Lo bonito de la red con... @mamaosopanda



Ella tenía que estar en esta sección, si hay algo bonito en la red es su blog y aún mejor, ella como persona.

Mi blog va a cumplir 3 años y dos de ellos han sido acompañados de esta mujer, si echo la vista atrás no concibo de ninguna manera haber hecho camino, si no la tuviera a mi lado. Hemos crecido juntas, nos hemos ayudado en todo y cuando digo todo me refiero a TODO. Hemos aprendido de nuestros errores, nos hemos reído a más no poder, hemos sido muy críticas la una con la otra cuando lo necesitábamos y nos hemos convertido en las amigas más especiales qué puede haber en el planeta Tierra. Nuestra conexión es brutal y eso la gran mayoría de vosotros lo sabéis.

Es una chica que desprende dulzura por cada uno de los poros de su piel, con un sentido del humor inigualable, sensata, alegre, con un corazón enorme y con una de las sonrisas más sinceras y bonitas que he visto en mi vida.

Imagino que ya sabréis de quién estoy hablando, cuando quiero mucho a alguien suelo ser muy obvia, y este es el caso de hoy.

Me alegra mucho poder deciros que en la entrevista de los viernes, hoy, tenemos a mi querida Reich de Mamá Oso Panda, madre de dos tesoritos, Gabriel y Claudia, mis preciosos sobrinos. Con una galería en Instagram, que además de bonita, es sencillamente la vida de una madre de dos, una galería sincera, simpática y cargada de energía. Pero creo que será mejor que me frene, porque me conozco y al final os cuento yo quién es, incluso podría responder por ella jajaja. Os encantará conocer hoy a Reich ¡Os lo aseguro! ¡Empezamos!


Liber: Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?
¡Hola! Me llamo Raquel, soy de Madrid y trabajo en edición y artes gráficas. Tengo dos hijos, un niño de dos años y medio y una niña de 9 meses, y un tercer "bebé digital" que es mi blog, Mamá oso panda.


L: Cuéntanos, ¿Crees que el hecho de ser Influencer está reñido con tener un gran número de seguidores? ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
¡Jajaja! Yo no me considero influencer, la verdad. Me encanta cuando las marcas confían en mí y me dan la oportunidad de probar sus productos y dar mi opinión sincera, y procuro tener buenas fotos y buen contenido porque son mi carta de presentación en el mundo 2.0, pero el término "influencer" me queda muy grande aún :)
Pero no creo que los seguidores de Instagram sea lo más importante, tener un blog atractivo con buenas estadísticas es interesante también.


L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?
R: Uff... me da un poco de pereza. Claro que a todos nos gusta mostrar solo lo bueno y lo bonito, pero las cosas regulares forman parte de nuestra vida. Mis redes son una especie de diario para mí, dentro de unos años me gustaría leer también las cosas malas que me pasaron y que pude superar.


L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.
R: No... no quiero... ¡jajaja! Pues mira: en un sofá hay una manta hecha un burruño, una caja, un body, un vestido, dos juguetes y el portátil. En el otro estamos unos papeles de trabajo, un estuche con rotuladores, un pijama de esta mañana, la jirafa Sophie, un collar mordedor y yo.
Pero lo peor es la mesa... hay una pila de calcetines sin pareja, una bolsa de un paquete que recibí ayer, collares y su colgador que se ha roto y tengo que arreglar, las sábanas planchadas encima de la silla... El suelo está recogido porque aún no han jugado en él...


L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
R: Pues al principio era bastante crítica, pero cuando entiendes cómo funciona ves que es un intercambio genial. Para una marca, sea grande o pequeña, no es fácil llegar de manera directa a un público concreto a través de otros medios, pero una persona cuyos seguidores ya forman ese público es muy interesante para las marcas.


L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
R: Supongo que porque les gusta mi estilo y creen que a mis seguidores les puede interesar su producto.


L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?
R: Cuando se despiertan los dos a la vez entre semana, es un momento super estresante, porque Claudia no me deja soltarla, pero tengo que vestir a Gabriel, que va reclamando más atención cuanto más pide ella... ¡Hay mañanas que ya me despierto queriendo huir!
La vuelta de la guardería, hasta que les acuesto a dormir la siesta, también es de morirse...


L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?
R: ¡Jajaja! "Es la primera vez que me siento en todo el día". Cuando era pequeña, pensaba: "Pero si yo la he visto sentarse a comer..." ¡Ahora todo tiene mucho más sentido!



L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?
R: Uy, mis redes sociales son reales 100 %. Si subo una foto jugando, es porque estaban haciéndolo, no porque les he colocado así, por ejemplo. Me da mucha pereza montar escenarios, y además mis hijos no colaboran, y por eso mis fotos son un poco caóticas.


L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.
R: Jugar, leer y ver la tele, pero eso no quiere decir que solo leamos y nunca vean la tele, sino que sería lo ideal. Yo soy un ratón de biblioteca, pero mi hijo no para quieto y es incapaz de estarse quieto con un libro más de 2 minutos, él quiere jugar con sus coches o los puzles, así que no le fuerzo. Tiene todos los cuentos a su alcance, cuando quiere los coge, y cada noche leemos un cuento. Pero ve dibus todos los días, aunque sea un rato mientras desayuna y cena, que yo tengo que vestirme o hacer la cena, pero son canciones de números y Mickey, sobre todo.


L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
R: Prefiero centros concertados. Nosotros hemos ido a colegios de monjas, es lo que conocemos y lo que nos gusta, y es lo que queremos para nuestros hijos.


L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
R: Creo que cada día, ¡una vez seguro! ¡Jajaja! Ayer mismo decía: "Necesito dos horas sola y sin niños, ¡dos horas!" Es que hay momentos que solo te dan ganas de gritar muy muy fuerte, ¡luego recuerdas que el adulto eres tú y te recompones como puedes! ¡Jajaja!


L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
R: Muchísimo, ya lo sabes ;) Me han abierto los ojos a otras realidades, me han hecho más tolerante, pero lo más importante es que me han dado a gente que lo vale todo, gente que ya es fundamental en mi día a día. Jamás me imaginé que esto pudiera pasar, pensaba que era imposible, pero como voy de zasca en zasca, ¡pues uno más! ¡Y me alegro mucho!


L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
R: Ha habido de todo. Al principio sí me dejé llevar por opiniones ajenas, y cometí muchos errores de los que me arrepiento por eso, pero a partir de un punto volví a ser yo misma, gané seguridad y ya me daba igual lo que me dijeran porque yo lo tenía claro. En el segundo embarazo no ha habido ni opiniones, ¡jajaja!


L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
R: Por mi galería... ¡que nooo! ¡Jajaja! Mi galería es una patata, lo que me mola es la naturalidad, que las cosas que subo o cuento son reales, y las cuento tal cual me salen. La sinceridad es fundamental para mí: si digo que algo me funciona, es porque de verdad me ha funcionado.


L: ¿Cómo manejas el tema de la seguridad de tus hijos en las redes? Ahora tienes tu segundo bebé, que además es una preciosa niña, ¿Cómo compaginas trabajar de autónoma en casa y además, manejar las redes, teniendo dos niños? Y por último, ¿cómo te imaginas la vida de cada uno de tus hijos dentro de 20 años? ¿y la tuya?
R: La seguridad me parece muy importante, soy un poco loca con ese tema y nunca muestro sus caras, y hasta ahora no decía sus nombres, pero llega un momento en que me aburro yo misma de tanto panda para todo, ¡jajaja! No mostrar sus caras es un impedimento a la hora de subir fotos más naturales y directas, pero por otro lado me obliga a ponerme creativa y currármelo ;)
Compaginar la maternidad con el trabajo y con las redes no siempre es fácil, hay días que me los paso enteros con un bebé en brazos viendo las horas pasar, pero el primer año de mis hijos se lo dedico a ellos exclusivamente, el trabajo lo saco adelante cuando ellos duermen, aunque tengo quien me ayude :)
Y nuestras vidas... yo me imagino a punto de acabar de pagar la hipoteca y me pongo muy contenta, ¡jajaja! Y ellos no sé, me gustaría que estudiaran, que viajaran... pero su futuro lo tienen que decidir ellos cuando llegue el momento.

¡Qué ilusión me hizo que me mandaras la entrevista! Llevo leyendo tus entrevistas desde la primera, siempre me imaginaba cuáles serían mis respuestas, pero a la hora de hacerla yo, ¡creo que ni una ha sido como yo pensaba! Mil gracias por hacerme mirar un poquito dentro de mí y por darme esta oportunidad ;)













¡Y esto ha sido todo por hoy! Se nos ha hecho corto ¿A que sí?
Muchísimas gracias Reich de todo corazón, no sabes lo que me alegra y me llena que puedas estar en esta entrevista y seguir formando parte de mi blog, de mi mundo 2.0 y de mi vida.

A vosotros como siempre, muchísimas gracias por estar, muchísimas gracias por leerme, y muchísimas gracias por querernos tanto, nos vemos muy pronto ¡Biquiños!


PD: si quieres leer alguna de las anteriores entrevistas de esta sección puedes verlas aquí:



_________________________________________________________


Comentarios

  1. Maravilloso post Liber!!! Preciosa entrevista, que no ha hecho sino confirmarme lo que ya pensaba de la dulce Reich. Formáis un tándem maravilloso, enérgicas, alegres y reales!!! Felicidades chicas!!! Aquí una novata que os admira mucho ��
    Mil besotes ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, solete!! ¡Qué ilusión que te haya gustado! ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
    2. ¡Gracias bonita! Me alegro que esta entrevista te guste, Reich es lo más y sí, si que hacemos un buen tándem, siempre lo hablamos jajajaja

      Eliminar
  2. Me han encantando las respuesras Reich, eres tan natural. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, solete! Me alegro de que te haya gustado :*

      Eliminar
    2. ¡Gracias Majo! Un beso enorme y gracias por el apoyo siempre 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario