Ir al contenido principal

Blogger Invitado: GEMELEANDO ANDO! para guardar los recuerdos de una doble fortuna que te cambia la vida!

Ya es lunes! Un nuevo blogger invitado! me hace muchísima ilusión ver como se acercan los lunes por qué sé, que os voy a descubrir un blog nuevo y detrás de ese blog a una persona maravillosa, con sus anécdotas, sus historias y algo que contar.

En este caso, me hace mucha más ilusión, por qué además de ser una mujer estupenda, simpatiquísima y muy entregada es una mama múltiple como yo!!!

Hoy os traigo a Gemeleando, un blog estupendo, lleno de historias maravillosas de una multimami, y la voz que se encuentra detrás es Rocío! una mujer increíble, llena de ideas, muy apañada y con un amor doble muy grande, que despertó su creatividad, ingenio y perspicacia. 



 
Una de las definiciones que da ella de sí misma, que más me gusta es la de "aprendiz de todo y maestrilla de nada" cuanto me identifico yo con esta frase! con la frase y con ella en muchísimas cosas, tantas son así, que uno de sus gemelos se llama Sergio también! Marcos y Sergio son sus pasiones, y en su espacio encontrarás todo una vida girando por y para ellos.

Encontrarás las frases más memorables de sus "canijos", notas mentales, recetas e historias interesantísimas para otras mamas múltiples como yo.

Gracias Rocío, por permitirme mostrar un poco de ti, por abrirme una puertecita a tu mundo y enseñarnos una parcelita íntima de tu vida, por tu compromiso con este artículo y las ganas que le pusiste, por el retwitt y lo de "hacer piña" jajajaj, por el montanazo de imágenes maravillosas, por tu interés por mis pequeños en esta última semana en la que lo hemos pasado tan mal, por tu amistad! y sabes que debes volver por aquí con alguna historia nueva de gemelos, que entre las multimamis tenemos que apoyarnos!

Quizás te interese tomarte un café virtual conmigo? jajajaja, yo suelto la bola y allí te la dejo! lo demás es cosa tuya!

Y dejándome de tantas vueltas y tantas historias (no puedo evitar liarme tanto por qué las quiero tanto a todas!) aquí os dejo con las palabras de super-Rocío, la interesantísima historia de GEMELEANDO! pasen y vean...







Cuando estaba en la universidad, una amiga y yo, nos pusimos a hacer pendientes de fimo y carteras con comics forrados. Vendimos tantos que hasta nos pudimos pagar las vacaciones ese año, y nos fuimos a Tenerife! 
 

Ahí empezó mi curiosidad por el tema de las manualidades. Después del fimo, empecé con el fieltro. Me hice montones de broches, para mí y para regalar. Años más tarde, nacieron mis canijos. Les hice unos cuadritos de fieltro con sus nombres para su habitación. Después me compré una máquina de coser y aprendí a usarla gracias a Chita Lou y sus tutoriales en Youtube. Les cosí disfraces para la guardería, capas de superhéroe… En estos tiempos de crisis, agudizamos el ingenio para hacer regalos hechos por nosotros mismos que, además de la satisfacción propia de hacer algo tú mismo y regalarlo, te ahorra unas pelillas. Así que le hice otro cuadrito a mi sobrina para su cumple, un estuche para una amiga de uno de los canijos, una mochilita, unas tazas pintadas, tote-bags…en fin de todo!


Descubrí el mundo del carvado de sellos y también me enganché! Todo el tema de papelería me vuelve loca y tengo millones de papeles, sellos, pinceles, whasi tapes…y lo último que quiero poner en práctica es la técnica del foto transfer. Ya me he comprado el producto, ahora solo tengo que encontrar el momento. Lo que nunca he hecho en el blog es poner tutoriales, no me veo capaz de enseñar a nadie a hacer nada, cuando soy yo la que aprende a base de prueba-error!


A la conclusión que llego es que el tener a los canijos ha despertado mi creatividad y no creo que sea por ellos. Es más por mí. Por buscar pequeños momentos en los que dedicarme a hacer algo por mí misma y para mí. Para tener mi parcelita de tiempo, que siendo multimadre, suele escasear. Educar a dos niños a la vez, que hacen comandita y pasan bastante de lo que les digas, agota. No me quejo porque, en general, son obedientes y son niños buenos. Pero esa sordera crónica que no se de dónde les viene me pone un poco nerviosa. Les veo jugar y reírse todo el tiempo y se me infla el pecho de felicidad, pero a la vez me desespera que no me escuchen, en qué frecuencia tengo que hablar para ser oída en esta casa? (Es mi frase estrella…). Ahora que ya son mayores y que todo el mundo me dice que lo difícil ya ha pasado y que ya los tengo criados, es cuando más trabajo me dan. De bebés, solo comían y dormían. Ahora no paran. Tienen un nivel de actividad exagerado y no podemos seguirles el ritmo, ni de broma. Pero están tan graciosos, te cuentan cada historia y viven todo con tanta intensidad que se te cae la baba. Sin duda, la sección del blog que más me gusta es la de Frases de niños. Eso sí que será un buen recuerdo para cuando sean algo mayores. Me encantaría poder seguir con él muchos años, para poder mirar hacia atrás y recordar cómo eran mis bebés.








 __________________________________________________________________________________
Hola soy Rocío, y ando Gemeleando por las RRSS. Tengo un par de gemelos de casi cuatro años y es por eso que me cambié de nombre. Quise empezar el blog por dejar plasmados los detalles del embarazo gemelar y por dejar algo que leer a los canijos, para que vieran cómo eran las cosas antes de su llegada. Luego pensé que el tiempo pasaba demasiado deprisa y quería dejar plasmados los mejores momentos, las frases graciosas y todo lo que daba de sí un día con un par de gemelos.

Gracias a escribir mis cosas, me fui metiendo más en el tema de la blogosfera. Descubrí muchos portales y blogs, y cada vez me iba enganchado más. Hay muchas mamás con inquietudes, que las comparten y de las que te hacen partícipe.

Así que me enganché! Me enganché a leer blogs, a Instagram, a Pinterest…Y me di cuenta de que solo mirando por la red puedes aprender a hacer de todo. Así que esa soy, aprendiz de todo y maestrilla de nada, me busco la vida para hacer que mis canijos pasen la mejor infancia posible y que nadie en casa pierda la cabeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…