Ir al contenido principal

MIDORI POR LA LOLA DREAMS


A estas alturas ya todas estaréis instaladas en vuestras rutinas, el año ya comenzó y lleva medio mes transcurrido, muchas estaréis empezando a trabajar en esos nuevos propósitos, con los niños en el colegio y parece que todo vuelve a su cauce, pero aquí en el blog teníamos algo pendiente... Si, ya sé que la echasteis en falta ¡yo también la extrañe! pero aquí esta, después de este descanso largo vuelve con nosotras la creatividad de Lola en SCRAP BY LOLA y parece que el descanso le vino bien, porque si creías que era imposible que se superara, aquí esta con su MIDORI (me hace muchísima gracia esa palabra) y no puede ser más ideal ¡YO QUIERO UNO LOLA! ya sé que me dirás que para eso esta el tutorial, que lo haga pero yo te lo pido públicamente, ya sabes que con estas tres fieras que tengo y el trabajo por aquí por el blog la vida no me da para más, me hacen falta horas. Yo lo dejo caer así como quien no quiere la cosa, tú lo recoges si lo crees conveniente ja, ja, ja.

Creo que con lo que ha llovido desde que estamos por aquí ya todas sabréis dónde podéis ver muchos más trabajos hechos por nuestra artista, pero como yo soy muy buena recordando las cosas os dejo aquí el enlace de su precioso blog LA LOLA DREAMS ¡CREATIVIDAD PURA! Ahora si, vamos al tutorial que es lo que nos corresponde...

________________________________________________________________

Buenos días!! 

Que alegría volver con tod@s vosotr@s, quiero desearos un maravilloso 2016. Después de con un breve descanso, vuelvo con fuerzas renovadas y muchas ideas nuevas que me encantara compartir con tod@s vosotr@s.

Para comenzar este nuevo año he pensado que sería bonito hacer un MIDORI, también llamado TRAVELBOOK o NOTEBOOK. No se si sabéis a que me refiero, pero si no lo conocéis estas son sus características. Para que os hagáis una idea son  unas libretas dentro de una funda de piel (cartón, goma eva, etc), sujetas por unas gomas y que se utiliza para tomar notas, apuntar ideas, anotar nuestras experiencias de viajes o simplemente esos rayitos de creatividad que nos surgen en cualquier momento de nuestra vida. Es de tamaño bolsillo.

La idea me surgió al ver una entrada de mi compañera y amiga Olga (lastmania.blogspot.com) para el blog de scrapbookpasión, donde ella hablaba sobre esto. La idea me rondaba desde hace tiempo pero al ver el suyo me anime a versionarla, espero que os guste.

MIDORI POR LA LOLA DREAMS



Necesitaremos:

  • Un trozo de polipiel de 22cm x 25cm.
  • Papel de folios de 21cm x 22cm (dependerá de la cantidad de papel que deseemos).
  • Goma elástica redonda.
  • 3 eyelets.
  • Abalorios.
  • Cartulina o papel de scrap, 2 unidades de 22cm x 21,5cm.
  • Cizalla, grapadora, tijeras.
Comenzamos:

1. Cortamos el trozo de polipiel a las medidas antes dichas y para mejorar su estética redondeamos las esquinas. Doblamos por la mitad.


2. Hacemos los agujeros tal y como os muestro en el dibujo. En el centro del marcamos 1,5 y 2,5 por ambos extremos y colocamos los eyelets.

3. Hacemos el agujero del centro y colocamos eyelets.



4. Cogemos la goma elástica de unos 45cm más o menos y la pasamos desde dentro hacia fuera del numero 3, lo volvemos a meter por el número 4 de fuera a dentro, del 4 al 1 (podemos poner un abalorio) y después del 1 al 2. Por último unimos los dos extremos y anudamos.



5. Tomamos un trozo de goma de unos 30cm, le ponemos un abalorio si nos gusta y anudamos (dejamos el nudo por dentro, como en la foto).



6. Hacemos una sencilla libretita con el papel de scrap y los folios, doblándolos por la mitad y uniéndolos por el centro con grapas. Redondeamos las esquinas. He realizado dos libretas, una con folios blancos y otra con cartulina de colores.




7. Introducimos las libretas por la mitad a través de la goma, podéis verlo en la foto.



8. He adornado la portada de las libretas con frases positivas. Os dejo con más fotografías....




Como el trozo de polipiel estaba doblado la arruga aun se le marca, le hace un poco de feo, pero en unos días estará perfecto. Podemos incluir mas libretas si nos apetece, solo aumentando las gomas. Espero que os haya gustado y no me digáis que es difícil, podéis hacerlo y adaptarla a vuestros gustos.

Nos vemos en breve. Ya sabéis no pongáis freno a vuestra creatividad.

Besossssss.

_______________________________________________________________________
 
Mi Nombre es LOLA, pero en este loco mundillo soy LA LOLA DREAMS.


Toda mi vida he practicado el scrap sin saber que se llamaba así, tengo libros de fotos llenos de recortes, tickets y comentarios. Con motivo de la comunión de mi niña, comencé a indagar un poco más y es el momento en el cual me entero que es el SCRAPBOOKING, desde entonces no he parado. Para mi significa...DESCONEXIÓN, entrar en una burbuja en la que doy rienda suelta a mis sentimientos y a la creatividad.


Mi estilo...no sabría decir...ando a caballo entre "FREE STYLE" y "MODERN STYLE".


  También me encontrarás en: Facebook,  Instagram, Pinterest  y La Lola Dreams
_______________________________________________________________________________________________________ 

Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

  1. Pero qué cosa taaaaan bonita. Un millón de gracias por el tutorial. Hay forma de suscribirse a la página?. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…