Ir al contenido principal

Carnaval 2016 y mis botecitos de Ketchup y mostaza


¡Se acabó lo que se daba! Ya pasó carnaval y este año fue vivido intensamente. Solo fueron dos días de disfraces pero disfrutados a tope tanto ellos como yo. Eché en falta disfrazarme con los tres, pero tengo que asimilar que Rober ya llegó a esa edad en la que el "no me apetece" llego para quedarse. Ya se perdió mi pequeño bichillo y en su lugar encontré un mini hombre. Ahora disfruto viéndolo a él disfrutar de los disfraces de sus hermanos y ejercer de mini padre y eso también llena la patatita, de una manera diferente, pero la llena.

¿Qué cómo se me ocurrieron eses disfraces? Fácil ¡Cansada del mercado! Este año por muchos factores estaba agotada, tanto física cómo mentalmente y pensaba comprarlos pero viendo el panorama... Superman y Spiderman ahhh no espera, también bombero y policía ja, ja, ja ¿No os parecen superaburridos los personajes? Quiero ver cosas frescas, UNISEX y ¡menos convencionales! Pero lo peor no es eso, lo peor es que si encuentras alguno que medio valga la pena prepara el riñón porque te lo vas a dejar en la compra y si tienes dos como es mi caso apaga y vámonos.

En ese momento se me encendió la chispa, quería demostrar que con muy poquito dinero, algo de ingenio y un poquito de maña (de verdad, muy poca) se pueden lograr disfraces que marquen la diferencia. En mi caso con solo 10 € ¡los disfracé a los dos! 


Disfraces originales y en mi caso para dos. Pues bien ¿qué más original que un bote de Kétchup y una de mostaza? Solo necesitaras fieltro rojo, amarillo y blanco por la tapa ;) ahh dos laminas de papel transfer y el diseño de las etiquetas impreso en inyección.


Cada tela la tendréis que poner doble y dibujar la forma del bote, es fácil, una gota de agua pero al revés y sin terminar en punta, luego cose todo esa forma entera y deja abierto abajo para sus piernecitas. Cuando terminéis dadle la vuelta y abrid la costura en la parte de la cabeza y los brazos, estos últimos hacedlos grandes para que tengan libertad de movimiento, cosed una tira ancha del fieltro blanco al borde inferior ¡y listo! solo falta imprimir las etiquetas en el papel transfer y pasarlas con la plancha y mucho cuidado a un recuadro de fieltro blanco, recortarlo por el borde y coserlo a mano en el disfraz. Lo mismo tendréis que hacer con el otro, ¿veis? es sumamente fácil, rápido y economizo porque en las telas me gaste 10 € en total, el papel transfer ya lo tenía pero no es para nada caro.

La diadema de india la hice con un trozo de fieltro, plumas de papel y plumas reales y cuatro tipos de cintas distintas, solo se tiene que pegar como más os gusten y coser en cada extremo un trocito de cinta para atar por detrás, un maquillaje de india ¡y a disfrutar!


Y el de Frida Khalo ¡que me encanta! es más fácil aun, seguro que todo lo tenéis por casa, lo unico que yo no tenía eran las flores artificiales pero también se pueden hacer de papel.  Me busque un tutorial de como hacer el peinado y es más fácil de lo que pensaba, solo se necesitan ligas, orquillas, un fular largo y flores artificiales.


Como ropa servirá una falda larga floja, una camisa y un chal o fular por encima, pendientes grandes y un buen collar. El maquillaje muy marcado con el entrecejo exagerado y un poquito de bigotes, mucho colorete y labios rojos, ten en cuenta que Frida exageraba sus rasgos para parecer masculina y sus expresiones eran serias, particularmente siempre me pareció una mujer guapísima y muy interesante y como veis me metí en el papel pero de pleno.







Estas son las caras que se le quedarían a Frida Khalo después de preparar dos disfraces de la nada para dos fieras que no paran más que para dormir (y de eso poco) y llevarlos SOLA a una fiesta de disfraces repleta de gente, subir al escenario a desfilar y tratar de evitar caídas en un suelo mega resbaladizo en donde ellos no paraban de bailar (es lo que tienen mis hijos: me salieron marchosos los tíos) WOW que fuertes somos las madres múltiples. Despido así este carnaval intenso en todos los sentidos. Gracias por todo ¡sois lo más! @mimundoconellostres


Espero que todos estos consejitos los pongáis en práctica para tu próximo carnaval y que te gusten tanto como nos gustaron a nosotros. Espero vuestros comentarios ¡me encanta leeros!





Comentarios

  1. ¡Qué divertido todo no??? Vaya manos tienes que en un plis plas -juas juas- te haces estas cosas. ;)

    Que te quiten lo bailao! Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me encantan estas cosas! yo soy creativa nada más! jajaja
      muchas gracias Carolina!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…