Ir al contenido principal

Mis tres... de periodista a ¡mamá al cubo!

Hoy en blogger invitado tenemos una invitada que desde hace mucho tiempo quería tener por aquí. Pamela, @pamiparras en Instagram y Mamá al cubo en el mundo blogueríl visita MMCE3.



Empece a seguir a Pamela hace ya unos cuantos meses en Instagram, me llamo muchísimo la atención como administra, planifica y lleva su vida con sus niños, su forma de criarlos y de disfrutar su niñez. Poco a poco fui descubriendo más perfiles de su maternidad y llegue a su blog.

Blog que me parece de lo más atractivo para cualquier madre. En el me he encontrado artículos de lo más interesantes como "El autocontrol es de quien lo trabaja" "Mis hij@s si ven televisión" o "El posparto o la locura" han hecho que me convierta en una fiel lectora de su espacio.

No os anticipo más, os dejo con la historia de una periodista que ahora es una mamá al cubo y bloguera Adelante, pasen y vean...

____________________________________________________________

"Mis tres



Hace ocho años nació un niño con hermosa sonrisa y nací yo como mamá, al principio sentí que mi vida no había cambiado mucho con la llegada de ese bebé dulce que solía pedía comer y arrullo cada tanto, pero que en realidad me dejaba hacer muchas cosas.

Cuatro años después nació una niña que brilla como el sol, con los ojos más hermosos que haya visto antes y entonces mi vida dio un giro total. Entonces sí, la vida me cambió, me dio la oportunidad de hacer todo lo que no había hecho la primera vez, tomar un parto psicoprofiláctico, hacer lo necesario para tener un parto natural y apostarle cien por ciento a la Lactancia Materna como único alimento posible para mi hija.

Casi dos años más tarde llegó a este mundo mi segunda hija y yo me convertí en una mamá de tres, una mamá al cubo. Y ahí acabé de perder el poco control que tenía mi vida. Mi bebé, como le sigo llamando después de más de dos años, es un torbellino que llegó para poner a prueba mi capacidad de tolerancia, mi paciencia, mi inteligencia, pero por sobre todas las cosas, mi última criatura me dio uno de los regalos más grandes, un parto natural, sin anestesia y en agua.

En menos de una década mi vida ha cambiado de todas las formas posibles, la crianza de mis tres criaturas se convirtió en la prioridad de mi vida por decisión y ahora además me permite ayudar a las nuevas generaciones de mamás a sentirse más seguras y felices con su maternidad.

Entre las dos niñas llevo, prácticamente tres años y medio dando la teta, hemos practicado el colecto, entre toda la familia, sí así de loco como suena. Cada día experimento estrategias, pongo en práctica las teorías que voy descubriendo de crianza, a veces funciona, a veces no.

Desde hace dos años cuatro mese camino en la cuerda floja del cansancio, la locura, la pérdida de memoria, la falta de sueño y a cambio recibo las mejores sonrisas, los abrazos más apretados, lo besos tronados más delicioso del mundo.

Comencé un blog cuando tenía sólo un hijo y pensaba que la maternidad era algo re fácil, ocho años después, nada es fácil, el blog dejó de ser una bitácora para convertirse en una terapia, en desahogo y ventana para conectar con nuevas mamás que sienten que enloquecen pero no lo dicen, les tengo noticias: todas nos volvemos más o menos locas, no importan si tenemos un hijo, tres o cinco. La maternidad es una locura que nos llena el corazón, porque al final, cuando acaba el día por más chinches que nos sintamos, al verlos dormir pensamos: ahí la llevamos.

Cada día es una montaña rusa de emociones, todos los días siento que fallo en algo, que me quedo corta en algún detalle, así que uso mi experiencia como periodista que fui hace años para seguir aprendiendo, informándome y tratando de ser mejor persona, porque al final eso es lo que somos las mamás, el modelo de persona que les vamos enseñado a nuestras criaturas."

 ____________________________________________________________

Mamá de tres criaturas que dejó el periodismo para entrarle de lleno a la crianza de su tropa.
Después de la cesárea de su primer hijo, hace ocho años, decidió prepararse para la llegada de su segunda hija, Paula. Entonces escuchó  sobre parto natural, lactancia, colecho y desde hace cuatro años se ha preparado para poder ayudar a otras mujeres cuando se convierten en mamás.
Certificada como Doula PosParto, actualmente cursa los estudios necesarios como asesora en Lactancia Materna. Su hija Victoria, la más pequeña de los tres, sigue tomando leche materna desde hace dos años cuatro meses. Baila casi todos los días, hornea pasteles cuando sus hijos se lo piden, y a veces teje en sus pocos tiempos libres. Ah, también le gusta correr.
 ____________________________________________________________

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post! Eres una mujer valiente y es de agradecer que compartas tus reflexiones con otras mamás, seguro que tu experiencia sirve a otras muchas familias para poder afrontar las situaciones desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú! estoy tan contenta de que al fin pueda tener a Pamela por aquí y que vosotros la podáis conocer, soy fiel seguidora de su blog y cuenta de IG xq me encantan! un beso guapa,tenía tiempo sin saber de ti!!!

      Eliminar
    2. Ayh mi niña, estoy un poco perdida, falta de tiempo para dedicarle a pasarme por blogs tan bonitos como este...estoy un momento en el que necesito dedicarme tiempo a mí misma, a mimarme, a reconstruir mi proyecto de vida. Esta vida caprichosa que a veces nos pone la zancadilla. Prometo pasarme más a menudo mi niña!

      Eliminar
  3. Me encantó conocer tu punto de vista sobre la maternidad. Me encanta cuando dices: Nací como madre. ¡nos estrenamos como mamás! Te sigo en Facebook con mi blog: Los Versos y Reversos donde hay muchas manualidades para niños. Gracias a Mi Mundo con Ellos Tres por presentarte :D Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti x leernos! encantada de que te pases por aquí y disfrutes con el contenido, Pamela es una crack, por eso está aquí ;)

      Eliminar
  4. Es fantástico conocer estas experiencias, estas vivencias que marcan mucho, una mujer es capaz de tantas cosas, y son fuentes de inspiración y grandes motivadoras, me fascina y es un gusto conocerla. Besos de todo el equipo ^.^

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la historia de Pamela. Digna de comentar y de ser escuchada. Sin duda, es un referente para muchas de nosotras. Gracias por este post.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy periodista, blogger y mamá pero de solo una peque de dos años que le da por vaciar papeleras cuando escribo en el blog, jeje. ¡Menudo mérito con tres!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Mama al Cubo, me ha tocado coincidir con ella en algunos eventos y verla en su papel de trimadre, como persona us divina y tenemos un desayuno pendiente ya te etiquetare cuando las agendas coincidan bello bello post
    Saludos a las dos (hhoy me has dejado con una gran sorisa para iniciar el día)

    ResponderEliminar
  8. Un punto de vista muy interesante de la maternidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la historia de Pamela, me ha encantado conocerla. A partir de hoy, yo también la sigo, que no quiero perderme nada. Y enhorabuena, un post genial.

    ResponderEliminar
  10. ¡Como te entiendo Pamela! No lo dudes, yo tengo unos hijos de 8, 6 y 2 años y en una decada, lo que deices, la vida te cambia que es una pasada, pero eso sí, no la cambiaría por nada del mundo aunque todas las noches acabo agotada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…