Ir al contenido principal

No me gusta




Llevo días en plan intensa total, analítica compulsiva, reflexiva, filosófica, estudiando al ser humano y a todos los que me rodean.


No sé si será la edad, no sé si será eso que llaman "miedo de madre", no sé si será este carácter que tengo que me lleva a analizarlo todo. Lo cierto es que mi mente lleva días trabajando en tratar de entender todo a mi alrededor. Entender el porqué de una buena acción, pero sobre todo, intentar entender las malas, esas que muchas veces no tienen justificación.


Ciertamente, bien dicen que en este mundo hay cabida para todo, pero también caben las quejas para ese "todo" y yo necesito dar las mías, necesito escupirlas a todo el que me quiera leer. ¿Quién sabe? Seguramente más de uno estará de acuerdo conmigo.


Hoy vengo a enumerar la lista de esos cientos de cosas que no me gustan, probablemente se me queden muchas en el tintero, pero hoy vamos a expresar algunas que ciertamente NO ME GUSTAN:


*  La violencia innecesaria que últimamente nos rodea y acompaña. Violencia verbal y física, mucha violencia en nombre de: un dios, un deporte, por homofobias, machista, por no tener argumentos para defenderse, en fin, VIOLENCIA que nunca, de ninguna manera, puede ser justificada.


*  No me gustan las personas que solo entienden de una verdad, la suya.


*  No me gustan las mentiras, me enfurecen, en todos los niveles.


*  No me gusta la gente que hace soniditos al comer (arrggg).


*  No me gusta la gente falsa, el postureo, la vanidad. Y de eso me he encontrado mucho en este mundo 2.0, pero vamos a dedicarle un post en otro momento, ¿os parece?


*  No me gusta, y me molesta profundamente, la gente que carece de empatía. Siempre debemos calzarnos los zapatos del que tenemos al lado o de ese al que estamos criticando.


*  No me gusta saber que mis hijos se enfrentarán a cosas que les harán daño y yo no podré evitarlas.


*  No me gustan las personas que no son capaces de hablar, de dialogar, de defender sus ideas, sin agredir.


*  No me gustan las personas que no dicen lo que piensan por el simple hecho de que yo no piense igual.


*  No me gustan los muebles, cuadros o cualquier tipo de objeto que esté torcido (me ponen muy nerviosa)


*  No me gusta sentirme un número para nadie, en este mundo todos deberíamos contabilizar como personas con sentimientos, problemas, ideas, preocupaciones, alegrías, con corazón, PERSONAS, no números.


*  No me gusta coartar los sueños ni la creatividad de los niños (y eso, lamentablemente, se hace mucho).


*  No me gusta la falta de compromiso, la falta de responsabilidad, el no tener palabra.


*  No me gusta el hambre, la miseria, la pobreza extrema y absoluta, y más sabiendo que en cierta medida somos responsables de ello.


*  No me gustan las personas que no quieren hacer nada por sus semejantes, esas que no saben lo que es el compromiso social.


*  No me gustan los domingos, ¡me dan mucha pereza!


*  No me gusta la gente que grita constantemente.


*  No me gustan las personas que solo piensan en sí mismas y son egocéntricas, que están cargadas de una vanidad abrumadora.


*  No me gusta tener que reprimir una explosión de risa (esa sensación de estar encajonando algo dentro que necesita salir).


*  No me gustan las personas que no van a votar, sobre todo las que no lo hacen simplemente porque les da pereza.


*  No me gusta desayunar con prisas (bueno, no me gustan las prisas en ningún momento).


*  No me gusta la gente que piensa que no tiene participación en el mundo, que todo les da igual, y que su frase más usada es "y qué más da si yo no puedo cambiar el mundo".


*  No me gustan las personas amargadas y negativas (de hecho, me afectan).


*  No me gusta levantarme temprano (apuro hasta el último segundo en la cama).


*  No me gusta la falta de educación. Un "buenos días" o un "buenas tardes" nunca sobra.


*  No me gusta la gente que no sonríe, la gente seria y aburrida.


*  No me gusta la desconfianza, el resquemor.


*  No me gusta el ruido de la tiza en un pizarrón o el de las uñas largas rascando un pantalón vaquero (no, no, no, por favor).


*  No me gustan nada de nada, de nada, de nada las personas que no son capaces de perdonar de corazón y los que creen que nunca se equivocan.


*  No me gusta la crítica cuando es destructiva.


*  No me gustan las barreras, las fronteras, las limitaciones, ¡a ningún nivel!


*  No me gusta que me digan cómo actuar, ser y pensar, ¡quiero equivocarme constantemente!


*  No me gustan las "normas" que nos impone la sociedad, esas a las que les decimos "políticamente correctas".


*  No me gustan las religiones, ¡ninguna! (la fe, sí, es algo muy distinto).


*  No me gusta dormir con las puertas de los armarios abiertos (me da mucho miedo).


*  No me gusta la envidia, corroe y hace al ser humano ruin y mezquino (la mezquindad, eso tampoco me gusta).


*  No me gusta la cerveza con las comidas (lo digo en serio).


*  No me gusta ver una mirada triste (me entristece a mí).


*  No me gusta mi nariz (os veo reir, ehh).


*  No me gusta tener tantas cosas que no me gusten.




Y a ti, ¿Qué es lo que no te gusta?


Comentarios

  1. A mi no me gusta tenerte tan lejos ��

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estaba segura de ello porque creo que son cosas que en general no nos gustan a nadie. Un beso muy grande y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Qué bien que puedas decir todo lo que no te gusta. Aun así, que no te perturbe tu paz. Tú estás haciendo muchas cosas por ti y por tus hijos. Los demás que asuman su responsabilidad, y si sobrepasan tus límites: un buen NO y a paseo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco voy aprendiendo a no sufrir por los actos de los demás pero eso no quiere decir que no me guste lo que veo a mi alrededor y que cuando lo escupo a veces me siento un poco mejor! Jajajajaja
      Un beso enorme Carolina y gracias por estar siempre ahí!

      Eliminar
  4. No me gusta darme la paliza a cocinar y luego tener que llamar mil veces a comer :-€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es muy buena Ana! Jajajaja a mí tampoco me gusta!
      Gracias por leer mis explosiones de sinceridad jajaja

      Eliminar
  5. Jajajaja. Hay muchas cosas que el mundo debe cambiar. Discrepo muy poco contigo, sobre todo lo de madrugar. ... me gusta. En ese caso, no me gusta levantarme tarde en fin de semana, como tampoco me gustan los domingos, como además me levante más tarde de las 9 para mí ya es un domingo perdido!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…