La especia del amor!





Cuantas de vosotras, después del pasar de los años, o después de haber sido mamas, me podéis decir que tenéis la misma actividad sexual de antes? Es más, sin darnos cuenta, nuestra pareja pasa a ocupar un segundo plano en nuestras prioridades, cosa completamente normal y comprensible, pero que a la larga desgasta y mucho!

Hace mucho tiempo compré una colección de libros de Training Emocional. Varios tomos como "Valórate a ti mismo" "El arte de ganar amigos" y uno muy especial que me encanto "Vivir el amor", todos de una colección del Círculo de Lectores.

Siempre me gusto mucho leer sobre crecimiento personal y trainings emocionales, pero justo el que pensé que menos me gustaría, fue el que más me atrapo! "Vivir el Amor" jajaj (suele pasar en todos los aspectos de la vida).



En este libro encontrarás muchos ejercicios, actividades y juegos para realizar solo o con tu pareja, al principio recuerdo que hacíamos alguno suelto por jugar, pero con el tiempo, muchos de sus ejercicios cobraron mucha importancia, y algunos nos gustaron tanto, que los hicimos favoritos en nuestra relación.

Uno de mis favoritos se llama "la especia del amor" y con este ejercicio puedes conseguir saborear los momentos previos al sexo, a través de un agradable ejercicio!



La mente es la zona más erógena de nuestro cuerpo, recuerda que el pensamiento y la imaginación llevan el mando de nuestro universo sexual. La espontaneidad y pasión de los primeros encuentros sexuales pierden intensidad con los años y el desgaste de la rutina, hace disminuir la plenitud del acto.
Este libro nos cuenta que en las tradiciones tántricas los rituales eróticos previos, tienen una gran importancia ya que ayudan a la pareja a ser consciente de que hay un orden que lleva a la consumación del acto.

Esa elevación de lo rutinario a lo espiritual aporta una gran dosis de excitación positiva, es un fabuloso puente entre lo conocido y desconocido.

Y te estarás preguntando como realizar este ejercicio? pues es muy fácil y además divertido, tenéis que escribir en 10 papelitos cada uno, un ritual previo al acto sexual que te parezca interesante. Algún ejemplo puede ser preparar una infusión de té verde, ofrecer a oler algún tipo de perfume, un pequeño masaje con aceites, que tu pareja te prepare un baño y te bañe sin sumergirse él o ella, escuchar música. En fin, cualquier cosa que os guste, os relaje, os motive.

La idea es apuntar en cada papel, cada uno de esos mensajes y poner cada uno de ellos... aquí viene la parte más graciosa... en un bote de especias vacío. Antes de realizar el acto sexual, cualquiera de los dos puede proponerle a la pareja usar una especia (sacar un papel del bote), el factor sorpresa debe primar.

A continuación, debéis hacer lo que indique el papel. Es muy importante que ritualicéis la acción y le dediquéis el tiempo que se merece!

Recordad que el desafío del tiempo en una pareja, muchas veces necesita pequeñas ayudas extra y muchas veces son simples gestos o detalles que podemos tener y que pueden cambiar muchísimo un desgaste en la pareja!

¿Cuantas de vosotras lo realizaréis? o por lo menos ¿cuantas se lo propondréis a vuestras parejas?

¡UN BESO CORAZONES!

PD: si este post tiene éxito, prometo traer más de este tipo de actividades que tanto nos gustaron a nosotros!

Comentarios

  1. Pues la verdad es que tienes razón, con el paso de los años la rutina se instala, y sobre todo cuando eres madre no encuentras tantos momentos de intimidad como antes, bien por cansancio, por falta de tiempo, porque El Niño no te deja...
    Habrá que probar el ritual de "la especia del amor”, que hay que mantener la chispa viva muchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta!!! espero que te guste la experiencia isabel!
      pronto traeré más!

      Eliminar

Publicar un comentario