Ir al contenido principal

Despues de hacer el amor


"Hacer el amor implica una conexión con el amor que no se da todo el tiempo, ni siquiera entre dos personas que se aman"
Jorge Bucay



En el ejercicio anterior os hablaba de como poder saborear los momentos previos al acto sexual. "La especie del amor" ¿os acordáis? podéis verlo aquí.

Pues en este caso, os cuento un ejercicio para saborear la supremacía del amor después del orgasmo. Ya os hable del taller emocional y de las técnicas para reforzar nuestra confianza en las relaciones de pareja; "Vivir el Amor" del Círculo de Lectores.



Una gran parte de nuestras frustraciones de pareja sucede en la cama, la mayoría nos centramos solo en el momento del coito, sin caer en la cuenta de que ese unico fin produce afectividades incompletas. El completo desarrollo emocional de la pareja debe basarse en el antes y después del sexo. Ambos son responsables de mantener ese equilibrio durante todo el "ritual".

Los orientales lo comparan con la relación entre el agua y el fuego. El agua es la mujer que hierve en el acto y después se enfría poco a poco, mientras que el hombre es el fuego, sus llamas están vivas en el acto pero después se apagan bruscamente.

Este "ejercicio" yo prefiero llamarlo practica, está basado en el sexo tántrico y pretende encontrar ese equilibrio. Consiste en tratar de convertir el encuentro amoroso en el vapor de la energía vital.

Esta experiencia en pareja consiste en la unión espiritual después del orgasmo. Cuando hayáis acabado el acto sexual, deberéis permanecer acostados con las extremidades abrazadas. Permaneced inmóviles durante 10 minutos como mínimo y sentid vuestra respiración. Sentid que los dos cuerpos se funden en una sola. A medida que ganéis experiencia, id aumentando el tiempo de unión posterior al coito.

Recordad siempre ritualizar estos ejercicios y dedicarle toda nuestra atención, os aseguro que al principio os parecerán tonterías y hasta os reiréis (como nosotros al leerlos) pero con el tiempo y sobre todo, ritualizándolos, ganaréis mucho en experiencias y en sensaciones nuevas y a fin de cuentas, una pareja también se cultiva con estas pequeñas cosas.

Animaros y proponer esto a vuestras parejas ¡atreveros a probar cosas nuevas, diferentes, por muy pequeños que sean los cambios lo notaréis muchísimo!

¡Un beso corazones y Feliz Martes!

Comentarios

  1. Será cuestión de ponerlo en práctica después de hacerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues suena genial el consejo, ya lo vamos a poner en práctica ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…