Ir al contenido principal

Técnica Scrap Mini-Album con sobres!


Os acordáis que os dije que LA LOLA DREAMS pasaría a ser colaboradora fija de Mi Mundo con ellos Tres? pues cumplida promesa! Hoy la tenemos aquí con un tutorial que vamos a realizar todas! Monísimo y superfácil (por lo menos bajo sus explicaciones!). A partir de ahora, cada mes que inicie, lo abrirá Lola! nos acercará un poco más a la técnica de moda! la actividad que todas queremos aprender a realizar! El Scrap! yo me declaro apasionada total y creo que voy a aprender mucho con esta fantástica colaboración. GRACIAS MILES LOLA!

 Adelante, pasen y vean...

______________________________________


"Ha llegado el mes de abril y con ello mi primera colaboración mensual con Mi Mundo con ellos Tres, tengo que agradecerle a Libertad (Cabeza pensante de este precioso blog), que me haya ofrecido la oportunidad de compartir con todos vosotros mi amor por el SCRAP.


Para mi estreno, he preferido hacer un tutorial, lo podremos hacer todas con materiales que podemos tener en casa o encontrar fácilmente en bazares chinos, papelerias, etc.

 El proyecto es : MINI-ÁLBUM CON SOBRES.

 Materiales:
  • 7 Sobres blancos normales de correo, serán 2 para portada y contraportada y 5 para el interior.
  • Papel decorado (incluso nos sirve papel de regalo bonito).
  • Washi tape (si no tenéis podéis utilizar cinta adhesiva transparente o cinta de carrocero).
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Adornos varios.

Proceso:
1. Pegar las solapas de los sobres. Quedarán todos los sobres cerrados.
2. Separar dos sobres: portada y contraportada. Y apartar.
3. Dependerá de la cantidad de fotos o notas que queráis incluir, pero yo le corte a los 5 sobres el filo superior, quedándose el sobre abierto por arriba. No más de medio centímetro. Mi álbum será apaisado.
Recortar medio centímetro como máximo.

4. Unir los 7 sobres uno a uno con washi tape, como si fueran las hojas de un libro.
Unir los sobres como un libro.
5. Recortar papel decorado de la medida de cada una de las caras interiores de nuestro álbum, dejando medio centímetro para que se vea el filo del sobre. Mis hojas las he cortado a 17cm x 11,5cm. 

Cortar el papel decorado a 17x11,5cm
Redondear esquinas (queda más bonito)

6. Pegar los papeles.
7. Hacer una hendidura superior al papel, con una troqueladora si lo deseamos (para acceder con facilidad al papel que guardemos en el interior de los sobres de nuestro álbum). Es una opción, otra sería dejarlo como esta y a la hoja que introduzcamos le pongamos un poco de washi tape.
Es una opción, otra sería ponerle una pequeña solapita y listo.



8. Así debe estar acabado.


Exterior.
Interior.



Ya esta la estructura realizada, ahora depende de las fotografías e imaginación que le aportemos, para que sea maravilloso. Os mostraré mi versión para que os podáis hacer una idea. 







Ejemplo de la pagina que hay dentro del sobre.
  Un detallito de la portada......

Contraportada...
  Por último, la gran incognita....... la portada!

¿Qué os ha aprecido?. Espero que lo pongaís en practica y que nos mostreis vuestros trabajos. Ojala os guste y nos vemos en mayo.

 Besossssssss"

______________________________________________________

Mi Nombre es LOLA, pero en este loco mundillo soy LA LOLA DREAMS.
Toda mi vida he practicado el scrap sin saber que se llamaba así, tengo libros de fotos llenos de recortes, tickets y comentarios. Con motivo de la comunión de mi niña, comencé a indagar un poco más y es el momento en el cual me entero que es el SCRAPBOOKING, desde entonces no he parado. Para mi significa...DESCONEXIÓN, entrar en una burbuja en la que doy rienda suelta a mis sentimientos y a la creatividad.
Mi estilo...no sabría decir...ando a caballo entre "FREE STYLE" y "MODERN STYLE".
  También me encontrarás en: Facebook,  Instagram, Pinterest  y La Lola Dreams
______________________________________________________





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…