Ir al contenido principal

Flotador a contracorriente


¡Tenemos flota nuevo! Antes de que me pongáis a parir con lo de la seguridad de los niños en el agua y bla, bla, bla, dejadme explicar:

Durante la semana suelo ir sola con los niños a la piscina de mi mejor amiga, ella tiene una bebé de 19 meses, y obvio, no me puede echar una mano con alguno de mis mellis. Por lo tanto, le toca a esta menda apañárselas sola con dos fierecillas que no son para nada tranquilas, cada uno quiere tirar para un sitio diferente y les gusta jugar a cosas distintas. ¿Solución? Siempre en el colo de mama, ¡¡los dos!! Imaginaos el cuadro:

Pesan ya cerca de los 12 kilos cada uno (eso si no los estan pesando ya), ¡son 24 kilos en brazos! Y vale que en el agua todo pesa menos, pero creedme, pesar, PESAN, y mucho.

Hemos probado poco a poco todo lo que buenamente hemos podido:

Bañarme con uno y dejar al otro en una moto, un parque o lo que sea seguro y luego cambiarlos... NO FUNCIONA; el que se queda se pilla un rebote "que pa qué".

Comprar flotadores de esos con sillita (mucho más seguros), yo con uno en los brazos y sujetando al otro en el flotador... NO FUNCIONA; el que está en el flota llora como si lo mataran, será por miedo, por incomodidad o por lo que vosotros queráis imaginar, pero no calla. Resultado: mamá estresada y con ganas de escapar.

Manguitos... NO FUNCIONA, aún sin probarlos, me da terror ponerle eso a mis bebés y que queden así en el agua, por lo tanto ni los pruebo.

Tener a cada uno en un brazo... FUNCIONA A MEDIAS. ¿Por qué a medias? Pues porque los zánganos estan contentos pero solo cinco minutos, enseguida alguno de ellos se rebota y quiere jugar (generalmente Sergio) y yo tengo que hacer verdaderos actos de magia para entretenerlos, y a esto sumadle ¡lo que me llegan a pesar! Termino con los brazos reventaditos (desde que tengo mellizos mis brazos se han convertido en rocas).

Probando alternativas decidimos comprar hoy este tipo de flotador de solo el aro; ya sé que no son seguros para bebés tan pequeños, pero yo solo lo quiero usar para aliviar un poco el peso, los bichos siguen en mis brazos y yo aguanto mucho más.


No los suelto en ningún momento, creedme, soy muy acojonada nerviosa para estos temas. Aún está en fase de prueba, por lo que seguramente en algún momento del verano vuelva aquí a deciros que no funciona y contaros mi nueva fase de prueba, o a deciros que es la definitiva y lo aprobamos (cruzad los dedos porque se me acaban las alternativas).

Creo que solo me quedaría por probar los chalecos salvavidas, y por ahora no logro conseguir sus tallas.

Si alguna buena madre me está leyendo en estos momentos y se le ocurre alguna brillante idea, por favor, que no se la guarde, que sea benevolente y la comparta conmigo porque de lo contrario creo que me tendré que privar de disfrutar de esa pedazo de piscinota todos los días.




¡Gracias por leerme! y recuerda que tus comentarios me hacen crecer.


Comentarios

  1. Hola!
    Yo la verdad es que poco te puedo ayudar. Este año es el primero que llevamos a la niña tanto a la piscina como a la playa. La primera ya hemos ido un par de veces, y no para de decir mamamamamamamama como una loca si no la tengo yo cogida. Y con la playa, creo que pasará otro tanto de lo mismo, al ser una y pesar menos que los tuyos, le dije a mi marido que me compraría una bandolera que pudiese meter en el agua, así puedo pasear con ella por la playa y meternos en el agua sin tener que tener en los brazos todo su peso. Pero el año que viene... el año que viene con florador seguro, ¿cuál? pues no lo sé, pero el que mejor se adapte a nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y un flotador gemelar como este: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/4b/64/b1/4b64b18b8764b02bb1fa55e63ef0b40c.jpg ? Yo me lo estoy pensando aunque la imagen idílica de los dos gemelos jugando y compartiendo pelotitas felizmente creo que en mi caso solo se daria los 5 primeros minutos...lo malo es que los mios aun le tienen respeto al agua y solo se atreven en piscinitas que no cubren...

    ResponderEliminar
  3. uyyy a mi cuñado le a funcionado muy bien el chaleco, lo uso el año pasado por primera vez y la niña tendría el añito mas o menos, tenia uno que se ataba también entre las piernas para evitar que que se lo pudiera quitar. Ademas la niña super contenta porque sabia que se lo tenia que poner antes de entrar a la piscina, y le gusto mucho, muy comodo.
    En cambio este año, ya con dos añitos, a empezado a nadar y le encanta (siempre con el papa) y si esta ella sola esta con unos manguitos.
    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…