¡Quiero dormir la siesta!



La coneja tiene sueño.
Se acurruca en un sillón.

¡Pam, pam! ¿Quién es?
¡Oh! El Oso Albañil en acción.



La coneja se instala en la ventana.
¡Qué buen lugar para una siesta!

¡Bang! ¡Crash! ¿Quién es? ¡Vaya jarana!
¡Oh, no! ¡Los ratones están de fiesta!



Gracias a +boolino  tuvimos la oportunidad de conocer este simpático libro que pertenece a la serie "El bosque de la bellota" que consta de cuatro títulos encantadores:

¡Quiero dormir la siesta!

El zorro se viste

Juguemos al escondite

Las tres cartas del Oso



Todos ellos estimulan el aprendizaje a la lectura en los niños. ¡Quiero dormir la siesta!  en concreto, trata el tema de una conejita que tiene mucho sueño y que intenta dormir, pero el ruido que hay alrededor no la deja.



Una historia sencilla, que avanza mientras el personaje central se va movilizando por distintas estancias de la casa para intentar descansar, pero los amigos que la rodean no la dejan de ninguna manera.

Al final de la historia la conejita se lleva una grata sorpresa por parte de sus compañeros ¡Te invito a descubrirla!

Un ejemplar muy simple a los ojos de los niños y sus solapas lo hacen súper atractivo para que los pequeños puedan descubrir nuevos personajes, tiene unas simpáticas y llamativas ilustraciones que hacen que los niños desarrollen su imaginación.

Su autora Julia Donaldson y su ilustrador Axel Sheffler, de Editorial Juventud, en español, formato de cartón y con 14 páginas. Ideal para niños desde 0 a 2 años (aunque yo personalmente lo extendería hasta los 3 o 4 años de edad)

Si te interesa obtener más información sobre este ejemplar puedes hacerlo visitando este link http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/quiero-dormir-la-siesta/

¿Y vosotros? ¿Qué libros soléis leer a los más pequeños de la casa? Contármelo por aquí abajo para ampliar la galería de mis pequeñitos.


Y recordad...

 "Abrid los libros, Abrid las alas" Arturo Córdoba Just



Comentarios

  1. He visto la foto en insta y es muy bonita ¡Qué ternura ésas cabecitas leyendo juntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al verlos me emocioné muchísimo! Son tan dulces y les gusta tanto leer juntitos, gracias guapa! 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario