DIYMANIACAS MARZO 16 - Personalizar vajillas



¡Qué gusto estar de vuelta! por una cosa o por otra no participo desde el Diymaniacas noviembre y no sabéis la rabia que me da porque me encanta este reto, a veces tenemos un montón de ideas en nuestra cabeza y no las llevamos a cabo por falta de tiempo, de impulso o por desmotivación y precisamente en el Diymaniacas eso es lo que encuentras ¡motivación! tienes un tema y una fecha que cumplir y aunque sea por los pelos ¡se cumple! Es una buena manera de mantener activa la creatividad y de retarte personalmente, también es una excusa perfecta para hacer cositas para nosotros o nuestra casa, en fin ¡es total!
 
Este mes desde MI ARMARIO COQUETO nos proponen Personalizar vajillas y como desde hace muchísimo tiempo tengo ganas de intentar la técnica del pinta uñas ¡aquí estoy!



Para quienes no sabéis qué esto de DIYMANIACAS, es una iniciativa que nace del blog Mi Armario Coqueto, en el que cada mes proponen una nueva idea, con unas indicaciones básicas y ¡a crear! luego, en la fecha indicada solo toca compartir, el día siguiente votar y el tercer día, anuncian ganador y nuevo reto. Si te interesa conocer más esta iniciativa, quieres participar o simplemente te puede la curiosidad pásate por este link.
 
Tenía yo un par de tacitas blancas, sosas y aburridas que nunca usaba y decidi que eran las que tenía que tunear. Algo he leído sobre esta técnica y es muy bonita pero no me da fiabilidad para beber por ella, y me da aun más miedo meterlas en el micro por eso creo que van a quedar meramente decorativas (si sabéis si que no es tóxico decídmelo que las uso para mi cafelico después de comer)


Esta vez intente tomar fotos del paso a paso pero tampoco hacen mucha justicia, en los momentos importantes no me podía tomar la foto a mí misma, así que trataré de explicarlo lo mejor que pueda, aunque creo que no existe nadie en el planeta que no haya visto ya un tutorial de esta técnica. ¿Empezamos?

Necesitarás un bol grande y lo suficientemente profundo para que quepa la pieza que vas a pintar. Pinta uñas de distintos colores y la pieza a decorar (en mi caso estas tacitas con sus platos)


Es muy fácil, solo tienes que ir aplicando poco a poco cada capa de color que quieras, yo te recomiendo si quieres un diseño fundido como este, que apliques la pintura directamente desde la botella, porque con la brochita te quedaran gotitas y el resultado es distinto.


Cuando tengas la pintura tal y como la quieres solo tienes que sumergir la parte de la pieza que quieres que se tiña y sacarla rápidamente, déjala secar en papel absorbente y llévala al horno a 180 grados durante 10 minutos ¡y listo! ya tienes tu pieza tuneada a tu gusto.


La primera que hice fue la de tonos lilas, verdes y marrones y me gusto mucho el resultado, me quise aventurar con el rojo y ¡ERROR! entre que el resultado se ve un poco extraño, parece sangre, ¿no? jajaja y que tuve un pequeño accidente en el que mi mano derecha quedó embadurnada de pinta uñas roja. Aunque pensándolo bien, juntas tienen su encanto ¿no crees?


Aquí os dejo unas imágenes más chulas donde se aprecia mejor el resultado, espero que os haya gustado, si es así ¡recordad que mañana toca votar! Un beso muy fuerte y nos vemos en el próximo Diymaniacas Abril.



Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Preciosas. Había visto la técnica, pero a ti te han quedado fantásticas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! la roja me quedo un poco rara pero juntas me gustan mucho, lo que no mola tanto son mis manos ahora mismo jajajajaj tu trabajo me encanto ¡es precioso!

      Eliminar
  2. siempre he querido provar esta técnica y con este proyecto me has convencido! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué bueno! me alegra mucha haberte dado el impulso q necesitabas, no te olvides de mostrarmelo xfi y tu trabajo para este reto es flipante ¡cuanto curro! y cuanta paciencia tienes que tener
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. No conocía la técnica y me he quedado patidifusa! Me encanta! Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy fácil!! muy rápido y la creatividad libre para formar formas con los esmaltes y combinar colores, el resultado es muy bonito!!! yo ya estoy pensandoen otras cositas! jajajajaja es un vicio!

      Eliminar
  4. me gusta mucho el efecto... nunca me he animado a hacerlo, pero el efecto es chulisimo... y los colores que has elegido quedan genial...saludines

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! Lo vi hace poco y pensé esto he de hacerlo, te has adelantado, jajajaja. Que bonitas te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me adelante pero yo quiero ver el tuyo! así que ya sabes ¡manos a la obra! gracias guapísima!!!

      Eliminar
  6. Wow!! te quedaron preciosas! a mi me gusta más la lila, pero eso de que la roja parece sangre, no estoy de acuerdo! quedó divina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mi favorita también es la lila, pero no sé, me da esa sensación de la roja, me parece un manchon de sangre jajajajajaj pero de todas formas juntas se ven muy bonitas ¡¡gracias!!

      Eliminar
  7. ¡Te han quedado preciosas! No conocía esta técnica pero ahora...¡tengo que probarla!¡Resultado de 10!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, te han quedado muy bonitas. Ese efecto de los colores es genial!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El conjunto es muy chulo ¡pero la lila es preciosísima! Me gusta mucho el juego de colores que tiene!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial!!! Me encanta la de tonos morados, bueno....me animaré otra vez a ver qué tal...un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario