Ir al contenido principal

Seis Madres y media... ¡con mucho que contar!



¡Estrenamos sección en el blog y estamos muy ilusionadas y nerviosas! Hoy comienza 6 madres y media. ¿Y por qué esta sección? ¿Y por qué ese nombre?

6 madres y media nace en Instagram, porque además de postureo y selfies también se pueden encontrar amigas. Lo que empezó como un “te sigo” ha terminado en una amistad, que se ha desarrollado en un grupo de Whatsapp (las redes son importantes para nosotras) compartiendo dudas, trucos, anécdotas de nuestra maternidad y nuestras vidas, y de ahí, viendo la diversidad que teníamos de experiencias y opiniones, surgió la idea de hacer algo juntas, algo donde pudiéramos opinar todas sobre una misma cosa, un lugar donde otras madres con dudas pudieran preguntarnos y tener varias respuestas a la vez (para esto podéis mandar un coreo a mimundoconellostres@gmail.com). Además, cada semana intentaremos sorprenderos con lugares, productos, ideas... que vayamos descubriendo.

El nombre estaba claro: somos 6 madres (cuatro de mellizos, una de un niño y una de una niña, todos de diferentes edades) y una “casi madre”, que lleva muchos años trabajando con niños y está deseando tener uno propio. Ella va a ser la que nos ponga a prueba con sus preguntas y dudas sobre embarazo, maternidad... para ir desmitificando y ayudando a otras madres con miedos y dudas.

Estas somos nosotras...

¡Hola! soy Alba, de Cordoba. Tengo 22 años y soy mamá de dos gemelas preciosas. Érika y Ariadna. Después de luchar contra pronósticos ¡aquí están mis tesoros más preciados! Yo las llamo ¡mi gran milagro! Soñadora desde que nací lucho por alcanzar mis metas, pero sobretodo lucho por ser cada día más feliz ¡amo la vida cada segundo!
https://www.instagram.com/josue.ii.alba/
  

Desi
Soy Desirée, Ibicenca de nacimiento con la gran suerte de poder vivir, conocer y disfrutar de ciudades y gente de ¡¡muchos lugares!!
Desde el 30 de Septiembre del 2014 soy mamá de dos preciosas mellizas que me tienen completamente enamorada, maravillosa locura con nombre propio Daniela y Lia.
Maestra de profesión, me considero privilegiada de poder disfrutar y ver cuántas cosas son capaces de hacer y aprender los peques, ¡es todo un regalo! Valorar, querer, entender y aceptar que cada niño es diferente, sin comparaciones es mi filosofía. En las diferencias está la riqueza. https://instagram.com/desireejuradom/

Liber
Soy Libertad, Madre de tres... un rubio guapísimo que llego a mi vida un maravilloso 11 de Junio del 2002 para convertirme en la madre más feliz del mundo y un par de mellizos divinos que vinieron a llenar nuestras vidas un 27 de Enero del 2014. Mi lema es... "Todo lo que hagas, hazlo con AMOR". Apasionada de la vida, necesito estar rodeada de color y de personas positivas. Me encanta reír a carcajadas. Me gustan las personas simples y desenrolladas. No tolero la injusticia y siempre que pueda te ayudare. Soy muy susceptible y me afectan mucho las cosas (para bien y para mal). Estoy llena de manías y me declaro ¡atea por la gracia de Dios! https://instagram.com/mimundoconellostres/  www.mimundoconellostres.blogspot.com

Lidia
Soy Lidia de Barcelona, adoro mi familia y una gran soñadora. La mejor fecha un 18 de diciembre del 2014 donde vinieron mis dos mellizas, la felicidad en estado puro. Soy educadora infantil, fan de los peques que hacen que la vida sea algo sorprendente. Creo que de ahí me viene también mi pasión por las manualidades y ahora una adicta al scrapbooking. Aunque la vida a veces no es justa y hemos tenido que ir saltando unas cuantas piedras por el camino siempre va conmigo esta frase que es la que marca mis objetivos en vida: la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. https://instagram.com/elbauldelscrap/

Martha
Soy Martha, de Santa Pola (Alicante) y podríamos decir que esto es el paraíso, al menos ¡mi paraíso! Me gusta estar rodeada de mucha gente y ¡dedicar tiempo a escucharlos! Mi pasión es correr, disfruto con ello y de ahí mi lema: "correr nos hace libres" Me encantan los peques, en Inglaterra tuve la suerte de dedicarme a ellos y desde ese momento una parte de mí empezó a crecer y a perseguir un sueño, ser Mami, tener el pequeñín que cumplimente ¡toda esta locura que solo acaba de empezar! Mi familia es mi vida entera, siempre me ayudaron a subir a la cima, jamás vi en ellos una mala cara y por eso conseguí ser quien soy. De mi chico no tengo palabras, ¡¡santa paciencia!! La vida es muy simple, al final siempre recoges lo que siembras y por eso la vida me ha regalado conocer a estas ¡¡supermamis!! ¿Os animáis a saber más de nosotras? https://instagram.com/martha_dz1993/

Reich
Me llamo Raquel, pero la mayoría me conocéis como @mamosopanda. Tengo 30 años y un bebé precioso de 11 meses que no para de moverse, sonreír y crecer, y estoy casada con el hombre de mi vida, ¿se puede pedir más?  "Tengo tantas ojeras que parezco un oso panda". Esta ha sido mi frase más dicha desde que nació mi bebé (panda). Siempre me han gustado las redes sociales, pero el auge comenzó el día que decidí que necesitaba contacto con otras madres (en mi círculo no hay) y que la mejor forma era abrirme una cuenta específica en Instagram. El nombre estaba claro. http://mamaosopanda.blogspot.com.es/  https://instagram.com/mamaosopanda/

Tesi
 Hola, me llamo Tesi, vivo en Alicante y soy mamá primeriza de mellizas ¡¡mi gran regalo en la vida!! Me convertí en madre a los 26 años, una gran experiencia, con mucha alegría y muchos miedos, pero ellas me enseñaron cual era el camino adecuado. Compagino mi vida de madre con mi trabajo, casa y mi querido marido. https://instagram.com/tesi_poveda/



 

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media.


Comentarios

  1. Que guai chicas! Os sigo a muchas. Aqui estaré leyendo y comentando. Yo soy miy nieva en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! esperamos que os guste esta nueva sección, desde luego cariño y ganas, le ponemos un montón!

      Eliminar
  2. Me encanata la idea, os deseo lo mejor ......os leeré...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves lola? a esto me refería! jajaja me tiene muy entusiasmada este proyecto, creo que va quedar muy, muy bien! lo que nacio como un me gusta, mira donde continua! jajaja

      Eliminar
  3. Nos encanta la idea chicas!!!! Que guay! Os leeremos ;). mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! vosotras dos ya sabeis que aquí teneis un rincón muy especial, tanto en el blog como en mi corazoncito! deseamos que os emocione tanto como a nosotras, no veas que ganas de empezar a escribir, descubrir y opinar sobre muchos puntos! hacer la vida de una madre primeriza un poco más fácil desmitificando muchas tonterias y dando 6 opiniones y media!!!

      Eliminar
  4. Va a ser la bomba esta sección!! Todas encantadoras!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!! Ya sabes que no estoy muy pues el el mundo bloguero pero estaré pendiente de vuestras historias 😁😉

    ResponderEliminar
  6. Sección chula, con tantas mamás!!
    Estaré a la espera de las respuestas.
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Regina!!! prometemos hacerlo lo mejor posible!
      muchos besos!

      Eliminar
  7. Qué buena iniciativa! Estaré al tanto. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! nos encanta contar con tu interes! esperamos hacerlo de lujo y que esteis contentas con la sección de los viernes!
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. Muchas gracias a todas!! Ya veremos qué locuras se nos ocurren!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta sección. Estaré bien atenta!
    Buenas noches ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…