Ir al contenido principal

¡Descargando amor! Lloro, rio. Rio y lloro




¡Ha terminado el gran día! Mis pequeños han disfrutado a tope y eso que hoy solo le cantamos el cumpleaños en casita, su fiesta la celebraremos el sábado con toda la familia en un parque de bolas (donde me complicaré mucho menos) del pueblo, te lo contaba aquí. Pero no te puedes imaginar como estoy... Una mezcla de emociones que me tienen frita. Creo que cada cumpleaños de nuestros hijos nosotras volvemos al síndrome del posparto... Lloro, rio. Rio y lloro.


   
Lloro porqué pienso que crecen cada vez más deprisa (ya sé que no, que solo esta en nuestra imaginación) y que aunque en esta segunda etapa como madre me lo estoy tomando todo más light y voy despacito como quien bebe una buena copa de vino, disfrutándolos sorbo a sorbo y guardando en mi mente todos estos momentos entrañables por muy pequeños que sean, tengo siempre la sensación de que me faltan minutos para disfrutar de esos momentos, detalles e instantes que me regalan a diario. Creo que esa sensación la tendremos siempre. Cuando se es madre se despierta en nuestro interior una forma de amar increíblemente desproporcionada que de ninguna otra forma sentiríamos y que de hecho solo nosotras podemos vivir. Pido perdón a los padres que lean esto, pero la realidad es así, hay nueve meses de conexión que vosotros nunca viviréis en los que se crea un lazo inquebrantable, mágico y maravilloso entre nuestros cachorros y nosotras. Pero esta nueva forma de amar descomunal también es dolorosa ¡Y vaya si lo es! "AMA TANTO HASTA QUE DUELA" decían, eso no hay que contárselo a una madre, lo sabe ¡y a la perfección!



Lloro porque si les miro veo que crecen (afortunadamente) y sé que en un abrir y cerrar de ojos volarán y eso sí que duele. Lloro porqué sé que llegará el momento en el que ya no se subirán a mi regazo, ni me pedirán un beso cuando se hacen "pupa" ni me comeran los "modros" ni buscaran pegar su cara a la mía para dormir. Me querrán, pero lo demostrarán de otra manera y eso me acojona viva

Río porque me hacen feliz, multiplican mis risas, tengo cuatro bracitos siempre peleándose por mí. Rio cuando veo algún avance, alguna nueva palabra y como empiezan a armar frases ¡Son tan graciosos! Rio porqué están llenos de salud y no paran en todo el día. Rio porque hasta el descubrimiento más pequeño denota luz y asombro en sus ojos. Rio porque son alegres, son niños sociables, extrovertidos, bailarines y juguetones. Porque parecen esponjas que lo absorben todo para luego ponerlo en práctica.




Lloro, rio. Rio y lloro porqué soy feliz y hay felicidades que te dan raciones de los dos sentimientos por igual.

Hoy quiero felicitarlos y decirles que ellos llegaron para enseñarme muchas cosas sobre la vida, sobre como multiplicar amor, sobre como estirar el tiempo, sobre como desarrollar paciencia en cantidad extra, sobre como se puede ver la vida desde otra perspectiva. Me enseñaron a ver lo realmente importante.

Me enseñaron que la felicidad muchas veces viene en una casa desordenada, llena de juguetes tirados por el suelo, de trozos de pan y galleta en los lugares más inverosímiles, de trazos de mini artistas en la pared, de colores, de olores a bebé, de peleas entre hermanos, de gritos, muchos gritos. De momentos de locura en los que sientes que no ya no puedes más, que estás al borde de un ataque de nervios y en ese preciso instante en el que estas a punto de pasar esa línea infranqueable te miran y te dan ese abrazo espontaneo que tanto necesitas y te dicen MAMI... SE TE OLVIDA TODO y vuelves a empezar porqué te reafirmas que es lo mejor que tienes en esta vida.
La felicidad no siempre es perfección. Junto a vosotros descubrí que mi felicidad es enorme cuando mi vida es imperfecta.

GRACIAS MIS SOLES, por hacer que me vuelva a replantear la maternidad una y otra vez. GRACIAS por escogerme como madre. GRACIAS por amarme infinito y sin condiciones. GRACIAS por decirme "apa" (guapa) aunque no lo este. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS PORQUE SOIS VOSOTROS LOS QUE ME DAIS A MI LECCIONES SIN PARAR.




¡FELIZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS!




 Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

  1. Qué palabras más bonitas... e incluso intuyo que se quedan cortas para describir lo que hay en el corazón. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carolina! creo que siempre nos quedamos cortas, no hay manera de expresar con palabras el infinito amor que sentimos por nuestros hijos :)
      Gracias por leerme y por tu comentario
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Como me gusta leerte, me he dado cuenta que tenemos una manera muy parecida de criar a nuestros hijos. Ademas siempre esta bueno ver que a otras madres les pasa lo mismo que a mi, que es algo universal. Felicidades por esa Familia tan linda!!!

      Eliminar
    3. Gracias maría! no sabes como me emociona saber que te identificas con lo que lees aquí, es mi único objetivo!!!! un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  2. Si es q te los comes de bonitos que son!!!!! Que bonitas palabras y cuanta razon y que de sentimientos econtrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! jajajajajajaj si que son comestibles jajajajapero yo no soy objetiva no? y en cuanto a los sentimientos encontrados uffff yo ya no se que hacer con tanta revolución hormonal! jajajaj

      Eliminar
  3. Felicidades guapos!! que lindas palabras Libertad, que bueno que descubrí este blog, me gusta mucho leerte, y me siento totalmente identificada. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! eres bienvenida por aquí siempre!mi objetivo con este espacio es y será siempre ese, un punto de encuentro donde madres y padres sepamos q estamos llenos de dudas pero tan repletos de amor! q no estamos solos y q esto q vivimos merece ser gritado al mundo! si contigo logro eso ya me doy por hecha ¡¡¡¡un besazo enorme!!!!!

      Eliminar
  4. Muchisimas felicidades a esos dos peques que van creciendo rapido, Y felicidades a vosotros, los papas, por esas dos ricuras.
    Y como no siempre escribiendo unas palabras preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí... MUCHISIMAS GRACIAS por estar siempre aquí, leyendo y con un comentario siempre bonito para nosotros, un abrazote grande muy, grande!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…