Ir al contenido principal

Cómo entretengo a mis mellizos

Muchos sabéis que los 10 meses en un bebé son uno de los más complicados; van ganando aprendizaje y quieren tener autonomía pero aún no caminan y sus movimientos son limitados, entonces se convierte en un momento critico donde lo único que hay que tener es PACIENCIA.

Esto en mellizos se eleva a la enésima potencia y te voy a contar algunas de las cosas que me funcionan a mí y como entretengo yo a mis mellizos.


No les vale como antes (hace muy poco) cambiarlos de sitio, cantarles un poco o leer un cuento (para mi ya es una misión imposible). Confieso que cada día que pasa mi imaginación crece y crece y voy desarrollando capacidades de distracción que pensaba que no tenía, a veces siento que toco lo "circense" y me doy cuenta de que tengo un poco de complejo de "payaso" (actividad que me parece preciosa por el hecho de poder arrancar en las personas algo tan bonito como lo es una sonrisa).


Como Mami de mellizos ya probé casi todo y he seguido todo cuanto consejo ha caído en mis manos, la gran mayoría no funciono, porque mis hijos son bastante "particulares"; los dibujos animados están desterrados en nuestra casa y eso que ya los probamos todos Baby Einsten, Baby Tv, para dormir Baby lullaby, la casa de Mickey Mouse, canales como Disney Channel, Boing, clan ¡y no funciona nada! en nuestra Tv solo funciona pasapalabra (se ríen con el rosco y aplauden cuando aciertan) y aunque no lo creáis LOS ANUNCIOS ohhh es ir a publicidad y yo a correr para terminar algo que empecé y no pude acabar; para ellos en ese momento el mundo se paraliza y solo tienen ojos para la pantalla.


Otra cosa que hago que los logra entretener un poquito es sentarme con ellos en el suelo a jugar y al estar a su misma altura entonces si, soy uno más jajaja (pero funciona aproximadamente 30 minutitos) una de las cosas que más disfruto es cuando vienen hacia mí gateando, trepan y reptan para subirse y abrazarme (Sergio más que Sebas).

Los recursos para entretener y divertir a los mellizos con este tiempo son cada vez más escasos y ellos cada vez más activos y demandantes.


Cuando ya no pueden más funciona colocarlos de pie en sus cunas, les encanta porque están de frente y se comunican entre ellos (no me preguntéis como pero se entienden) se ríen juntos, compiten a ver quien grita más ¡y se tronchan si se tocan!.


Dar un paseo también funciona, pero es un recurso poco atractivo en esta estación, porque cuando no llueve hace muchísimo frío y pasamos de congelarnos (mis hijos no llevan bien el hecho de tener que ponerse capas y capas de ropa de abrigo).

EL HERMANO MAYOR ohhh llegamos a su actividad favorita, todo lo que tenga que ver con su hermano Rober les alucina y funciona muchísimo tiempo pero mi pobre Rober esta en plenos examenes y el pobre no puede estar tanto como quisiera con ellos, pero esa sí que es una buena táctica para calmarlos, lo tienen idealizado, no hay nadie en esta casa que les importes más que él.


Y por último, pero no menos importante, BAILAR, tienen una canción que les pone su hermano de Dimitri Vegas & Like Mike (musica electronica) ¡que les chifla!  Para mi es "mano de santo" porque aunque se la repitas 100 veces ellos o bailan o están atentos a la música... pero TRANQUILOS (creo que mis hijos van a ser cañeros porque la única música que les gusta es la electrónica jajaja o las cancioncitas que canta Mama)

video


Y así pasan mis días, buscando opciones para entretenerlos a mis mellizos un poco más. ¿Cuáles son las tuyas? si tienes alguna idea más que entretenga a los pequeños compártela conmigo por favor, tal vez me sirva y logres salvarme de un ataque de ansiedad a causa del estrés.


"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla"

Gilbert Keith Chesterton


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…