Ir al contenido principal

10 ideas Low Cost para celebrar el día del Amor


¡Ya esta aquí el día de los enamorados! al que personalmente prefiero llamarle "Día del amor y la amistad" o por lo menos así le llamábamos en mi país de nacimiento (Venezuela por si no lo sabias). Creo que coincidirás conmigo si te digo que este día es puramente comercial, de hecho, mi chico le dice "Día del corte ingles" ja, ja, ja. Nosotros nunca solemos celebrarlo, pasa como un día mas, sin pena ni gloria. También es cierto que ni él ni yo somos muy detallistas en esos aspectos. Él es más de hacerme un buen regalo en mí cumple y hasta allí y yo soy más de hacerle pequeños detalles en cada fecha especial, pero esta en concreto, la verdad, nunca nos hizo gracia.

Pero "cuando tienes niños las cosas cambian" ¿cuantas veces habrás escuchado esta frase? ¡cientos! yo también ;) pero la verdad es que es muy cierta. Cuando tienes pequeñines en casa, hasta las cosas más tontas cobran otro sentido y por ver su carita de ilusión cambias el chip y te lanzas a todo, bueno, dejémoslo en casi todo.

Lo cierto es que cada vez me gusta más la idea de hacer algún detalle, no solo para mi chico, también para ellos porque a fin de cuentas ¿a quién le profeso más amor que a ellos?  ¿quiénes me pueden amar más que ellos? te hablo de detalles bonitos, curiosos y coquetos pero DETALLES, que no se te vayan al bolsillo y si se te tiene que ir que sea por muy poco dinero. El año pasado te mostraba aquí los detalles que hice y con los que mis chicos quedaron tan contentos, los enanos eran muy peques pero este año ya empiezan a entender y también tendrán sus respectivos.

Estoy convencida de que con creatividad y apaño lograras hacer algo original, bonito, divertido y sin gastarte un duro o por lo menos muy poquito, si aquí la idea es demostrarle a tus seres queridos que son importantes pero no con dinero de por medio, simplemente con tu amor y trabajo que es mucho más importante  ¿que te parece? ¿empezamos con las ideas? ¡vamos allá!

Si eres como yo, que te gusta la repostería pero solo se te dan bien las galletas ¡explótalo! enciende ese horno y prepara un montón de galletitas, luego solo tienes que decorar unos frascos de cristal y ¡listo! Tendrás un monísimo detalle para celebrar este día tan especial.

Mira como una simple caja de cerillas puede convertirse en puro amor solo con un poquito de creatividad. Tunéala un poquito, la parte delante con un "cada uno vale un beso" y la parte trasera con "no caduca" llénala de corazones junto con las cerillas y disponte a cambiar cada corazón por un beso ¡con lo que nos gustan los besos!

¿Y si hacemos un calendario personalizado y lleno de amor? solo necesitaras imprimir un calendario chulo y decóralo con muchos corazoncitos, si no te quieres matar, déjalo solo para este mes de febrero, pero si te lo quieres currar haz uno para cada mes del año ¡precioso! ¿a qué sí?

¿A quién no le gusta las chocolatinas? ¿y que mejor forma de regalarlas que esta? recorta rectángulos de cartulina blanca, pega la chocolatina y pinta una flecha, también conseguirás por las redes un montón de descargables con motivos diferentes, seguro que encontraras alguno donde pueda encajar la chocolatina a la perfección.

Los cojines son mi debilidad, hace mucho les hice a mis pequeños unos de corazoncitos que perfectamente podrían valer para esta ocasión, seguro que en algún momento los vistes en mí otro blog (el que le dedico a las ventas de mi lado artesanal) pero tengo que confesarte que este me ha cautivado, es tan sencillo y tan amoroso a la vez y muy fácil de hacer, recuerda dejar un lado del Corazón abierto para que te sirva de bolsillito, incluye una tarjeta o el detallito que quieras, será un precioso regalo ¡y más si lo has hecho tú!

Un cuadro siempre es una buena alternativa y si es tan bonito y original como este ¡aún más! solo tendrás que dedicarte a buscar piedras y otras cositas de la naturaleza para formar tu mosaico y las ideas pueden ser muchísimas, jugar con las formas es muy divertido y el resultado quedará estupendo.

Los infalibles cupones para cambiar por... este fue uno de los que hice el año pasado y fue muy resultón. La creatividad hará que este regalo triunfe, añadir un "vale por un baño romántico" "vale por una peli, palomitas y lo que surja" cualquier cosa que te apetezca hacer con tu pareja y también puedes llevarlo a tus hijos, solo tienes que cambiar las frases.

Dicen que el amor entra por la cocina ¡y nada más cierto que esto! Prepara ese día un desayuno riquísimo donde reine la forma del Corazón, puedes hacerlo para todos y decorar la mesa para este día especial, os encantara sentaros todos juntos a tomar un desayuno en familia cargado de amor.

La tipica postal que nunca falla, sé creativa, esta que te muestro me encanta, pero hay cientos de modelos que te pueden servir de inspiración, a mí personalmente me encanta recibir postales y si son hechas a mano el tesoro para mi es mayor, me encanta guardarlas y de vez en cuando releerlas todas ¡con esto siempre acertaras!

¡Muero de amor con estos saquitos!  son tan fáciles de hacer, una costurita y pinta un corazón en blanco, luego piensa bien de que los quieres rellenar, las gominolas pueden ser una buena opción, pero ¿y si escribes en pequeños papelitos de colores alguna frase bonita hacia la persona a la que se lo estás regalando? si la llenas tendrá trabajo para muchos días. Yo solía hacerle mucho esto a mi chico cuando aún no vivíamos juntos y nos veíamos cada quince días un fin de semana, llenaba todo de papelitos con dedicatorias para que se las fuera encontrando poco a poco, en su almohada, en el coche, en su neceser, en el bolsillo de alguna chaqueta... ¡le encantaba! o por lo menos eso me decía ja, ja, ja ¡es un detalle precioso!


¡Me gustan todas! tengo que confesarte un secreto, yo aún no me he puesto, por suerte estos días que quedan dan muchísima lluvia (es lo unico malo de vivir en Galicia) y si me dejan mis fieras, tendré tiempo. Mirándolo por el lado positivo, podemos hacer juntos el regalo de papa y entretenernos un poco.  Alguna idea de aquí caerá, pero tienes muchos más diy en mi tablón de Pinterest San Valentin. No olvides seguirme por allí también para no perderte ninguna idea de esas tan chulas e inspiradoras que están en la red.

¿Celebras este día con tu pareja? ¿Tienes ya listo tu regalo? ¿Alguna de estas ideas te ha gustado tanto que la llevaras a cabo? Coméntame tus impresiones, yo estaré encantada de leerte.

¡Feliz día del amor y la amistad! 



Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…