Hoy en blogger invitado tenemos una invitada que desde hace mucho tiempo quería tener por aquí. Pamela, @pamiparras en Instagram y Mamá al cubo en el mundo blogueríl visita MMCE3.
Empece a seguir a Pamela hace ya unos cuantos meses en Instagram, me llamo muchísimo la atención como administra, planifica y lleva su vida con sus niños, su forma de criarlos y de disfrutar su niñez. Poco a poco fui descubriendo más perfiles de su maternidad y llegue a su blog.
Blog que me parece de lo más atractivo para cualquier madre. En el me he encontrado artículos de lo más interesantes como "El autocontrol es de quien lo trabaja" "Mis hij@s si ven televisión" o "El posparto o la locura" han hecho que me convierta en una fiel lectora de su espacio.
No os anticipo más, os dejo con la historia de una periodista que ahora es una mamá al cubo y bloguera Adelante, pasen y vean...
____________________________________________________________
"Mis tres
Hace ocho años nació un niño con hermosa sonrisa y nací yo como mamá, al principio sentí que mi vida no había cambiado mucho con la llegada de ese bebé dulce que solía pedía comer y arrullo cada tanto, pero que en realidad me dejaba hacer muchas cosas.
Cuatro años después nació una niña que brilla como el sol, con los ojos más hermosos que haya visto antes y entonces mi vida dio un giro total. Entonces sí, la vida me cambió, me dio la oportunidad de hacer todo lo que no había hecho la primera vez, tomar un parto psicoprofiláctico, hacer lo necesario para tener un parto natural y apostarle cien por ciento a la Lactancia Materna como único alimento posible para mi hija.
Casi dos años más tarde llegó a este mundo mi segunda hija y yo me convertí en una mamá de tres, una mamá al cubo. Y ahí acabé de perder el poco control que tenía mi vida. Mi bebé, como le sigo llamando después de más de dos años, es un torbellino que llegó para poner a prueba mi capacidad de tolerancia, mi paciencia, mi inteligencia, pero por sobre todas las cosas, mi última criatura me dio uno de los regalos más grandes, un parto natural, sin anestesia y en agua.
En menos de una década mi vida ha cambiado de todas las formas posibles, la crianza de mis tres criaturas se convirtió en la prioridad de mi vida por decisión y ahora además me permite ayudar a las nuevas generaciones de mamás a sentirse más seguras y felices con su maternidad.
Entre las dos niñas llevo, prácticamente tres años y medio dando la teta, hemos practicado el colecto, entre toda la familia, sí así de loco como suena. Cada día experimento estrategias, pongo en práctica las teorías que voy descubriendo de crianza, a veces funciona, a veces no.
Desde hace dos años cuatro mese camino en la cuerda floja del cansancio, la locura, la pérdida de memoria, la falta de sueño y a cambio recibo las mejores sonrisas, los abrazos más apretados, lo besos tronados más delicioso del mundo.
Comencé un blog cuando tenía sólo un hijo y pensaba que la maternidad era algo re fácil, ocho años después, nada es fácil, el blog dejó de ser una bitácora para convertirse en una terapia, en desahogo y ventana para conectar con nuevas mamás que sienten que enloquecen pero no lo dicen, les tengo noticias: todas nos volvemos más o menos locas, no importan si tenemos un hijo, tres o cinco. La maternidad es una locura que nos llena el corazón, porque al final, cuando acaba el día por más chinches que nos sintamos, al verlos dormir pensamos: “ahí la llevamos”.
Cada día es una montaña rusa de emociones, todos los días siento que fallo en algo, que me quedo corta en algún detalle, así que uso mi experiencia como periodista que fui hace años para seguir aprendiendo, informándome y tratando de ser mejor persona, porque al final eso es lo que somos las mamás, el modelo de persona que les vamos enseñado a nuestras criaturas."
____________________________________________________________
____________________________________________________________
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstupendo post! Eres una mujer valiente y es de agradecer que compartas tus reflexiones con otras mamás, seguro que tu experiencia sirve a otras muchas familias para poder afrontar las situaciones desde otro punto de vista.
ResponderEliminarOpino igual que tú! estoy tan contenta de que al fin pueda tener a Pamela por aquí y que vosotros la podáis conocer, soy fiel seguidora de su blog y cuenta de IG xq me encantan! un beso guapa,tenía tiempo sin saber de ti!!!
EliminarAyh mi niña, estoy un poco perdida, falta de tiempo para dedicarle a pasarme por blogs tan bonitos como este...estoy un momento en el que necesito dedicarme tiempo a mí misma, a mimarme, a reconstruir mi proyecto de vida. Esta vida caprichosa que a veces nos pone la zancadilla. Prometo pasarme más a menudo mi niña!
EliminarMe encantó conocer tu punto de vista sobre la maternidad. Me encanta cuando dices: Nací como madre. ¡nos estrenamos como mamás! Te sigo en Facebook con mi blog: Los Versos y Reversos donde hay muchas manualidades para niños. Gracias a Mi Mundo con Ellos Tres por presentarte :D Saluditos.
ResponderEliminarGracias a ti x leernos! encantada de que te pases por aquí y disfrutes con el contenido, Pamela es una crack, por eso está aquí ;)
EliminarEs fantástico conocer estas experiencias, estas vivencias que marcan mucho, una mujer es capaz de tantas cosas, y son fuentes de inspiración y grandes motivadoras, me fascina y es un gusto conocerla. Besos de todo el equipo ^.^
ResponderEliminarMuy interesante la historia de Pamela. Digna de comentar y de ser escuchada. Sin duda, es un referente para muchas de nosotras. Gracias por este post.
ResponderEliminarYo también soy periodista, blogger y mamá pero de solo una peque de dos años que le da por vaciar papeleras cuando escribo en el blog, jeje. ¡Menudo mérito con tres!
ResponderEliminarMe encanta Mama al Cubo, me ha tocado coincidir con ella en algunos eventos y verla en su papel de trimadre, como persona us divina y tenemos un desayuno pendiente ya te etiquetare cuando las agendas coincidan bello bello post
ResponderEliminarSaludos a las dos (hhoy me has dejado con una gran sorisa para iniciar el día)
Un punto de vista muy interesante de la maternidad.
ResponderEliminarBesos
Muy interesante la historia de Pamela, me ha encantado conocerla. A partir de hoy, yo también la sigo, que no quiero perderme nada. Y enhorabuena, un post genial.
ResponderEliminar¡Como te entiendo Pamela! No lo dudes, yo tengo unos hijos de 8, 6 y 2 años y en una decada, lo que deices, la vida te cambia que es una pasada, pero eso sí, no la cambiaría por nada del mundo aunque todas las noches acabo agotada.
ResponderEliminarUn beso