Ir al contenido principal

DIYMANIACAS OCTUBRE - Decora tu felpudo diy




¡Mi segundo diy con DIYMANIACAS! me gusta tanto participar de estos retos que me paso el mes entero como loca esperando que llegue el día, así como en Nochebuena esperando a Papá Noel ja, ja, ja Imaginarme los retos de mis compañeras, el miedo de que el mío no guste, trabajar creatividad y poder interactuar con todas las participantes.

Por cierto, tengo que agradeceros vuestros votos del reto pasado con mi Tarro de cristal ¡un segundo puesto! no me lo podía creer, sobre todo porqué los demás me parecían tan bonitos que no pensé en ningún momento ni tan siquiera un tercer puesto ¡gracias!

Este mes, desde MI ARMARIO COQUETO nos proponen que el DIYMANIACAS octubre sea: Decora tu felpudo diy.

Para quienes no sabéis qué esto de DIYMANIACAS, es una iniciativa que nace del blog Mi Armario Coqueto, en el que cada mes proponen una nueva idea, con unas indicaciones básicas y ¡a crear! luego, en la fecha indicada solo toca compartir, el día siguiente votar y el tercer día, anuncian ganador y nuevo reto.
Si te interesa conocer más esta iniciativa, quieres participar o simplemente te puede la curiosidad pásate por este link.

Casi no llego a tiempo, este mes con mis tres melenas fue una locura, luego Sebas enfermo, Rober con algún examen ufff ¡caos de multimami! al final tuve que apurar y me las vi negras los últimos días para terminarlo. Pero aquí estoy con mi casi-felpudo listo y muchas ganas de mostrároslo.

Tengo que confesar que yo no tengo felpudo en la entrada, vivo en una casa de pueblo (un pueblo precioso, pero pueblo al fin, tierra, hojas, bichitos, LLUVIA mucha LLUVIA) y no tengo ni tan siquiera un trocito de saliente del techo sobre la puerta. ¿Os imaginaréis no? cada vez que llueve (por aquí por Galicia lo raro es que no llueva) se encharca todo y el agua queda allí debajo estancada, al final nadie se limpia ni se seca los pies ¡porqué te quedan hasta peor!

Desistí y lo quite, pero para este reto me anime a "crochetear" una alfombrilla para la cocina, pues cuando entramos de la terraza pringamos todo. No es un felpudo al uso, pero como en las bases del reto decía que también se podía con una alfombra aquí está, no me pringue las manos con pintura pero sí que pase días tejiendo en los poquitos ratos libres que tenía.

¿Lo mejor de este diy? que aprovechas todos los restos de trapillo que te van quedando de otras labores y como mi casa está decorada en un estilo muy campestre y algo étnico, me va genial ¡por fin me anime a hacerla gracias a #diymaniacasoctubre15!

Lo que hice realmente no tiene ciencia (para las que saben tejer claro esta) fui tejiendo un rectángulo largo (la puerta es doble) a punto vareta y cada hilera de un color diferente, al terminar solo pase por los bordes de toda la alfombra dos hileras en un tono gris oscuro a punto bajo para rematar.




Espero que os haya gustado, si es así ¡recordad que mañana toca votar! Un beso muy fuerte y nos vemos en el próximo Diymaniacas noviembre.


Edito este post para notificar que mi diy ¡resulto el ganador de Octubre! ainsss GRACIAS


Comentarios

  1. te ha quedado muy chulo, y solucionas un poco lo de entrar a la cocina... he visto que te mola mucho los retos, si te animas, yo tengo uno mensual, se trata de hacer un packaging bonito con cosas, para noviembre es con cajas de cereales... si te animas eres bienvenida... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! seguro que si, miraré bien a ver de que va el tema y seguro que participo, ¡gracias por la invitación!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu alfombra para la cocina. Además de crochet quedan genial. Yo no tengo ni idea de agujas pero me encanta como quedan con esa combinación de colores. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu alfombra para la cocina. Además de crochet quedan genial. Yo no tengo ni idea de agujas pero me encanta como quedan con esa combinación de colores. Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…