Ir al contenido principal

El conejito que quiere dormirse




¡Feliz año! retomamos el blog, empezamos año nuevo cargados de ilusión, mis pequeños pronto hacen ya los dos años, tengo un regalito nuevo que me tiene superentusiasmada (una maquina de coser monísima pero de eso ya te hablaré más tarde) muchas sorpresas y nuevos proyectos en los que quisiera que me acompañaras, pero ahora vengo a hablarte de un libro fascinante y que se está convirtiendo en un imprescindible total, ahora mismo te cuento el porqué...

Hace ya algún tiempo que la hora de dormir en mis pequeños se convierte en toda una odisea, ya saben bajarse de sus cunas y justo los acuestan y saltan como si tuvieran un resorte, se cierran en banda y se niegan a dormir aunque estén muy, muy cansados.

Hemos probado un sin fin de métodos, pero hace cosa de dos meses escuche hablar del libro "El conejito que quiere dormirse" tenía muchísimas ganas de probarlo pero no me atrevía a comprarlo, tenía tantas criticas constructivas como destructivas y no lograba decidirme hasta que Boolino Books me invito a reseñarlo ¡era mi oportunidad!

Lo recibimos hace 3 días y ya lo hemos probado, mi idea hoy es contaros que tal la experiencia, mis primeras impresiones, lo positivo y lo negativo del cuento y como conseguirlo de una manera sencilla y rápida.

"El conejito que quiere dormirse" de Carl-johan Forssén ehrlin se ha convertido en un auténtico furor entre los padres. Este libro utiliza distintas técnicas de relajación y psicopedagogía que ayuda a los pequeños y no tan pequeños a relajarse y conciliar el sueño. 


Pues bien, después de leérselo a mis pequeños puedo contaros varias cosas, Sergio se quedó sopa Ipso Facto, a Sebas le costo algo más, tanto que no durmió, si es cierto que se relajó muchísimo pero no tuvo el mismo efecto que en su hermano. Imagino que al leerlo para dos pequeños al mismo tiempo, sus efectos se verán reducidos, por esto de que cada niño es un mundo y reacciona de formas muy diferentes al mismo estímulo. En Sergio note que el efecto relajante fue casi instantáneo y empezó a bostezar y a cerrar los parpados, pero cuando su hermano hablaba o se movía él se espabilaba, aun así, con tardanza logro dormirse.

Es muy curioso que en el libro vienen marcadas ciertas pautas que hay que seguir (bostezar, leer muy despacio e imitando cansancio, enfatizar mucho algunas frases) y en esas pautas es cuando más notas el efecto de relajación.

Me llamo mucha la atención que antes de empezar la historia el autor remarca que este libro no debe leerse en voz alta a personas que estén conduciendo, imaginaros su efecto.

Particularmente creo que no puede ser conveniente acostumbrar al pequeño a dormirse con esta historia, en cierta forma es una especie de hipnosis y pienso que puede ser contraproducente hacerlo a diario. Pero puedo afirmar que cumple su propósito, la historia es larga (32 páginas) y un poco aburrida pero de eso se trata al fin y al cabo. Sus ilustraciones son preciosas, el libro es de tapa dura y escrito en un lenguaje sencillo, con unas indicaciones muy fáciles de seguir, pero advierto ¡al lector también le da muuucho sueño! ja ja ja ja

Si te interesa conocer la sinopsis o comprar este libro de una forma rápida y sencilla visita este enlace http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-conejito-que-quiere-dormirse/ y recuerda que Boolino te abre las puertas a un mundo maravilloso de historias y te acompaña, asesora y orienta en el mundo de la lectura.



Y tú ¿ya has probado este cuento? ¡me encantaría que me comentarás tu experiencia!

Comentarios

  1. A nosotros nos pasa un poco igual... Al mayor le funciona pero a la peque, la relaja pero no la duerme...

    Nunca se lo leemos de seguido, una vez o dos como mucho a la semana... Por si las moscas...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Verónica, por prudencia es mejor limitarlo. Y ya que los relaje es bastante! jajajjajaja un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Qué curioso el efecto. Nosotros ahora nos sentamos uno de los dos y no tarda mucho en caer. Necesita manita, eso sí. No me quiero ni imaginar cuando empiece a salirse de la cuna y demás... Igual acudo al libro. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja mi vida cambio cuando aprendieron a bajarse de las cunas! fue algo así como NOOOOOO y ahora que hago? ja ja ja paciencia y cariño, muchos cuentos, muuuchas veces ja ja ja peroel libro es bueno, cumple su efecto, ahora es muy difícil terminar de leerlo porqué es abuuurrido no, lo siguiente ja ja ja todo sea por lograr dormirlos.
      Un beso guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…