Animal Necklace... El collar Animal #elretopinterest Marzo


RETO:
1. acción de retar a una persona.
2. objetivo o acción difícil de llevar a cabo que supone un estímulo y un desafío.
3. dicho o hecho con que se reta a una persona.

Nada puede explicar mejor #elretopinterest que propone Marta de Scarlata y el señor Don Gato II. Debo reconocer que este mes, no me gustaba mucho, de hecho, dude si participar o no, por qué no me motivaba nada tener que hacerme un collar (uso pocos) con un animal "Hortero" colgado al cuello. Si a esto le sumamos que no conseguí un muñeco de plástico en ningún rincón de mi casa y que pasaba de comprarlos, solo por hacer un reto que no me convencía, estaba casi decidido; no participaría. Pero el domingo, gracias a una amiga (Mariana Malvar muchísimas gracias), un montón de animalitos hicieron acto de presencia en mi casa, lo pensé mejor y decidi participar, a fin de cuentas, por eso es un reto no? para estimularnos y sacar la creatividad que podamos tener dentro!
Pues después de mucho romperme la cabeza, dándole vueltas al animal, y de varios intentos e ideas fallidas, salio este bonito collar. Creo que tiene un gran parecido con mi estilo, ¿a que sí?.


Sabéis que? me ha enamorado!!! jajaja. No me arrepiento para nada de tomar esta decisión, no sé si lo usaré, pero por ahora ya está colgado, decorando un rinconcito en mi casa (con el culo hacia la puerta, que los elefantes solo traen suerte colocados así) y le tengo muchísimo cariño.
 
Les cuento un poco lo que hice: al ver todos los animales de los que disponía, primero me centre en escoger el que usaría, y por ser el más pequeño y además, por la historia de que es un animal "talisman", decidi quedarme con el elefante.  
Aquí el elefante en cuestión

Luego con la ayuda de un clavo fino y martillo, abrí un agujerito, por donde encaje un colgador metalico. Pero como su color original no me convencía del todo, lo pinte con una capa de pintura acrílica negra, y al secar lo lije un poco, para dejar ver ese grisáceo de fondo, que tuviera esa apariencia de gastado que tanto me gusta y para darle un toquecito coqueto al pobre e insulso animal, le colgué alrededor de su cuello unos apliques de piedrecitas de cristal en color vino y una pluma negra a modo de boa (todo un artista mi elefante).



Luego solo tuve que meter por un cordel de algodón endurecido, unas piedrecillas de madera que tenía por casa, en color negro y marrón, haciendo seis grupos y dejando el mismo espacio entre ellas. Por el cordón sobrante, inserte mi coqueto animal y lo uni bien con un nudo marinero. 


El toquecito tierno que le faltaba, se lo di, realizando dos lazaditas en tela de encaje negro, una a cada lado del collar.



Espero que, como a mí, el resultado final sea de vuestro gusto. Me quedo con que, dentro de lo mal que pensé que sería, el elefantito terminó enganchándome y que ahora mismo tengo miles de ideas más! Y como dice Marta en su post Las Dos Orillas "Estoy segura que a cada cosa negativa o por la que nos podamos quejar, se pueden encontrar cosas positivas. Segurísima."
Es muy cierto Marta, gracias por ese post tan bonito y reflexivo. Me uno al reto que propones, pronto lo subiré al blog, yo decidí empezarlo ayer, pero tuve que volver a empezar! jajaaj.

EFECTO DESGASTADO



¿Y a vosotros que os parece? ¿Con que animal lo hubierais hecho?

No os perdáis el resto de las propuestas que son maravillosas y recordad qué a partir de mañana podéis empezar a votar vuestra favorita!!!

PD: Gracias por todos los votos del reto anterior! quedar entre las tres primeras, entre tantos trabajos bonitos y siendo la primera vez que participaba, me hizo mucha ilusión! 



¡UN BESO CORAZONES!

Edito hoy 01 de Abril para contarles que gane!!!!!
Gracias a todas por vuestros votos!!!!
Que alegría!
 

Comentarios