Ir al contenido principal

Con Ñ ¿de Cariño?

De nuevo lunes y por suerte de vuelta Blogger invitado. Le habíamos dado un parón a esta sección ¡lo reconozco! pero sabéis que para llegar hasta aquí se pasan filtros (ejem) y solo llegan los mejores (en mi humilde opinión) Cuesta, es una ardua labor de investigación, luego de proposición, también de engranaje, muchos bloggers aceptan pero como tienen vida fuera de esta ventanita, es muy difícil a veces cuadrar los tempos y estar en la misma sintonía... tengo muchos en la lista, espero que pronto puedan encontrar un hueco y aparecer por aquí para deleitaros.

Hoy por suerte y después de algún tiempo esperando por ella (lo haría mucho tiempo más porque vale la pena la espera) tenemos la suerte de recibir la visita de María José del blog Con Ñ de cariño, un blog superchulo y muy entretenido que toca diversos puntos de la maternidad vivida en primera persona por María José.

Y os preguntaréis ¿cómo la conociste? pues bien, creo recordar que la primera vez que llegue a su blog fue a través de una publicación que hizo en el #miércolesmudo, probablemente su imagen me gusto mucho que la "fiche" al tiempo la empece a seguir en Twitter y posteriormente empezamos a hablar, el resto de la historia ya os lo podéis imaginar...

Mari José es una mujer encantadora, guapísima y muy alegre, ya sabéis, de estas personas que tienen un no sé qué y qué me transmiten muy buen rollito. Es mama de dos pequeños preciosos (niña y niño) su motor a la hora de escribir en su blog y muchas más cosas interesantes que te las dejo como deberes para que investigues en su blog, por ahora vamos a quedarnos con el post que nos trae hoy, que además de bonito es muy enternecedor (al leer la primera parte lo entenderéis) Adelante, pasen y vean...

___________________________________________________



Hola, uno, dos, tres probando, venga empezamos. Hola soy María José o lo que es lo mismo Con Ñ de Cariño, mami de dos rubios que me tienen loca enamorada y  mujer de un gran marido que es mi gran pilar y que además hemos formado una gran familia-equipo.

Primero y antes de todo, quiero dar las gracias a Liber por ofrecerme esta oportunidad de hablar en su blog, me lo dijo hace años luz ya, pero soy una cabecita loca y liada con la vida que se me olvida muchas veces donde tengo la cabeza, pero hoy (febrero del 2016) he decido que ya era hora de escribir lo que un buen día me pidió esta gran compañera blogger. Pues eso mil gracias, eres un amor.

Desde esta pequeña ventana que me ofrece Liber voy a contaros porqué le puse este nombre a mi blog. Decidí este nombre porque es muy bonito, va venga en serio… Decidí poner este nombre al blog por homenajear a mi padre, porque nos unía mucho, nos queríamos mucho y teníamos mucho en común, y pensaréis pues vaya cómo todo padre e hija que se quieren y se llevan bien, pues sí, pero además en el pueblo mi padre era conocido por su mote y este no era otro que Cariño, mucha gente no sabía ni su nombre de pila porque estaba acostumbrada a oír Cariño. Además para explicar de quien eres hija, como empezaras a decir pues de Jaime que tal y más tal, no sabían quién era, pero si decía “Sóc filla de Cariño” (soy hija de cariño) enseguida me ubicaban. Así que desde este rinconcito le hago un homenaje diario ya que desde que faltó lo hecho tanto de menos que se me rompe el alma. 

Y quienes me ayudan a recomponer mi corazón, pues mis dos rubietes, Lola y Pau, que son un terremoto de amor que desde que llegaron a nuestra vida la han vuelto de patas hacia arriba y cada día puede ser una aventura.

Cuando quieres ser padre-madre sabes que la vida te va a cambiar, que ya no vais a ser dos personas autónomas que saben hacer cosas por sí mismas, sino que va a llegar a vuestra pequeña familia de dos un nuevo miembro tan pequeño que te despierta sentimientos tan grandes que te quedas descuadrado. Y este hijo-a  va a necesitar de vosotros atención 24 horas los 365 días al año. Por eso hay que estar muy preparado para asumir esa responsabilidad, porque esto no es voy a tener un hijo, lalalala (plagiando a la actriz de la película Postdata, te quiero).

Estos dos rubietes me alegran mucho, aunque también me sacan de mis casillas, y más de 10 veces al día he de respirar y contar hasta diez para no gritarles, o mandarlos a…. Sí no os escandalicéis, que más de uno lo habrá pensado o hecho. Porque ellos saben cómo tensar las situaciones y cómo conseguir aquello que más quieren en ese segundo, pero tras esos minutos tensos, luego tenemos 10 mil momentos en los que pasan cosas maravillosas que te llenan de AMOR, y vienen y te dan un besazo o un abrazo porque les apetecía hacerlo, o te dedican su dibujo (que puede estar pintado en un papel o en la pared directamente, para ello hay una solución agua y jabón y ponerles una pared de pizarra para que se expresen)

Cada día es una odisea que te enseña muchas cosas y que te hace bajarte de ese tren que te arrastra vertiginosamente, para ver cómo llueve o cómo un saltamontes se ha posado en la silla de la terraza y esos momentos hay que disfrutarlos y aprender con ellos, mostrarles cosas bonitas, ver películas con ellos, leerles mil veces su cuento favorito, bañarte con ellos, cocinar, bailar, reír y todo para que aprendan a que juntos es mejor y la vida en familia es Maravillosa y que si estamos juntos se puede superar todo y además aprender mucho.

Un saludo cariñoso a tod@s y podeís pasaros por mi blog Con Ñ de Cariño y sobre todo seguirme en las redes estoy en Facebook, Twitter e Instagram.

__________________________________________________


Desde  julio del 2015 tengo el blog, mundo que me apasiona porque empecé a seguir a algunas otras bloggers, cómo contaban su crianza, su maternidad, cómo compaginaban trabajo y maternidad, y poco a poco me fue picando el gusanillo y decidí adentrarme en este gran mundo 2.0. De profesión soy profesora de secundaria,  además junto con mi marido y mi cuñado tenemos una empresa de informática (ellos son los cracks del tema, yo solo aporto ideas y algo de lógica, jejeje) diseñamos páginas web, tiendas online y todo lo relacionado con el 2.0. Soy mamá de dos bombones rubios a los que intento junto con mi marido, y esperamos lograr, educar en valores, respeto hacia los demás y mucho amor (traducido en abrazos, besos y cariñitos mil).
_________________________________________________


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…