Conociendo a... Oh.mamiblue




Hoy tenemos una entrevista muy especial; empecé a seguir a estas chicas justo en sus comienzos y me quedé enamorada de su historia, de su fortaleza, de su forma de ser y de su belleza, pero no solo exterior, su belleza interior es la mas bonita que tienen (y mira que son guapas las dos).

Con el paso del tiempo fui viendo cómo su cuenta crecía, y lo que más me gusta es que no han cambiado un ápice lo que nos quieren contar, lo que nos quieren mostrar, y en su galería solo encontrarás un fiel reflejo de quiénes son.

Me gustan estas cuentas que empiezan poquito a poco y ves cómo van creciendo pero se mantienen fieles a su personalidad, nos siguen mostrando las cosas de la misma manera y nos siguen contando anécdotas y experiencias  interesantes, en mi opinión creo que estas son las verdaderas cuentas influyentes, por eso creo que son un buen ejemplo de una cuenta influencer.

Imagino que ya sabréis de quién hablo; hoy tenemos el gusto de entrevistar a Verónica, de @ohmamiblue. Una manchega preciosa, con carácter, decidida y, junto a Jana, madres del precioso pequeño Álex.

Os recomiendo quedaros por aquí pues sé que os gustará mucho la entrevista, sobre todo su sinceridad. Y si por casualidad no las seguíais o no las conocíais os recomiendo su cuenta en Instagram, ¡es muy interesante!

Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Yo soy Verónica, manchega nacida en Barcelona. Tengo 33 años y actualmente vivo en Valencia con la familia que hemos formado. Desde hace 3 meses, mamá de Alex. Pasional, impulsiva, cambio fácilmente de opinión y uno mis pasiones por la comida, la maternidad y el vintage en una misma profesión: la cocina. Mi mujer se llama Alejandra pero todo el mundo la conoce como Jana; profesora y deportista, luchadora y decidida, llevamos 10 años juntas, y nos casamos hace 3.



Liber: Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

V: Me hace gracia la palabra, sinceramente decidí abrirme la cuenta de Instagram a la semana 12 de mi embarazo, la primera foto fue el predictor, y mi intención, poder compartir mi progresión y mi camino hacia la maternidad con mis amigos y familia que estaban fuera, desconocía totalmente este mundo, y la cantidad de mamis que están detrás de la pantallita sin duda me han ayudado mucho en las noches en vela, los miedos como primeriza, hablar sobre la reproducción asistida, y conocer a mamás que están esperando e intentando serlo de la misma manera que nosotras, así que empecé sin esperar nada, y a raíz de ir creciendo mi barriga, crecían los seguidores. A los 6 meses de embarazo me quedé sin trabajo y pude dedicarle más tiempo a mi cuenta, y con el nacimiento de Álex ha sido cuando ha dado el subidón total: he crecido 15k en 3 meses, y es lo que me ha hecho prestarle atención y dedicación a mi galería y tomármelo en serio, me ha hecho mucho bien, la verdad, y estoy conociendo a personas muy buenas.



L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

V: Yo considero que mi vida es maravillosa, con sus noches en vela, las ojeras, la incertidumbre, los miedos; es mi vida, y la quiero. Donde personas ven problemas, yo veo experiencias y soluciones. No muestro nada que no sea real, no monto decorados, enseño cosas cotidianas, siempre me ha encantado poner la mesa bonita para comer, ahora con más motivo, no creo que nadie deba frustrarse, yo me he mostrado recién levantada, sin maquillar, reventada tras una crisis de lactancia, he hablado sobre las grietas que me salieron las primeras semanas de vida de Álex, del dolor que sentía, del rechazo de la sociedad a veces de dos mamás, me he mostrado como soy, y si se ve que el día me da para mucho con alguna foto un poco mas "currada" es porque tengo la ayuda de Jana, y eso es lo que me hace tener tiempo para todo.
Sería como si nos frustrásemos por ver una modelo en una revista y no tener su piel, se debe ser consciente de que detrás de esto, siempre hay un poco de maquillaje. Al final cada uno muestra lo que quiere y el seguidor interpreta.



L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

V: Pues ahora mismo, son las 8 de la mañana, llevo un rato despierta, y estoy en la cama con bebé. El salón debe estar como anoche se quedó: vaso vacío de la infusión, cojines desordenados, hamaca de Álex al lado de la cama de los perretes y ellos durmiendo.



L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

V: Me parece muy buena idea, y creo que tendrá fecha de caducidad, pero es una forma de publicitar productos a través de personas y familias reales, lo que da más confianza y hace que llegue al consumidor de una manera mucho más cercana, una buena idea sobre todo para el pequeño comercio.



L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

V: Lo primero porque se fían de mí, jeje, en esto hay una relación de confianza desde el minuto 0 que se establece el contacto con la marca, ya que ellos dejan su producto en tus manos y tú haces lo que consideras, y luego porque se ve que presto atención al detalle y soy comprometida.



L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

V: Quizás cuando son las 11 de la noche, y bebé está con los ojos como platos, yo me caigo de sueño, quiero abrazar a Jana un rato en el sofá y no sé cómo hacer que se empiece a relajar. Ahí viene la locura: cantar, balancear, intentos de meter en cuna, volverlo a intentar, mamar, remamar, volver a balancear hasta que... Se convierte en un ángel y tachan... Se quedó dormidito. Ese es el momento más guerrero del día.



L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

V: Álex todavía es muy pequeño, no tengo frases tipo, pero supongo que una que soltaré cuando sea adolescente es la mítica de "anoche no tenías tanto sueño".



L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

V: Realidad 100 %.



L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

V: Jugar, leer, ver la tv.



L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

V: Pues el otro día escribí un post sobre esto. Jana es profesora, y nosotras somos pro público, pero no nos gusta el sistema educativo que hay actualmente,  por lo que nos estamos informando de otras alternativas. (Montessori, Waldorf, escuelas libres...). Cuando lo decidamos te lo haré saber.



L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

V: Ni una, ser madre es la mejor decisión que he tomado jamás. Nunca hemos sido tan felices.



L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

V: Pues tengo que reconocer que a raíz de dejar de trabajar, ser mamá, y mostrar cosas a través de esta red, he vuelto a activar mi creatividad, mi constancia hacia lo que me hace feliz, mi compromiso con las personas que me piden ayuda, consejo sobre la maternidad siendo dos chicas. Soy una persona más auténtica, porque dedico más tiempo a hacer lo que me gusta, y lo mejor de todo es recibir muchos mensajes de parejas de chicas que les ayuda con sus familias el hecho de nuestra visibilidad.



L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

V: Lo hemos tenido claro, pero la opinión de una madre para nosotras es muy importante. Afortunadamente nuestras familias no son de imponer, nos ayudan mucho.



L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

V: Pues, como gustarme, ¡me gustaría por las tres cosas! Si tengo que elegir una me quedo con la sinceridad, al final es lo que más aporta.



L: Imaginamos que no ha sido fácil vuestro camino a la maternidad, en una sociedad que dice llevar por bandera la igualdad de género y condición sexual (aunque personalmente creo que falta mucho por avanzar). ¿Cómo ha sido esa búsqueda? ¿Os habéis encontrado con algún obstáculo a mayores por ser una pareja de dos madres? Y por último: ¿Cómo está siendo vuestra experiencia estos primeros meses junto a Álex? ¿Os habéis encontrado muchas diferencias de lo que imaginabais que iba a ser convertirse en madres a lo que es realmente ahora que lo tenéis?

V: Pues ha sido mucho más fácil de lo que pensamos en un principio. Bueno, esto es como todo: nosotras solemos ver fácil lo que para otros es una tortura, habríamos sido madres mucho antes, pero necesitábamos que se cumpliesen una serie de requisitos: uno, estar casadas;?otro, tener trabajo, y la última, tener dinero ahorrado. El tratamiento tal y como lo hemos hecho nosotras no es barato, utilizando el método ROPA, pero teníamos claro que lo queríamos así. Los mayores obstáculos son quizás el tener que dar explicaciones de cosas que para otra pareja de chico y chica ni se cuestionan, por lo demás, siempre hay algún "tonto" dispuesto a molestar pero estamos afortunadamente bien rodeadas.

Es todavía mejor de lo que me imaginaba. Álex es un bebé muy bueno y lo pone todo fácil, se puede disfrutar de él, y no paramos de hacer planes, no nos ha cambiado la vida, la ha llenado de más amor todavía, de nuevas experiencias y de magia todos los días, nuestra vida ya estaba preparada para su llegada.



















¡Muchas gracias, Verónica!

Ha sido un placer, y además sé el esfuerzo que hiciste teniendo a Álex tan pequeñito y ocupando prácticamente el 100% de tus días... A vosotros, ya sabéis, lo de siempre, el martes nos vemos de nuevo. ¡gracias por estar siempre ahí, al otro lado de la pantallita! Biquiños.

Comentarios

Publicar un comentario