Entrevista a Laura Carnero



Luchadora, rebelde, coqueta, muy femenina, con las ideas muy claras, polémica; esa es Laura Carnero, la malagueña que nos abre su corazón hoy, en la entrevista de los viernes, y quien está detrás de MUMTROPIA.


Se inició en Instagram hace aproximadamente 2 años, con muchas ganas de compartir gustos, de buscar creatividad y también compartir su pasión por la fotografía. Luego vino su hijo Gabriel (Gabi) e Instagram "se enamoró de sus pestañas", así nos cuenta sus inicios en las redes está malagueña que derrocha energía a raudales.

Amante de los años 80, su música, su moda y la explosión de cultura y de información de esa época, que aún le inspiran a diario. No dudó un segundo en respondernos en la entrevista que si tuviera que escoger una época para vivir por siempre, sería esa.


Conoció a su chico en un festival de música en Murcia (SOS Festival) después de que le robaran todo a ella, y él como puesto por la vida se ofreció a ayudarla. Todo lo demás forma la historia de lo que hoy les une como pareja.

"la época en que conocí a mi pareja, yo era muy independiente, muy segura de mí misma, trabajaba organizando eventos de moda por la noche y siempre iba a la última, creo que lo hipnoticé con tanta fuerza, y él a mí con su rollo pasota y desenfadado"


Conocer un poco mejor a Laura ha sido increíble porque me ayudó mucho a descubrir un lado de ella que no imaginaba. Hablamos de la mujer, de la importancia de seguir luchando para poder de verdad encontrar esa igualdad tan utópica, hablamos de la sociedad actual, de los problemas que nos aquejan y de los beneficios de Internet. Cuando tocamos el tema de las redes en la entrevista, me dijo con toda sinceridad:

"Soy muy adicta a Instagram, pero mucho, mucho. Eso de decir que yo paso del móvil ¡es mentira! Me gusta mucho ver ropa, decoración, descubrir marcas, y hacer fotos para luego pasar mucho tiempo retocándolas".

En esta entrevista pude percibir su fuerza y su carácter, pero también lo vulnerable que puede ser ante agentes externos tóxicos. Cuando le pregunté sobre la mayor adversidad que le ha tocado atravesar, me habló de la hipocondriasis severa a la que se enfrentó, con cuadros de ansiedad y depresión: "Puede no parecer algo duro, pero vivirlo fue un infierno".

Cuando hablamos de sueños y proyectos nos contó sobre su web de ropa para niños (Mumkid) en la que actualmente vuelca toda su ilusión, y también de su canal de YouTube (Mumtropia) que la ayuda a expresarse tal y como es. Sin duda, tiene un sueño que hará realidad:

"Tengo muchas ganas de viajar a Tailandia, me encantaría irme con mis hijos y estar allí, en pelotillas, al más puro estilo salvaje".


Después de muchas más conversaciones en las que arreglábamos el mundo a nuestra manera, y también de recomendarme un libro (Pura Vida) que prometo que me leeré, pasamos a la entrevista seria y a conocerla un poco más como @mumtropia ¡Empecemos!


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Mi nombre es Laura Carnero y soy mami de un precioso niño llamado Gabriel, aunque todo el mundo lo conoce como Gabi. Ahora estoy embarazada y a la espera de una princesita muy deseada por toda la familia. Soy una mami normal, con millones de dudas como toda madre primeriza, que se equivoca, se agobia y muchas veces se desespera. Me encanta la moda, es mi mayor afición después de mi hijos. Me gusta en todas sus facetas. Me encanta buscar inspiración e incluso ayudar a los demás para que todas nos sintamos preciosas.
Sobre el trabajo, ahora estoy en paro, hasta no hace mucho trabajaba como analista financiera y aunque parezca incoherente con mis gustos, no era un trabajo que me desagradara. También trabajo como community manager para algunas marcas y además tengo mi propia web de ropa para niños llamada Mumkid.
Soy muy fiel a mis ideas y gustos. Me considero una persona con las ideas claras y sin miedo a arriesgarme en la vida.

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Aún a día de hoy no tengo ni idea de cómo me he convertido en influencer. Surgió de pronto, sin más. Un día hablando con una amiga fotógrafa, se me ocurrió volver a retomar el blog que tenía antes. Con otro nombre que se identificara más con mi nueva vida como mamá, pero sin dejar de lado mi gran pasión por la moda. Y así en una conversación en una terraza, se me ocurrió el nombre MUMTROPÍA.
Nunca me hubiera imaginado que iba a tener tanta repercusión en las redes, pero sin duda es una experiencia de la que estoy sacando muchas cosas positivas en mi vida. Sobre todo tantas palabras bonitas y de cariño que nos dan a nuestra familia.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

Estoy totalmente en desacuerdo. Es algo que no me parece justo, ni sano. Porque al final, lo que acabamos es exigiéndonos más a nosotras mismas. Creo que hay que ser sinceros con la maternidad y todo en la vida en general. Vivimos en una sociedad aún muy atrasada en muchos aspectos, sobre todos para nosotras, las mujeres. Pienso que contar la realidad puede hacer que muchas madres se sientan identificadas y comprendidas en este terreno tan maravilloso, pero duro a la vez.
Con lo que sí estoy de acuerdo es con la fotografía de calidad, pero sin maquillar una vida maravillosa.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Pues mi salón en estos momentos está en silencio, con la tele apagada y el único ruido de fondo es el de la lavadora. Tengo aún el desayuno en la mesa y la ropa de haber cambiado al peque. Gabi se ha ido a la guardería y yo estoy tomándome una tostada y disfrutando del único momento que tengo para sentir a mi niña, mientras empiezo con las tareas de trabajo y casa.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Es la publicidad del futuro. La verdad que me parece bien, porque aunque parezca que no, hay mucho trabajo y presión detrás de las influencers. Es una forma en que la marca se da a conocer a través de la redes sociales.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Supongo que porque le gusta mi familia, nuestro estilo de vida, moda y lo que trasmitimos en nuestras redes sociales. Como comunity manager, cuando estoy trabajando, busco influencers que sintamos que están identificadas con la marca, no solo por el número de seguidores y número de "me gustas". Yo personalmente cuando busco hacer colaboraciones, busco cuentas en las que yo sienta que están identificadas con la marca, que me gusten sus fotos y que creen una identidad de nuestra marca. Así que me imagino que las demás marcas harán exactamente lo mismo para elegirnos a nosotros. Desde luego, por poner un ejemplo, no creo que nos contactara Tous, jejejeje.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

Pues tengo muchos, muchísimos... pero sin duda, ahora que mi hijo ha empezado con la época de las rabietas y no entra en razón, por mucho que se lo expliques. Muchas veces me entran hasta ganas de llorar, pero es por el cansancio que acumulamos día a día. A día de hoy aprendo pautas para intentar estar más tranquila siempre, y sobre todo positiva. Una mente positiva es fundamental para todo en la vida.


¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

Millonesssss, madre mía, lo que me sorprendo de ver la de cosas que hago y digo igual que hacía mi madre. Ahora la entiendo tanto, tantísimo, cada vez que la veo me la como a besos. Lo que más empleo son esas historias que me invento para hacer entrar a Gabi en razón. Mi madre lo hacía mucho. Otras ya te las contaré cuando Gabi sea más grande ;)

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Yo intento ser lo más real que puedo sobre mi vida. Sí es cierto que me gusta la fotografía y tener la imagen cuidada. Echo un rato en hacerla, editarla y retocarla, pero por pura afición. Entonces no subo cualquier foto, pero lo que muestro es real y lo que escribo también. A veces subo una foto en la que salimos en el salón y todo esta perfecto por la imagen, y luego tengo la cocina hecha un desastre, jajaja, pero bueno, qué os voy a contar, una casa nunca está recogida con niños, y la que la tenga, que se pase por la mía a contarme el secreto.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Por orden de importancia para mí, la principal es jugar. Juego todos los días con mi hijo, de hecho, su zona de juego estaba hasta hace poco en el salón, junto a nosotros. Leer para mí también es muy importante, aunque reconozco que a Gabi no le llama la atención por mucho que le haya puesto una estantería preciosa llena de libros. A él lo que le gusta es pintar, hacer manualidades y la plastilina. Leemos jugando y antes de irse a dormir, pero no siempre, porque muchas veces yo estoy tan cansada que me duermo en su cama antes. La tele no es importante para mí. De hecho, en mi casa no vemos la tele. Gabi ve los dibujos en la Tablet. No es la pasión de mi vida y me dije mil veces que no lo haría, pero oye, en serio que necesito tiempo al día para ducharme, ordenar la casa...

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Me es indiferente. Lo único que me interesa es que sea un buen colegio en el que él esté a gusto y aprenda sin la presión de un examen. Estamos buscando un colegio con un tipo de enseñanza alternativa que no sea la habitual. Ahora justo estamos sumergidos en la elección de su cole. Busco ante todo un colegio en el que aprenda, que desarrolle sus capacidades, que lo más importante para calificar a un niño no sea un examen, que jueguen y se diviertan y que nosotros como padres podamos ser partícipes de sus actividades.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

Hoy aún es pronto para saber cuantas veces he respirado, jeje, pero ya llevo una, porque Gabi no quería tomarse la leche del desayuno. Pero a lo largo del día tengo muchas. Sobre todo esos días en lo que todo les viene mal. En mi caso, como ya he dicho, tengo la suerte de que Gabi razona mucho. Así que siempre estoy explicándole y razonando. La situación que más me desespera, y además la hace mucho, es tirarme la leche por donde pilla. Esos momentos no es que tenga que respirar, es que casi tengo que ponerme una mascarilla de oxígeno y contar hasta 10 antes de reaccionar. La de "cojo la puerta y me voy" es sobre todo cuando veo que el padre no hace nada y yo estoy que se me cierran hasta los ojos.

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

Pues he conocido a muchas mamis maravillosas que siempre saben sacarme una sonrisa o decirme palabras que hacen que merezca la pena seguir.


¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

Al principio me dejaba un poco influenciar por ser madre primeriza joven y cargada de dudas. Con el tiempo me he vuelto muy segura de mí misma en ese campo. Pienso que las decisiones que tomemos con nuestros hijos serán las correctas porque nadie los conoce mejor que nosotras. Yo escucho todo, pero al final la que decide soy yo siempre.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Nunca me he planteado esa pregunta la verdad y no sabría qué contestar. Pero imagino que por una combinación de las dos.

Próximamente vas a darle una hermanita a Gabi, ¡Vega! Precioso nombre. Explícanos qué sensaciones tienes en este momento dentro de ti, ¿tienes algún tipo de miedo con respecto a Gabi? ¿Crees que va a ser un hermano celoso? ¿Cómo vas a gestionar el tiempo con dos pequeños en casa y el proyecto tan chulo que actualmente tienes entre tus manos (la tienda de ropa molona y original para pequeños)?

Gracias. Estamos súper contentos con la pequeña minitropía. Con respecto a lo que me preguntas: sobre Gabi no tengo ningún miedo. Se que él se va a adaptar perfectamente y me va ayudar porque a día de hoy ya está muy ilusionado. Mis miedos son más sobre mí como madre y en cómo voy a dividir mi tiempo. Porque estoy todo el día sola con ellos para todo. Pero a pesar de todo intento ser positiva y sacar lo maravilloso de la experiencia que me va a llegar en unos meses. Con respecto a la tienda no se aún muy bien cómo voy a hacerlo. Cuando nazca la pequeña tendré que planteármelo todo y ver cómo puedo solucionarlo. Decir cosas ahora por decir es fácil, pero será cuando me vea en la situación cuando decida la organización. Para ser sincera estoy planteándome meter a alguien que me ayude con las labores de la casa cuando nazca la pequeña.    Si no, creo que va a ser un poco misión imposible llevarlo todo para adelante.











¡Esto ha sido todo por hoy! ¿A qué os supo a poco?


Muchísimas gracias Laura, lo dicho, ha sido un gustazo pasar estos ratos conversando contigo, conocerte un poco más, ver la pedazo de tía que hay detrás de esa pantalla, estoy segura que de aquí van a salir muchos proyectos bonitos y espero que se materialice pronto uno de ellos en tu canal.


A vosotros, un millón de gracias, esta sección os gusta cada vez más y os lo aseguro, disfruto cada segundo de la entrevista y pongo toda mi ilusión en esto.


¡Biquiños! Hasta la próxima semana.




Si te perdiste la anterior entrevista, puedes verla aquí.












Comentarios

  1. Me ha gustado tantísimo las palabras que me has dedicado. Gracias de corazón y que tengamos muchas mas charlas como la de ayer. Eres una madraza, una super mujer y buena persona. Mil besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te las mereces! gracias a ti por brindarme tu tiempo, contestar a todo con tanta sinceridad y abrir tu corazón para todos mis lectores ¡Mil gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario