Ir al contenido principal

Estimulación en casa con mis mellizos


La estimulación temprana no significa propiamente educar tal y como se ha venido haciendo tradicionalmente, sino que consiste en aplicar una serie de técnicas y actividades recomendadas para cada etapa de la progresión del niño, reforzando, incentivando y mejorando sus habilidades, con el objetivo de que adquiera una mayor autonomía en el mundo, y, aun más importante, se convierta en una persona feliz.

Este tipo de estimulación esta reñida, principalmente con ejercicios en casa a través del juego y a partir del primer día de vida del niño. Los padres somos los principales agentes en la formación de nuestros hijos.

Durante los primeros 3 años, los niños indagan, analizan, investigan, descubren, se desarrollan y aprenden muchas cosas sin necesidad de que les enseñemos. El cerebro aprovecha todas las posibilidades de aprendizaje y en esta edad está más receptivo, es por eso por lo que cobra tantísima importancia la estimulación, siempre mediante el juego y sin forzar al pequeño.

Os sorprendería saber la cantidad de cosas, que ya hacéis, y sin saber, trabajáis esa estimulación. Hace unos días, mostraba en Instagram una foto de mis mellizos trabajando la estimulación sensorial táctil, solo con unos garbanzos en un bote y permitiéndole tocar, siempre vigilando, por qué ya sabéis que llega un nanosegundo para que se lo lleven a la boca, pero por miedo, no podemos dejar de ofrecerles recursos que para ellos son tan interesantes.


Mis peques en este momento están en esa fase en la que todo, lo abren y lo cierran 10.256.789 veces, guardan y sacan juguetes, pero no menos importante, suben y bajan de todo lo que se encuentran. Y esta actividad, realmente es muy importante, el enseñar a tu bebe a sentarse en su sillita no solo es una actividad educativa; con ella practica la flexión de las piernas y el movimiento de las caderas. El estar sentado le obliga a erguirse y a corregirse posturalmente.





Comenzaremos a mostrarle esta nueva forma de sentarse en una silla baja o apta para bebes, con respaldo firme y con brazos, de manera que pueda acceder a ella fácilmente y de forma segura. Una vez lo consiga, ¡le encantara volver a levantarse! y créeme... ¡no parara!

El sillón de la reina
que nunca se peina.
Un día se peinó...
y el sillón se rompió.

Si te interesa saber más sobre este tema, te invito a visitar este artículo de Guía Infantil.

¡Un beso corazones y Feliz Jueves!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…