Ir al contenido principal

Galletas fáciles para hacer con niños


Ayer, día de la madre, no encontré mejor forma de celebrarlo, más que siendo eso... Madre y las mamis cocinamos y hacemos postres ricos para consentir a nuestros peques. Me apetecía muchísimo preparar algo dulce para mis tres bichillos, y con lo que tenía a mano, salieron estas ricas galletas!




Las comparto hoy con vosotros, por qué ya anteriormente me habéis pedido la receta en Instagram, y por que son muy fáciles para hacer con niños, animaros a probarlas por qué son muy fáciles de hacer y muy rápido.  Disfrute un montón con los peques en la cocina y los bichillos terminaron llenos de harina, pero muy contentos!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina.
  • 8 cucharadas de mantequilla.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • Canela al gusto.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 190º.  
  2. Mezclar la harina con la mantequilla, yo la mezcle con una cuchara de madera al principio, luego es mejor amasar con las manos. Si tenéis una batidora profesional genial, pero con una de las normales no lo intentéis por que es una masa muy espesa y probablemente os quedaréis sin batidora.
  3. Una vez que tenemos bien incorporadas la harina y la mantequilla, agregamos el huevo, el azúcar y la vainilla.
  4.  Amasar hasta que esté todo compacto y dejamos reposar unos 10 minutos.
  5. Espolvoreamos la mesa con harina y estiramos la masa con el rodillo, es importante que dejemos la masa, con un grosor aproximado de un centímetro, para que se nos cocinen bien.
  6. Cortamos con los moldes las galletas y las colocamos en una bandeja con papel parafinado.
  7. Untamos con un poco de clara de huevo cada galletas y espolvoreamos canela al gusto.
  8. Las llevamos al horno entre 8-10 minutos, esto depende de vuestro horno, pero por regla, se hacen en muy poco tiempo y si no estas atenta, corres el riesgo de que se quemen muy rápido.
  9. Ahora solo nos queda esperar a que enfríen y a disfrutarlas!!!!


Ves que fácil? son muy rápidas de preparar y tan sencillas que los peques de la casa, pueden participar en su elaboración. Os divertiréis un montón y le estaréis brindando a vuestros niños la oportunidad de aprender y desarrollarse jugando!

Yo tuve un ayudante muy implicado en su elaboración (Sergio), su hermano (Sebas) prefirió jugar con sus juguetes, a él eso de la cocina no le va mucho y aunque terminamos de hacerlas y nos fuimos directo a darnos baño (parecía que tuviera canas con todo el pelito lleno de harina) lo disfrutamos un montón y lo mejor fue el premio por tanto esfuerzo, como se las comía!!!







Comentarios

  1. Genial!! Que facil!! Seguro que pruebo!! nunca he echo galletas y hace tiempo que tengo ganas!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si nunca hiciste, estas son las mejores para empezar! además a tus peques les encantará ayudarte! ya me contarás!!!
      Un beso y gracias x estar siempre aquí!!!

      Eliminar
  2. uuummmhhhh yo hago muchas galletitas y cuando puedo me compro un monde nuevo jejejeje. Pero yo les añado algo de levadura y las dejo reposar 30 minutos en nevera.....
    probare pintándolas con huevo antes de ponerlas al horno y algo de canelas que tienen que quedar buenísimas.... ya os colgare fotos de las mias....
    Yo este año prepare una tarta de queso y fresa que devoramos sin dejar rastro...

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Me viene estupendo para preparar el cumple del Bebé Panda! Si en vez de canela le pongo nesquik... será muy raro?? ajajajaj!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…