¡Buenos días! estoy supercontenta porque con este post empiezo mi viaje a través del Blogger Traveller de Mi dulce de melocotón. Una sección estupenda en donde cada uno de nosotros dará a conocer su pueblo o ciudad a través de una palabra (la que ella nos diga). Si quieres conocer todos los detalles de esta estupenda iniciativa no dudes en visitarla por aquí que te lo explicará de maravilla.
Me ha encantado conocer este blog de Paty porque he descubierto cosas maravillosas en él, entre ellas esta sección tan divertida que nos permite viajar y conocer un montón de sitios interesantes y fascinantes ¡sin salir de casa! Me gusta mucho la perspectiva tan personal que tiene y apreciar los diferentes destinos de nuestro viaje con sencillez y el cariño que se le pone porque nadie conocer mejor tu pueblo o tu ciudad que tu mismo.
Este mes la palabra es FACHADA ¡no me puede gustar más! siento fascinación por este tema y por aquí tenemos muchas preciosas e interesantes, todas con una historia que contar y con el carácter tan propio que tiene Ponte Caldelas, debo reconocer que yo soy adoptada por este pueblo, realmente soy de Santiago de Compostela, vamos, del Norte, Norte, más concretamente de un pueblecito precioso llamado Pousada, pero hace años conocí a un apuesto sureño de ojos azules que me trajo hasta aquí y desde esa no me he movido.
Ponte Caldelas es un precioso municipio de la provincia de Pontevedra, de 87 Kilómetros cuadrados y que ronda los 6.500 habitantes. Su nombre se debe a su antiguo puente sobre el río Verdugo y sus aguas termales. Se sitúa en una zona geográfica de transición entre las montañas del interior pontevedrés y las riberas de las Rías Baixas. Es tierra de manantiales y ríos, de abruptas sierras y encajados valles. Con una arquitectura muy singular en donde destacan el estilo Indiana y el colonial, debido a la gran mayoría de emigrantes retornados y que aportan una riqueza cultural y paisajista inigualable.
Fachada del edificio del ayuntamiento de Ponte Caldelas |
Quise dejar para el final la fachada de esta casa indiana porque es una de mis favoritas, me fascina su arquitectura y además está justo pegada al rio ¿puede ser mejor? |
La arquitectura civil del ayuntamiento se caracteriza por el gran numero de casa singulares. Construcciones que datan de mediados de siglo pasado y pertenecen a emigrantes retornados. La gran mayoría se encuentra en muy buen estado de conservación y le otorgan un estilo señorial al paisaje del pueblo.
Y este ha sido todo mi recorrido esta vez ¿os ha gustado? Creo que no lo he hecho tan mal para ser mi primera vez. Espero que el viaje fuera a gusto de todos, que disfrutaseis por estas "terriñas galegas" y que os hayáis quedado con ganas de más. Pena que no os pueda ofrecer un pulpito a la gallega, con eso fijo que me haceis ganadora jajaja (no son sobornos eh)
Si es así, si te gusto y lo pasaste bien viajando a mi lado espero tu comentario ¿cuál de todas las fachadas te gusto más? recuerda que nos volvemos a ver el mes que viene, que este rincón tan verde y bonito tiene mucho, muchísimo más que mostrar.
Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram |
Me ha encantado tu entrada! Otro lugar para apuntar en la agenda, rincones con mucho encanto! Nos vemos por Blogger Traveller! Un abrazo
ResponderEliminarGalicia es siempre sorprendente y mágica. Precioso post e impresionantes lugares.
ResponderEliminarLa casita verde es preciosa!! Parece de cuento y si además tiene el río al lado...que maravilla!! Muy bonito todo!!
ResponderEliminarLa casita verde es preciosa!! Parece de cuento y si además tiene el río al lado...que maravilla!! Muy bonito todo!!
ResponderEliminarMe ha encantado! Lo apunto en mi lista de: Destinos a los que viajar!. Muy bonito el lugar.
ResponderEliminarUn beso!
Es un post precioso! La casa indiana es chulísima y muy llamativa con su color verde!
ResponderEliminarMe ha encantado!
Hola! Me ha encantado la historia de la casa cultural, muy curioso que antiguamente fuese una cárcel!
ResponderEliminarMe hubiese gustado ver la fachada de la casa de las baldas, más de cerca.
La verdad, la casa verde es muy llamativa!
Besitos ^^,
Fantásticas fachadas, gracias por compartirlo. La casita verde es una monada! Un abrazo!
ResponderEliminar¡Bienvenida! :D Me gusta un montón descubrir esos pequeños tesoros. La casa colonial es un pasada. ¡Maravillosa! Un abrazo
ResponderEliminarme han gustado todas, son muy de pueblo, muy de la zona. Me encantan los pueblos de españa :)
ResponderEliminarMe han encantado las fachadas de las dos casas, las cerámicas de la casa colonial la hacen super bonita, pero la verde me parece super curiosa. De la biblioteca, estoy segura de que por dentro debe de ser mejor si aún conserva cosas de la antigua cárcel. Un beso!
ResponderEliminarPreciosas todas pero sin duda me quedo con la casa verde, muy original.
ResponderEliminar