Ir al contenido principal

Calendario de sobremesa

¡Scrap by Lola! lo que me gusta esta sección. Antes de empezar tengo que contaros algo ¿recordáis la pasada colaboración de Lola? Midori por la Lola Dreams pues en ese post yo hice una petición pública ja, ja, ja un poco de broma y viene Lola y ¡zasca! lo hace realidad, tengo ese precioso Midori en mis manos ¡ohhhhhhh! ¡ovaciones! Lola siempre se sale, no me cansaré nunca de agradecer el haberla conocido, es de esas tías que valen ORO, y no solo me envió el Midori, me envió una sorpresa que tiene que ver con el blog que me dejo flasheada, ya le dije que ha sido la sorpresa más bonita que me han dado en la vida, principalmente porque es muy difícil sorprenderme ja, ja, ja.
Ahora sí que nos ponemos en faena, Lola nos trae un precioso calendario de sobremesa ideal para hacer con fotos de nuestra familia (me metió el gusanillo) y tendremos que darnos prisa porque los meses pasan sin piedad.

Recuerda visitar el blog de Lola LA LOLA DREAMS, no te pierdas todas esas bellezas que salen de sus manitas de artista y si te gusta algo no dudes en pedírselo que no solo lo hace por afición (que también) el Scrap es su verdadera pasión...
__________________________________________________________________________

Buenos días!!!!

Damos comienzo al mes de febrero, para ello he decidido que podríamos hacer entre todos un "CALENDARIO DE SOBREMESA" ,pues acabamos de empezar el año, aunque debemos darnos prisa pues los meses corren que vuelan. Vemos que os parece.......



Pasamos a enumerar lo que vamos a necesitar para ello:

  1. Cartón, puede ser de una caja de cereales perfectamente.
  2. Un par de hojas de papel decorado.
  3. Cartulina blanca.
  4. Troquelados varios para adornar.
  5. Tijeras, cutter, pegamento, cinta de doble cara 3D,.
  6. Tinta de colores para la decoración.
  7. Objetos pequeños para adornar.
  8. Canutillo para encuadernar ó un par de anillas metálicas.
  9. 12 fotografías de 7x5cm más o menos.

Proceso:


1. Cortamos:
  • 2 piezas de cartón de medidas......9x16cm y otra de 9x5cm.
  • 2 piezas de papel decorado de 13x20cm y otra de 13x8cm.(Exterior de la borriqueta).
  • 2 piezas de papel decorado combinable con el anterior de 18,5x 8.5cm.


3. Forramos el cartón con el papel de topitos, cada pieza por separados. Ahora las unimos con cinta de carrocero con en la fotografía siguiente.....



4. Pegamos cada una de las piezas de 18,5 desde el centro hacía los extremos, para así tapar la parte que estaba aun descubierta. Marcamos las ranuras, pues por ahí doblaremos el cuerpo de nuestro calendario.



5. Cortamos 13 piezas (12 meses mas la portada) de cartulina de 8,5x 14cm.

6. Unimos los dos extremos para formar el triangulo, en mi caso con ayuda de una encuadernadora he agujereado y colocado un canutillo, en el que tambien introduje las 13 hojas del calendario. Pero si no disponéis de encuadernadora, no os preocupéis; podéis solucionarlo haciendo en la parte superior un par de agujeros y poniéndole un par de anillas.

7. Imprimimos los meses del calendario (AQUI PUEDES DESCARGARTELO). Los cortamos a una medida más o menos de 7x5cm. Al estilo de las fotografías.


8. Solo nos quedaría montar las paginas del calendario, pero eso ya queda a elección de cada uno. De todas formas os muestro como ha quedado el mio para que os podáis hacer una idea.




He dejado para el final mostraros la portada de mi calendario, espero que os guste.....


 

Hasta aquí llego el tutorial de hoy, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda ya sabéis dejarme un comentario y estaré encantada en atenderos. Muchos besos a todas!!!!!.

__________________________________________________________________________
Mi Nombre es LOLA, pero en este loco mundillo soy LA LOLA DREAMS.


Toda mi vida he practicado el scrap sin saber que se llamaba así, tengo libros de fotos llenos de recortes, tickets y comentarios. Con motivo de la comunión de mi niña, comencé a indagar un poco más y es el momento en el cual me entero que es el SCRAPBOOKING, desde entonces no he parado. Para mi significa...DESCONEXIÓN, entrar en una burbuja en la que doy rienda suelta a mis sentimientos y a la creatividad.


Mi estilo...no sabría decir...ando a caballo entre "FREE STYLE" y "MODERN STYLE".


  También me encontrarás en: Facebook,  Instagram, Pinterest  y La Lola Dreams
 __________________________________________________________________________


Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Es precioso! Yo lo voy a intentae! Vamos a ver q sale!

      Eliminar
  2. Me encanta como has resuelto cada mes. Una foto, un papel y unos adornitos: Sencillo pero chulísimo!!!! Enhorabuena, un trabajo fantástico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial Anabella y muy simple. Generalmente la belleza esta en las cosas simples y en este caso se demuestra ¡lola es una maquina!
      Gracias por la visita! un beso enorme!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…