Ir al contenido principal

Vestir igual a los gemelos/mellizos ¿sí o no?




Me he fijado que con respecto a este tema en cuestión, existe mucha polémica (creo que cualquier tema gemelos/mellizos desata opiniones en cascada y todas diferentes)


Esta el bando que defiende acérrimamente que sus hijos vayan vestidos iguales, duplicando así todas las prendas en su armario.

Esta el otro bando (en el que me incluyo) de padres que defendemos sus identidades e individualidades y si depende de nosotros nunca compraremos dos prendas iguales a nuestros gemelos/mellizos (otra cosa son los regalos pero de eso ya hablaremos en otro momento)




Y justo en el medio están los padres que solo los visten coordinados, mismo modelo cambiando el color o conjuntando piezas distintas pero en armonía.

Yo misma confieso que alguna vez caí en la costumbre del primer bando, pero son tan pocas las veces que creo que las puedo contar con los dedos de una mano.

Pero el asunto en cuestión es ¿Se deben vestir iguales a los gemelos/mellizos? Y la respuesta es que No. Es muy contraproducente.


Ya alguna vez os conté que los hermanos mellizos/gemelos adquieren primero el concepto de "nosotros" que el concepto del "yo". Cosa completamente normal ya que desde su gestación han estado acostumbrados a compartirlo todo. Para ellos formar su personalidad y lograr identificarse como personas individuales es mucho más difícil.

Te pongo un ejemplo, un gemelo/mellizo cuando se observa en un espejo, no distingue que es el, piensa en todo momento que es su hermano, en estos niños el desarrollo de el ser individual que son, no se concibe hasta cerca de los tres años.

Estoy cansada de leer que "un bebé no escoge su ropa, por lo tanto su vestimenta depende exclusivamente de sus padres" que "un atuendo no va cambiar su personalidad" Pues bien, todas estas cosas son completamente ciertas, obviamente mis hijos con 6, 9 o 12 meses no van escoger su ropa y mucho menos ponérsela, ¡Ya me valdría! Cuanto trabajo me ahorrarían. También es cierto que la ropa no va modificar su carácter, si fuera así que me digan cuales son los outfits que le tengo que poner a un culo inquieto que no para de correr todo el día y que la única palabra que conoce, pronuncia con muchas entonaciones es un NO rotundo.

Pero bien, seamos sinceros y dejémonos de caprichismos tipo "es que se ven tan monos iguales" pues si, para una gracia algún día especial está bastante bien, para aprovechar la ropa que te han regalado también, pero a mi que me digan que no se ven mejores distintos "donde esta la variedad está el gusto" y otra cosa más importante, ¿a quien le gustaría tener una fotocopia en todo momento?

La lógica y el sentido común ya nos debería llevar a vestirlos y tratarlos como lo que son... Dos personitas distintas.

Y no es que yo me este inventando estas palabras o este razonamiento ¡No no no! Es que esto está probado y demostrado por especialistas.

Eso de que la ropa (en niños tan pequeños) no va modificar o influenciar sus conductas es un pensamiento que en gemelos/mellizos no puede estar más lejos de la realidad. Nuestro deber como padres es ayudar a nuestros hijos, reforzar y fomentar conductas positivas y en este caso para ayudarlos a entablar su individualidad, su autonomía y su autoestima, entre otras muchas cosas, debemos enseñarle que son dos en todos los ámbitos. Debemos ayudarles a comprender que no son un complemento el uno del otro. Respetar sus personalidades, jamás compararlos, dedicarles tiempo por separado. Enseñarles a pensar, discernir, escoger, todo esto como un solo individuo, sin buscar o esperar la aprobación de su hermano.

Y con respecto a los comentarios tipo "es que es mas cómodo" "me es mas fácil coger dos prendas igual" yo me pregunto, ¿En donde estará el cansancio? Así como cojo una camiseta, cojo otra distinta... Se supone que estará todas en el mismo lugar o ¿Soy yo la única que guarda la ropa de sus niños junta en el armario?

A ver, que con todo esto no quiero cambiar la forma de pensar de nadie ¡Yo tengo la mía tan clara! No pretendo ni tan siquiera que alguien se cuestione lo que está haciendo INSISTO no hay peores y mejores madres y menos por un tema como este, es solo que llevo días leyendo mucho sobre el asunto y yo quiero aportar mi granito de arena con mi experiencia.

No se, tal vez un día te pases por aquí, leas esto y te resuelva alguna duda o simplemente te ayude a reforzar tu decisión de criar a tus hijos dentro de la normalidad de lo que es tener un hermano con quien reír y jugar... Un cómplice compañero de alegrías y tristezas vividas, pero nunca de una fotocopia que te acompañará el resto de tu vida, solo por el hecho de ser gemelos/mellizos.


¿Qué opinas tú de esto? ¡Cuéntamelo todo por aquí abajo! recuerda ¡tu opinión es gratis!




Comentarios

  1. Yo de pequeños sí los vestiría iguales. Después cada uno va a querer elegir su ropa y se vestirán diferentes, o no. Yo tengo primos mellizos que viviendo separados un día quedaron para ir a no sé donde juntos y aparecieron vestidos igual sin haberse llamado previamente, claro.
    Decir que no ropa no fomenta la individualidad es como pensar que todos los que vayan de uniforme en el colegio van a ser iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que casualidad lo de tus primos! esto es como todo, cada padre o madre tiene sus opiniones. Yo tengo claro que no los vestiré iguales, además aconsejado por especialistas y por mucha información de la que me fuí empapando desde hace años, ya con mis sobrinas mellizas. Lo de la teoría del uniforme esta bien pensada, salvo que esos niños no tienen nada más en común, mientras que los mellizos lo comparten ¡todo! cosas buenas pero algunas que para ellos no lo son tanto, comparaciones, repeticiones, etc.
      ¡Muchas gracias por la visita y mostrarme tu punta de vista!

      Eliminar
  2. No tengo hijos gemelos/mellizos pero..... si tengo una hermana gemela y nunca nos gusto vestir iguales pues era como.jugar a los 7 diferencias. De darse el caso no los vestiria iguales ni tampoco aunque tuvieran edades diferentes que tambies es algo que se lleva mucho. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii Carmen, yo también tengo sobrinas mellizas y se que eso no les ayuda, entre otras cosas lo que más tiene que molestar son las comparaciones!

      Eliminar
  3. A mi tampoco me gusta vestirlas iguales! ni le veo la comodidad porque mis mellizas de pequeñas se manchaban mucho no durarían ni unas horas iguales!
    Lo que si me gusta es ponerles un mismo vestido en diferentes estampados o colores..y lo que disfruto porque con lo que me cuesta elegir entre 2 la vida me da la oportunidad de poderme quedar con 2 :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me parece comodo para nada, y la mayoría de tiendas hoy en día te venden cosas por packs de dos o tres y son distintos, así se aprovecha sin comprar de más. Es que además de que los pobres lo tienen que compartir todo, imaginate también compartir apariencias!

      Eliminar
  4. Yo reconozco que a mis mellis las vestía iguales y el padre desiguales, hasta que aprendieron a hablar. Y no les gusta más que el rosa e ir iguales, así que a ellas y a la hermana mayor las tenemos que llevar si no idénticas, parecidas.
    De todas maneras ya tienen cinco años las mellis (que las llamo por su nombre siempre, las mellis es por hacer esto más comprensible jajaja me preocupaba mucho socavar aún más su concepción del "yo") y seis y medio la mayor tiene completamente formado la concepción individual de ellas mismas y su carácter.

    De todas maneras aunque no las vistiera idénticas, las tengo en la etapa rosa princesa y todo todo lo quieren rosa y a ser posible con purpurina!! Jajaja

    Un beso.
    Mamá de 3princesas y 2tiarrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja imagino como sera lo de la etapa del rosa princesa, yo de tener una hija lo tendría claro conmigo ¡odiooo el rosa! no puedo con ese color! jajajajaj

      Eliminar
  5. Pienso igual, no me gusta nada eso de vestir a los gemelos igual, incluso a los hermanos. Alguna vez he combinado colores y poco más.
    Un saludo Líber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como tú, cuando veo hermanos de distintas edades a los que visten iguales me parece... ufff no se expresarlo
      Un día por hacer la broma vale, para una foto pero más allá de eso no me gustanada, lo puedo comprender mas en gemelos y mellizos aunque ya te digo estoy completamente en contra ¡en mi caso eh! que hay que aclarar muy bien las cosas para que no se malinterprete
      Gracias guapísima!!!!
      Un mega besazo!!

      Eliminar
  6. Nosotros nunca los vestimos iguales, muchas veces si que les llevamos coordinados, mismo estilo pero con diferentes colores. Pero iguales, a no ser que haya sandalias o vaqueros que no hemos encontrado en dos colores, si no, no repetimos.
    Alguna vez lo haremos para alguna foto, pero aún no se ha dado el caso. Nos parece muy importante lo de individualizar asique así seguiremos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…