Ir al contenido principal

Mellizos y sus avances en el último mes!




Un nuevo mes más para mis tesoros! Hoy hacen ya 14 meses! y yo no me lo puedo creer. Hace nada estaba aqui escribiendo sus avances de los 12 y en un tiempo cortito estoy escribiendo los avances de los 13!. Esto pasa volando, más deprisa de lo que quisiera. Los veo crecer, veo cada uno de sus logros y me asombro, me asombro y me preocupo a la vez. Con mi hijo mayor me paso muy, muy rápido, pero con ellos? con ellos me está volando... se me escapan!!!

Ellos cada vez se llevan mejor, ya no pelean tanto como antes, ahora empiezan a compartir y se parten de risa juntos, uno imita al otro, se abrazan y se buscan antes de realizar algo (como buscando aprobación). En esos momentos yo muero de amor! cada vez disfruto más viendo como se quieren e imaginando los grandes amigos que serán, sus travesuras juntos, como se apoyaran el uno al otro, que vinculo tan divino el de los mellizos o gemelos!

Este último mes, como casi todos, han sido de grandes avances, Sebas a esta a puntito de caminar, da dos o tres pasitos, pero aún tiene algo de miedo. Sergio esta imparable, travieso como el solo, su destreza caminando ya esta consolidada, ya empieza a correr, se agacha perfectamente a recoger algo del suelo, camina hacia atrás y sabe subirse al sofá.

Los dos son unos grandes exploradores, y están todo el tiempo abriendo cajones, puertas, cogiendo adornos, tengo que quitar todo de su alcance y mi casa ya no es ni parecida a lo que era antes!

Aplauden, dicen adiós, llaman a "tata" que es su hermano mayor, lo adoran!!! es su ídolo! bailan todas las canciones que escuchan, parlotean día y noche, dan abrazos y tiran besos. Sergio me los da en la boquita, hace como el cocodrilo y te quiere morder, duermen con un osito abrazado y se dejan acostar en la cuna, hasta ahora esto era misión imposible.

Este mes también ha sido uno de los peores hablando de salud, si bien es cierto que hasta ahora nunca tuvieron un problema, este mes los dos enfermaron con bronquitis, hospital por urgencias un montón de días, antibióticos, nebulizaciones, vómitos, diarrea y ahora añadimos una erupción en la piel, que por ahora esta controlada y creen que se debe al mismo proceso vírico.

Si ya es duro tener un bebé enfermito en casa, tener dos es lo más difícil del mundo mundial! Con todo lo que hay que hacerle por el tratamiento, tardamos varias horas al día, y con todo lo que devuelven y la diarrea, no paro de montar lavadoras, colgar y recoger ropa y no dormir por la noche, por qué la fiebre era altísima!

Pero por suerte ya todo está controlado, quedan mocos y tos, vómitos y un poco de diarrea, esta nueva erupción, pero la fiebre no volvía hacer acto de presencia. Esperemos que remontemos seguido y salgamos de esta rápidamente!

Empezamos este nuevo mes, con muchas ganas de aprender y esperando poder contaros muchos avances nuevos para el siguiente, Y para que veáis un poco, algunos momentos divertidos de estos últimos días, aquí os dejo algunas fotitos simpáticas:














Y vuestros peques, como avanzan? que trastadas hacen? Espero vuestros comentarios!

¡UN BESO CORAZONES!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…