comida, pero muchas veces la realidad es que no es tan fácil pasar de los purés a los sólidos y los niños van pasando por diferentes etapas. Momentos en lo que comen más y otros en los que rechazan la comida!! Yo soy partidaria de darles tiempo y no forzar para que ellos mismos vuelvan a regularse poco a poco!! Es cierto que tienen 2 años y que parece que tendrían que comer y cenar sólidos sin problemas pero dales tiempo, si en una época comieron bien los sólidos lo volverán hacer.
¡¡Holaaaaa!! Pues es un tema bastante personal. Como ya sabemos todas, cada niño lleva un ritmo distinto. En mi caso las dos pequeñas comen de todo ya sea en trozos o en purés y por las noches también, una de ellas le hace más ascos, entonces le mezclo puré con sólidos y me va bien pero claro en el colé ya les han introducido todo sólido así que es cuestión de tiempo que yo en casa deje de hacer purés. La verdad es que sé que en el puré comen mucho más, pero entiendo que ya tienen que masticar y aprender la nueva alimentación aunque poco a poco, no tengo ninguna prisa. En tu caso es más difícil, pero día a día tendrás que intentar que coman sólidos y cuando veas que no han comido bien, entonces dales el puré, pero como primero que vean que es eso lo que hay, lo suyo es empezar con sopas de fideos que es algo que es fácil de tragar. Lo del biberón por las noches tendría que ser un complemento para después de la cena ¡¡así que también tendrás que hacérselo entender!! Un beso muy fuerte.
_____________________________________________________________
Nuestras recomendaciones semanales:
Un lugar que deberías visitar...
Este lugar me dejo enamorada este verano, Vilars rurals de Sant Hilari, con actividades para los peques y en medio de la naturaleza, ¡genial para desconectar!

Un producto que deberías probar...
Este producto no falta en mi día a día, la máscara de pestañas Volumen Millón de Pestañas de Loreal, me deja unas pestañas definidas y largas y no deja grumos.

Una cuenta que deberías seguir...
Una cuenta de Instagram que me gusta sobretodo por los productos que tiene para nuestros peques es Nonotú, puedo decir que yo tengo el tippi ¡y es puro amor!

Una app que te será de mucha utilidad...
Esta app de Paper Lover es muy útil para imprimir tus fotos del móvil con buena calidad y precio. Te da dos opciones de impresión y llegan rápido a casa.
 _____________________________________________________________
  
Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí


 

¡Hasta el próximo viernes!
 
Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

  1. Aquí estuvimos con casi solo pures hasta los 2 años pasados pq sino no comía verdura ni fruta, y al final fue el quien dijo que no quería mas purés... Ahora come todo a trozos y a penas prueba la verdura ni la fruta :_( pero bueno sin obligar poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ellos antes comían trocitos pero ahora estaban negados, antes de ayer comierón filete de pescado en trozos y hoy pollo con judías, esperemos que sigan así! jajajaja
      Gracias por tu visita y tu consejo, se agradecen tanto las opiniones de todas las madres!
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…