Técnica Scrap - Libro de Firmas

¡Junio! al fin lo tenemos aquí, uno de los meses más bonitos del año, veranito, playa, morenazo, ¡el cumple de mi hijo mayor! Y hoy nuevamente con nosotras nuestra ¡¡¡Lola!!!

Como me gusta iniciar mes, desde que Lola colabora con nosotros y tengo que contaros algo. Esta mujer, cuando crees que ya no te puede sorprender más... ¡Zasca! en toda la boca, es una mega máquina del scrap, cada vez se supera más y además un corazón que no le cabe en el pecho ¡Es ADORABLE!

Hoy Loladreams nos trae un libro de firmas para cualquier fiesta, que servirá para atesorar los más bonitos recuerdos. No os lo podéis perder, por qué es precioso, y además, ya sabéis que las explicaciones de Lola son ¡estupendamente claras!

Gracias Lola, por ser parte de nuestros proyectos, por qué ya eres una parte imprescindible de Mi Mundo con ellos Tres, por tu entrega, tu responsabilidad y tu ¡creatividad!

No os lio más, que todas queremos ponernos manos a la obra. Adelante... ¡pasen y vean!

____________________________________________________


"Bienvenido mes de Junio!!

Este mes vamos a dedicarlo hacer algo que se está poniendo muy de moda......¿qué será?.....pues un LIBRO DE FIRMAS. Antiguamente los libros de firmas eran solo para las comuniones, pero desde un tiempo hacia acá se ven en bodas, y cualquier otro tipo de celebración en los que deseemos que los invitados nos dejen un recuerdito.

En esta ocasión os enseñaré como he realizado uno para el cumple de mi sobrino......tal vez diréis....para un cumple LIBRO DE FIRMAS?.....por que no?. Será un recuerdo que tendrá el día de mañana de quienes asistieron a su fiesta, fotos, dedicatorias de sus invitados y todo lo que se os ocurra. 

Que mejor manera de explicaros de que hablamos que mostrando algunas fotografías, como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras...


Portada confeccionada con recortes de papel de cuento, una fotografía del peque (fotomontaje), las letras son de foam adhesivo, y le coloque unas esquineras para protegerlo del roce.
 Para poneros en situación :

- El peque (NOAH) es un enamorado del oficio de Bombero, desde muy pequeño lo ha manifestado. Su mamá ha querido que este año la temática de la fiesta sea LOS BOMBEROS.

-Recopile fotografías de él vestido de......."bombero". Su invitación a la fiesta.

-Me invente un cuento en el que el prota fuera el peque,  para utilizarlo de introduccion .

-Diseñe las páginas partiendo de 0, con el programa PICMONKEY, que es gratuito y además nos ofrece una gran cantidad de recursos. Fui variando el titulo de la página y nada más.

-Las paginas las confeccioné con cartulinas de tamaño A4, utilice sellos de coches para dar más harmonia
a las páginas.... que se me olvidaba!....washi tape en blanco y negro que iba acorde con la temática.

-Le puse un total de 10 páginas sin contar las contraportadas.

-Para encuadernarlo utilice la Bind it all (encuadernadora de anillas) pero si vosotr@s no tenéis podéis llevarlo a encuadernar que no es nada caro o tambien podría ser con anillas.

Creo no haberme dejado ningún dato importante, sino podéis preguntarme y estaré encantada en responder. Os dejo con las restantes fotografías y espero que alguna desee ponerlo en práctica.

.
La imagen de la izquierda se corresponde con su invitación al cumpleaños (la cual tambien realice) ,
en la derecha puse como introducción  un cuento que me invente, haciéndolo protagonista.


Izquierda: página para invitados,
Derecha: un collage de fotografías del peque vestido de bombero.


Ejemplo de como quedan las páginas de firmas y fotografías.

Izquierda: espacio para pegar más fotografías.
Derecha: Fotos del peque de años anteriores.
  
Izquierda: Para que la mami pueda hacer un recopilatorio y por que no?....nos sirve para orientarnos en el futuro.
Derecha : bolsillo para que pongan lo que deseen.


Pues hasta aquí llega el tutorial de hoy, espero que os haya gustado. Y como digo cada mes besitos a todas y muy en especial a Libertad por dejarme esta ventanita  tan linda en su blog para dar a conocer este maravilloso arte del scrap."



____________________________________________________


Mi Nombre es LOLA, pero en este loco mundillo soy LA LOLA DREAMS.
Toda mi vida he practicado el scrap sin saber que se llamaba así, tengo libros de fotos llenos de recortes, tickets y comentarios. Con motivo de la comunión de mi niña, comencé a indagar un poco más y es el momento en el cual me entero que es el SCRAPBOOKING, desde entonces no he parado. Para mi significa...DESCONEXIÓN, entrar en una burbuja en la que doy rienda suelta a mis sentimientos y a la creatividad.
Mi estilo...no sabría decir...ando a caballo entre "FREE STYLE" y "MODERN STYLE".
  También me encontrarás en: Facebook,  Instagram, Pinterest  y La Lola Dreams 

____________________________________________________



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

5 mentiras sobre los Mellizos