Ir al contenido principal

Guiso de carnes Mi Mundo



¡Mira que tenía tiempo sin traerte una receta! será porque en la cocina últimamente probar... como que lo hago poco jajaja. Esto de tener dos pequeñajos en pleno apogeo de los dos años no me deja tiempo ni para inspirarme con los platos y lo poco que he probado ha sido por accidente.

Ejemplo de ello es el plato que te traigo hoy, te preguntaras ¿cuál fue el accidente? pues un despiste. Pensar que tenía otra cosa en la nevera y encontrarme con que... nada que ver. Y como realmente llevo unos días en plan ahorradora me vino de maravilla. Debo decir en esta parte del post que para hacer justicia, el nombre del plato se lo debo a Carolina de Mamá Resiliente que muy amablemente me dio la idea después de un tweet que publique ¡gracias Carol! con un pequeño cambio pero la esencia del nombre esta allí ;)

Ya sabes que una de las cosas que nos caracteriza a las familias numerosas es que constantemente estamos buscando el ahorro, y es que es muy difícil sacar a una tropa completa adelante y darles de comer ¡ya ni te cuento! sobre todo teniendo en cuenta que el mayor ¡come por tres!

Quise aprovechar todos los restos que tenía en la nevera y congelador y así lo hice y la verdad ¡salio un guiso estupendo! tenía trocitos congelados de la carne de los peques. Un trozo de pechuga, 4 filetes de cerdo y un trozo de ternera, ¡pues con esto hago un guiso! y así fue, ahora te explico como lo hice.

Ingredientes:
  • Una pechuga de pollo,
  • 4 filetes de cerdo,
  • Un trozo de ternera,
  • Cebolla,
  • Pimiento rojo y verde,
  • Ajo,
  • 4 patatas,
  • Aceite de oliva,
  • Tomate frito (un chorro)
  • Ajo en polvo, perejil, pimienta blanca, pimiento dulce y sal al gusto,
  • Macarrones (medio kilo aproximadamente).

Preparación:
  • Corta el pollo, el cerdo y la ternera en cuadraditos pequeños y adóbalos con ajo en polvo, perejil, pimienta blanca y sal.
  • Deja reposar.
  • Corta la cebolla, los pimientos y 4 cabezas de ajo de manera muy finita y sofríelo todo en una olla grande con un buen chorretón de aceite de oliva.
  • Coloca las carnes a sofreír y dale vueltas constantemente,
  • Cuando este todo bien dorado añadele un buen chorro de tomate frito y una pizca de pimiento dulce.  Añade dos litros y medio de agua (esto varia en función de como quieras el resultado, espeso o caldosito)
  • Cuando el agua rompa a hervir rectifica de sal.
  • Pela y corta las patatas en cuadraditos y añádelas al guiso durante aproximadamente 5 a 8 minutos, Pasado este tiempo añade los macarrones, 8 minutos si te gustan en su punto y 10 si lo quieres un poco más hechos, 
  • Tapa, apaga el fuego, déjalo reposar ¡y listo! ya tienes un rico guiso con las sobras de lo que tenías en la nevera.

A mí me gustan caldositos, que se forme una salsita con el almidón de la patata y el espesor de la pasta, por eso le añado dos litros y medio de agua, si te gustan más secos pon menos agua. ¿Te das cuenta de como a veces por accidentes en la cocina salen unos platos exquisitos? Es la prueba de que hay que atreverse y probar muchísimas cosas.


Esto es todo por hoy, si te ha gustado la receta porfis compártela y no te olvides de dejarme un comentario por aquí abajo, estaré encantada de contestarte.

Un beso corazones y ¡Buen provecho!



Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

  1. Tengo que hacerlos, ya que yo he inspirado el nombre! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya nos contarás como te salen ¡quiero fotito! y gracias x el nombre!!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…