Ir al contenido principal

Lo veo crecer... ya no es tan niño!


"El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad"

Osho


El lunes mi hijo mayor... mi rubio... inicia una nueva etapa en su vida...Como un pré adolescente que es... se estrena en el instituto y yo por supuesto muero de miedo, aunque no se lo transmita. Mi miedo no es por su capacidad de aprender o por el cambio en la forma de estudios, porque a fin de cuentas, este año será transitorio y el solo, tendrá que aprender a adaptarse a su manera. Mi miedo más grande es el cambio de entorno, las nuevas amistades, como el pueda enfrentarse a todo esto que lo va a rodear, los que me conocéis y lo conocéis sabéis que rober (Brody) es un niño muy noble y con un gran sentido de la lealtad, pero también sabéis que tiene un pequeño déficit de personalidad y que necesita sentirse querido y aceptado... para él, eso es importante y esa característica suya, a veces lo lleva a hacer cosas para llamar la atención... siempre intento trabajar con él, para reforzar su personalidad, y que sepa el niño maravilloso que es, pero ese problema esta allí, y ahora con el cambio, temo mucho que pueda verse afectado.

Hace unas semanas conversando en la mesa con él, le explicamos lo que significaría para el este cambio, lo que se iba a encontrar y como serian a partir de ahora las cosas y el (dentro de su inocencia) nos dice todo seguro "ya lo se" y se me ocurre preguntarle... "¿qué es según tu lo que vas a encontrar?" y nos suelta "cigarros, drogas, porros" jajajajajajajaj.

Como nos reímos... de tanto escuchar eso es lo que se imaginó... tuvimos que aclararle que el instituto no es una "narco sala" pero siendo sincera y muy en mi interior sé que con eso también tendrá que liar... llega el momento de poner en práctica las lecciones de "sus papás" y tendrá que aprender a escoger sus amistades, a separar a las personas buenas y que valgan la pena de las personas que solo lo puedan llevar a problemas.

En la educación de mi hijo siempre hice énfasis en no separarlo ni alejarlo de nadie, quiero que aprenda a escoger el a sus amistades, a fin de cuenta serán sus amigos no los míos, pero siempre lo enseñe dentro de los principios de la "integracion" y del "respeto" hacia todas las personas... nunca le dije a mi hijo "con ese niño no te quiero ver" aunque sepa en mi interior que seria mejor que con esa persona no estuviera... pienso que el solo debe darse cuenta... tal vez yo pueda asesorarlo de una forma sutil pero jamás le dije explícitamente "con este no o con este si" quiero que mi hijo conozca todo tipo de personas y culturas porque todo esto lo va enriquecer, él tiene que aprender a poder ser amigo de un rasta, jipi, roquero... tiene que aprender a relacionarse con personas de todos los países y aprender de ellos... siempre siendo fiel a su personalidad y a su estilo de vida y sé que por ahora él va probando... ha pasado por todos los estilos musicales jajajajaja primero era musica pop... con el tiempo paso a escuchar rap y tener sus ídolos, saberse las letras y analizarlas y hasta querer vestirse de esa manera!!! jajajajaja ahora ya cambio, ahora esta en otro estilo, "el dubsted" que es un género derivado de la música electrónica jajajaja confieso que ese me gusta menos, pero es SU elección, pronto será otro estilo o tal vez no, tal vez este sea el definitivo... quiere ser DISYÓQUEY jajajaja y se quiere ir a Ibiza a pinchar jajajajaja o ser "youtubers" jajajajajaja... yo lo dejo porque a fin de cuentas sigue siendo un niño, cuando va a poder soñar mejor? que viva de sus sueños y ojalá que cuando llegue el momento los pueda cumplir... mi hijo es fuerte y consigue las cosas que realmente quiere... por ahora que disfrute, que aprenda y el día mañana ya se vera.

Esperaremos a ver que me cuenta de su primer día y como lo afronta, pero estoy segura de que él lo hará muy bien, porque ya demostró infinidad de veces su capacidad de adaptación... probablemente su Mami tenga más problemas que el... tendré que aprender también... a fin de cuentas ellos aprenden pero nosotros lo hacemos también con ellos...

Me despido corazones y deséenle y deséenme suerte!!! yo lo hago desde aquí a todas las mamas que este año nos enfrentamos a lo mismo... a ver a nuestros pequeñajos enfrentarse a un mundo de mayores y derramar la lagrimita por dentro al ver que lo perdemos otro poquito :(

Un besazo a todos y no duden en comentar por aquí!



Comentarios

  1. Ya verás como va todo bien y sabe seleccionar muy bien a quién acercarse si es lo que siempre le habéis enseñado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta que el post tiene casi un año, que, a que fue todo bien?? jejeje

      Eliminar
  2. QUE DIOS BENDIGA E ILUMINE EL SENDERO QUE ROBERT HA DE RECORRER ,CONFIAMOS EN SU BUEN PROCEDER PRODUCTO DE VALORES ÈTICOS Y MORALES FORMADOS EN SU TRAYECTORIA DE VIDA Y DENTRO DEL SENO FAMILIAR , PRODUCTO DEL AMOR, SE AFIANZA NUESTRA FE QUE ASI SERÀ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…