Ir al contenido principal

Ganadores semanales reto Mi Mundo con ellos Tres


¡Buen Domingo gente Bonita!

Aquí estamos otro domingo más para hacer un reconocimiento a todas mis superchicas, que se lo están currando al 200 % con el #retomimundoconellos3. Estoy tan contenta con los resultados. Estamos disfrutando, compartiendo anécdotas, mostrando un poquito más de nosotras y conociendo gente maravillosa! Que más puedo pedir?

_________________________________

Ya sabéis que antes de entrar en cuestión, los domingos con esta entrada, me gusta contar un poquito lo que ocurre en la presente fecha. Empece con el primer post y lo tome por costumbre, todos los sabados, estudiando las efemérides, y oye, que lo que se aprende es un montón, me gusta compartir un poco de lo que investigo y haceros participes de muchas fechas interesantes, que de otra forma, no tendríamos ni idea!  A veces alucino con el montón de cosas curiosas que encuentras.

Como por ejemplo, sabíais que hoy, hace 120 años se proyectó la primera película del mundo? pues si, 120 añitos han pasado ya, fue en 1895 y fue "La salida de obreros de la fábrica Lumière". Curioso también es saber que la primera fotografía a color que se publicó en el mundo, fue hace ya 111 años! en el periódico Daily Ilustrated Mirror. Más importante me parece recordar que hoy, hace 9 años, ETA anunció su alto al fuego, parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo!

Pero creo que lo más importante por destacar hoy, es el DIA MUNDIAL DEL AGUA! 
Este recurso tan imprescindible para nosotros, que no valoramos lo suficiente y que tantas personas en el mundo necesitan.

El día mundial del agua, se celebra desde 1993, fue promovido e impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y desde entonces, cada año, se celebra con un lema o temática distinta, para hacernos llegar la importancia de este preciado recurso. Este año su lema es "Agua y Desarrollo Sostenible". Si te interesa ver los ocho lemas anteriores pulsa aquí.

Creo que esta noticia es lo suficientemente importante como para compartir la imagen de este año, junto con un esquema ilustrado de las acciones que podemos llevar a cabo para ahorrar un poco más este recurso tan vital y créanme, son muy sencillas, pero no todos lo aplicamos en el día a día!


http://www.unwater.org/campaigns/world-water-day/en/

Encontrado en blog.zocoapp.com

Ya sabéis, a poner en práctica todo esto, pensad que este planeta es un préstamo que nos hacen nuestros hijos, y lo mínimo que podemos hacer por ellos, es devolvérselo en buen estado!

____________________________________

Ahora si, al grano, que me suelo despistar mucho siempre. Esta semana, os habéis lucido, y tengo que agradeceros infinitamente, que siguierais compartiendo al reto, y la paciencia puesta, sabiendo que en Villa Virus estamos malitos, y que no he podido atenderos como quisiera, sois ESTUPENDAS. Me alegra contaros que mis virosillos van mucho mejor, ya tienen otro animo, aun queda tratamiento, pero ya se nota la mejoría! Nuevamente MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y COMPROMISO!


 Las ganadoras de la semana por orden son:


Por TU MAÑANA, @anamartinlasso, preciosa imágen guapa!

Por ERES FELIZ CON... @n_cuadros con sus besos que saben a Amor!

Por AMAS... @jugandoconduendesyhadas y sus cinco meses de amor puro, carne de su carne!

Por LIBRO DE CABECERA nuevamente @jugandoconduendesyhadas que nos muestra su guía en crianza, perfecto libro para leer un monton de veces

por JOSÉ @ali_zahe nos cautivo con esta preciosa imágen de su abuelo José, siempre presente en su recuerdo!

Por EL SUELO QUE PISAS @isabellamgv nos muestra esta bonita imágen

Por PRIMAVERA @ali_zahe con su original forma de mostrarnos su primavera!


Y como ya sabéis que me gusta reconocer la motivación, la creatividad y las ganas que muchas les ponéis, y con lo difícil que nos lo ponéis, es justo mencionar a quienes ocuparon los segundos y tercer puesto, cada día. Mi reconocimiento para vosotras!

@isabellamgv
@miscoquitos
@anamartinlasso
@ali_zahe
@martha_dz1993
@laschicassanchez
@patrilordentqroberto
ali_zahe
@joa_ohmylittlefish
n_cuadros
@martha_dz1993
@miscoquitos
@isabellamgv
@miri_perez

Gracias de nuevo chicas, me siento sumamente satisfecha con vuestra participación. Queda semana y media de reto! apretad y echad el resto, recordad que unos fabulosos premios os esperan!

Y no me puedo despedir sin agradecer a nuestras patrocinadoras de lujo, las mejores del mundo mundial! Betwinsshop y Miperchachic. Por implicarse sobremanera, por ponérmelo todo tan fácil y sobre todo por ser mujeres emprendedoras y estupendas!!!

Si no sabes aun cuales son los superpremios en juego, o simplemente quieres recrearte recordándolos y soñando que sean tuyos, los encontraras aquí.

¡UN BESO CORAZONES Y FELIZ SEMANA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…