Ay... ¡¡¡si cobráramos las madres!!!

Imagen tomada de la web La Prensa.com

¡Hola, Hola! hoy no vengo a desarrollar un post, ni tan siquiera una vivencia, hoy vengo a mostraros un artículo que leí en La Prensa.com y que llamó muchísimo mi atención. Ya de paso hago mi pequeña reflexión, por qué después de leerlo y con los días que vengo acarreando, ¡como para no reflexionar!


Este es uno de esos artículos, que te topas por casualidad, un viernes a las 2:00 am, después de recoger, poner una colada, guardar, planchar y sentarte en el ordenador a revisar todo antes de irte a "dormir" (con dos enanos atravesando el Pré "temidos dos años" es un poco complicado dormir más de dos horas del tirón)

El artículo viene a explicar algo así como que, ¿Cuánto ganaría una madre, si tuviera que cobrar por todo lo que hace en el hogar? y resulta ser, que me acabo de enterar que una aseguradora estadounidense, ¡hace ese análisis una vez al año! oye, que aunque no nos sirva de mucho, por qué cobrar... lo que se llama cobrar... no cobramos (nuestro trabajo se remunera en especies, ya sabéis... "te quiero mucho mamá", besitos, abrazos, "contigo no... con mamá", etc., etc., etc.) da un gustirrin muy grande, que alguien se siente a calcular todas esas horas invertidas. Más que nada, para darles la sorpresa al resto de miembros familiares, las alucinantes cantidades económicas que se están ahorrando con nosotras.

Y después de leerlo (dos veces para no perder detalle y retozarme de gusto) caigo en que ¡yo estoy casi todos los días recordándoselo a mi flamante familia! En serio, las madres llevamos el trabajo de por lo menos 5 o 6 profesionales al día, no tenemos vaciones, trabajamos los 365 días del año, no hay bajas por enfermedad y precisamente cuando más trabajamos, sería en la ¡baja por maternidad!

Y no creáis que soy una de esas feministas (respeto todas las posturas) que exige que se nos pague un sueldo y bla bla bla. Yo solo pido un poquito de reconocimiento, que de vez en cuando se arrime el hombro, o simplemente que te digan "cuanto trabajas mamá, que haríamos sin ti" que oye, las pocas veces que lo escucho, me produce la misma o más emoción, que cuando llega el primero de mes y entras en internet a revisar tu cuenta bancaria.

Dicho todo esto, y lanzada mi reflexión, con un poco de humor, que si no le ponemos un poco de "guasa" nosotras, todo seria más cuesta arriba, os dejo con el artículo en cuestión, leed atentas que no tiene ningún desperdicio... Pasen y vean...



¿Cuánto ganaría una madre por su trabajo?
¿Cuánto ganaría una madre por su trabajo
¿Cuánto ganaría una madre por su trabajo?

Comentarios

  1. Jaaaaaaajajajaja! Me encanta!!! Aunque además de: "gracias, mamá" un "gracias, cariño, eres la mejor", se agradece también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡tienes razón! también se agradecería mucho, aunque yo creo que ellos lo saben, pero no nos dicen nada. Yo últimamente me descubro mucho a mi misma diciendo "un día me voy a escapar y os dejo mis labores, ya vereis que no sois capaces, ni repartiendolas entre vosotros" jajajajajajajaj

      Eliminar
  2. Yo tengo un marido que me lo agradece más de lo que me imaginaba , él resto son eso el resto jaja

    Si es que poco valoradas estamos y el gran aporte que hacemos a la sociedad.

    Mamaborde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo!!!! no es por ser pesada y colgarnos medallas, pero de nosotras depende muy mucho que todo marche sobre ruedas, que no seapodere de la casa el caos absoluto y el futuro de nuestros retoños! jajajajaajaj y eso es un cargo muy importante dentro de cada una de nuestras empresas particulares!

      Eliminar
  3. Hace un tiempo leí un articulo parecido.Me sirvió para valorarme un poco más y dejar de sentirme mal por no aportar nada economicamente en casa. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Lo había leído ya y me quedé alucinada. Yo trabajo fuera de casa, por desgracia no puedo permitirme estar en casa cuidando de terremotillo, y por suerte aún tengo el trabajo (que conforme está la situación no sé lo que me durará)... pero siempre he dicho que las mujeres en casa hacen muchísimo, y que si se tuviera que pagar más de uno andaría alucinado con los honorarios... Deja a un hombre en la misma situación y verás, hasta los más modernos que hacen cosas en casa, no llegan a sacar adelante el mismo trabajo que una mujer. Y tampoco es por ser feminista, es que es la realidad.
    Mis amigas todas lo comentamos, hacemos las cosas entre la pareja en todos los casos, pero siempre acaba haciendo más la mamá, porque lo hace más rápido, porque los niños la reclaman, o mil historias más...
    Un beso guapa, me encanta como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tú haces el doble!!! xq la casa la atiendes tú! jajajajaj

      Eliminar
  5. Se lo pasaré a mi marido. Ya que él es el que está en casa con la peque. :) :) A ver si así valora más este tiempo que está en paro, viendo que realmente, hace algo importante y podría cobrar una millonada por ello
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj muy buena idea! yo siempre he dicho que el trabajo más importante del mundo es el del hogar, con todo lo que engloba, depende mucho el futuro del mundo de esto! no es poco no?

      Eliminar
  6. Jajaja he alucinado! Jamás lo había pensado de esa manera, pero me hace valorar más el trabajo que realizo en casa. Me ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí! yo lo he pensado muchas veces pero cuando leí este artículo me hizo tanta gracia que me anime a escribir!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. jajaja es que es para flipar! es el trabajo más fuerte pero creo que también el más gratificante!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

5 mentiras sobre los Mellizos